Cinco ciclistas, a punto de sumar un millón de kilómetros en plena Vuela a España

De los cinco tragamillas, tres de ellos ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competencia.
Mundial de ciclismo 2020
Mundial de ciclismo 2020. Crédito: AFP

Un millón de kilómetros están a punto de alcanzar en competición oficial en esta 76 Vuelta a España un grupo de cinco ciclistas presentes en el pelotón, los españoles Luis León Sánchez (Astana), los Movistar Imanol Erviti, Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas y el japonés Yukiya Arashihro (Bahrain Victorius).

De los cinco tragamillas, tres de ellos, Luisle, Erviti y el 'Bala' ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competición oficial desde que debutaron en el pelotón profesional.

Este quinteto acumula hasta el momento en total 992.311 kilómetros, por lo que únicamente les quedan por realizar a cada uno de ellos en la Vuelta 1.537,8 kilómetros, por lo que al final de la segunda semana de carrera pueden sellar la redonda cifra.

El más veterano del quinteto, Alejandro Valverde (1980) con 41 años ya cumplidos, acumula 204.185 kilómetros en sus veinte temporadas como profesional, aunque dos de ellas no compitió por su presunta vinculación en la Operación Puerto.

Su paisano Luisle (1983) es el que acumula el mayor kilometraje competitivo de este peculiar quinteto con 218.031, mientras que el navarro Imanol Erviti, también nacido en 1983, suma 211.733 kilómetros en el 'motor' de su cuerpo, aunque en ninguno de ellos aparecen la totalidad de kilómetros que suman a lo largo de toda su carrera.

El tercer murciano del grupo y el más joven, José Joaquín Rojas (1985) suma 183.756, mientras que el grupo lo cierra el nipón Arashiro con 174.606 kilómetros.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.