Cinco ciclistas, a punto de sumar un millón de kilómetros en plena Vuela a España

De los cinco tragamillas, tres de ellos ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competencia.
Mundial de ciclismo 2020
Mundial de ciclismo 2020. Crédito: AFP

Un millón de kilómetros están a punto de alcanzar en competición oficial en esta 76 Vuelta a España un grupo de cinco ciclistas presentes en el pelotón, los españoles Luis León Sánchez (Astana), los Movistar Imanol Erviti, Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas y el japonés Yukiya Arashihro (Bahrain Victorius).

De los cinco tragamillas, tres de ellos, Luisle, Erviti y el 'Bala' ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competición oficial desde que debutaron en el pelotón profesional.

Este quinteto acumula hasta el momento en total 992.311 kilómetros, por lo que únicamente les quedan por realizar a cada uno de ellos en la Vuelta 1.537,8 kilómetros, por lo que al final de la segunda semana de carrera pueden sellar la redonda cifra.

El más veterano del quinteto, Alejandro Valverde (1980) con 41 años ya cumplidos, acumula 204.185 kilómetros en sus veinte temporadas como profesional, aunque dos de ellas no compitió por su presunta vinculación en la Operación Puerto.

Su paisano Luisle (1983) es el que acumula el mayor kilometraje competitivo de este peculiar quinteto con 218.031, mientras que el navarro Imanol Erviti, también nacido en 1983, suma 211.733 kilómetros en el 'motor' de su cuerpo, aunque en ninguno de ellos aparecen la totalidad de kilómetros que suman a lo largo de toda su carrera.

El tercer murciano del grupo y el más joven, José Joaquín Rojas (1985) suma 183.756, mientras que el grupo lo cierra el nipón Arashiro con 174.606 kilómetros.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella