Ciclista sufrió un infarto y su equipo anuncia que lo retira de la carrera

Jumbo sufre varios cambios en sus filas y confirman que se retira una ficha clave para el equipo.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Jumbo, uno de los equipos más importantes actualmente en el mundo del ciclismo, parece que empieza a enfrentar cambios importantes dentro de sus filas y en las últimas horas se dio a conocer que uno de sus corredores claves se retirará profesionalmente de este deporte.

Bien, pues se trata nada más y nada menos que de Nathan Van Hooydonck, quien en su momento ayudó a los líderes como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss a cumplir los objetivos dentro de las carreras más importantes del mundo.

Esta decisión se dio después de que el pasado 12 de septiembre el belga sufriera un accidente en su carro por un infarto que sufrió con apenas 27 años, por lo que eso marcó el final de su carrera en esta importante escuadra internacional.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario: ¿Cuánto ganará el campeón?

En una entrevista para los medios del Jumbo, Nathan dejó claro su postura respecto a la situación que está viviendo: "Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional".

"Ahora me centraré en mi recuperación y en mi próxima paternidad. Todo va bien con Alicia y el embarazo, y esperamos con ansias el nacimiento. Eso realmente me ayuda ahora", concluyó el corredor.

Le puede interesar: Vuelta a España: confirman ciudad que dará inicio a la carrera en 2024

Así las cosas, queda ahora un cupo en la nómina del Jumbo y deberá buscar el reemplazo, eso sin dejar a un lado la importancia que tuvo Van Hooydonck en carreras como el Tour de Francia, la París-Niza, el Critérium del Dauphiné y la Milán-San Remo.

Siga a Antena 2 en WhatsApp AQUÍ

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix