Ciclista sufrió un infarto y su equipo anuncia que lo retira de la carrera

Jumbo sufre varios cambios en sus filas y confirman que se retira una ficha clave para el equipo.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Jumbo, uno de los equipos más importantes actualmente en el mundo del ciclismo, parece que empieza a enfrentar cambios importantes dentro de sus filas y en las últimas horas se dio a conocer que uno de sus corredores claves se retirará profesionalmente de este deporte.

Bien, pues se trata nada más y nada menos que de Nathan Van Hooydonck, quien en su momento ayudó a los líderes como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss a cumplir los objetivos dentro de las carreras más importantes del mundo.

Esta decisión se dio después de que el pasado 12 de septiembre el belga sufriera un accidente en su carro por un infarto que sufrió con apenas 27 años, por lo que eso marcó el final de su carrera en esta importante escuadra internacional.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario: ¿Cuánto ganará el campeón?

En una entrevista para los medios del Jumbo, Nathan dejó claro su postura respecto a la situación que está viviendo: "Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional".

"Ahora me centraré en mi recuperación y en mi próxima paternidad. Todo va bien con Alicia y el embarazo, y esperamos con ansias el nacimiento. Eso realmente me ayuda ahora", concluyó el corredor.

Le puede interesar: Vuelta a España: confirman ciudad que dará inicio a la carrera en 2024

Así las cosas, queda ahora un cupo en la nómina del Jumbo y deberá buscar el reemplazo, eso sin dejar a un lado la importancia que tuvo Van Hooydonck en carreras como el Tour de Francia, la París-Niza, el Critérium del Dauphiné y la Milán-San Remo.

Siga a Antena 2 en WhatsApp AQUÍ

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Giro de Italia

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.
Egan Bernal



Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar