Cinco ciclistas, a punto de sumar un millón de kilómetros en plena Vuela a España

De los cinco tragamillas, tres de ellos ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competencia.
Mundial de ciclismo 2020
Mundial de ciclismo 2020. Crédito: AFP

Un millón de kilómetros están a punto de alcanzar en competición oficial en esta 76 Vuelta a España un grupo de cinco ciclistas presentes en el pelotón, los españoles Luis León Sánchez (Astana), los Movistar Imanol Erviti, Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas y el japonés Yukiya Arashihro (Bahrain Victorius).

De los cinco tragamillas, tres de ellos, Luisle, Erviti y el 'Bala' ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competición oficial desde que debutaron en el pelotón profesional.

Este quinteto acumula hasta el momento en total 992.311 kilómetros, por lo que únicamente les quedan por realizar a cada uno de ellos en la Vuelta 1.537,8 kilómetros, por lo que al final de la segunda semana de carrera pueden sellar la redonda cifra.

El más veterano del quinteto, Alejandro Valverde (1980) con 41 años ya cumplidos, acumula 204.185 kilómetros en sus veinte temporadas como profesional, aunque dos de ellas no compitió por su presunta vinculación en la Operación Puerto.

Su paisano Luisle (1983) es el que acumula el mayor kilometraje competitivo de este peculiar quinteto con 218.031, mientras que el navarro Imanol Erviti, también nacido en 1983, suma 211.733 kilómetros en el 'motor' de su cuerpo, aunque en ninguno de ellos aparecen la totalidad de kilómetros que suman a lo largo de toda su carrera.

El tercer murciano del grupo y el más joven, José Joaquín Rojas (1985) suma 183.756, mientras que el grupo lo cierra el nipón Arashiro con 174.606 kilómetros.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.
Selección-Colombia-@FCFSeleccionCol.jpg



¿Juan Fernando Quintero se va de River Plate? Las posibles salidas de ídolos colombianos tras el Mundial 2026

Varios nombres colombianos ya aparecen en el radar de compra-venta. Algunos por consolidación, otros por necesidad de cambio.

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.