Ciclista sufrió un infarto y su equipo anuncia que lo retira de la carrera

Jumbo sufre varios cambios en sus filas y confirman que se retira una ficha clave para el equipo.
Jumbo Visma en 2023
Jumbo Visma previo a la Vuelta a España 2023 Crédito: Jumbo Visma

Jumbo, uno de los equipos más importantes actualmente en el mundo del ciclismo, parece que empieza a enfrentar cambios importantes dentro de sus filas y en las últimas horas se dio a conocer que uno de sus corredores claves se retirará profesionalmente de este deporte.

Bien, pues se trata nada más y nada menos que de Nathan Van Hooydonck, quien en su momento ayudó a los líderes como Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Sepp Kuss a cumplir los objetivos dentro de las carreras más importantes del mundo.

Esta decisión se dio después de que el pasado 12 de septiembre el belga sufriera un accidente en su carro por un infarto que sufrió con apenas 27 años, por lo que eso marcó el final de su carrera en esta importante escuadra internacional.

Vea también: Clásico RCN Banco Agrario: ¿Cuánto ganará el campeón?

En una entrevista para los medios del Jumbo, Nathan dejó claro su postura respecto a la situación que está viviendo: "Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional".

"Ahora me centraré en mi recuperación y en mi próxima paternidad. Todo va bien con Alicia y el embarazo, y esperamos con ansias el nacimiento. Eso realmente me ayuda ahora", concluyó el corredor.

Le puede interesar: Vuelta a España: confirman ciudad que dará inicio a la carrera en 2024

Así las cosas, queda ahora un cupo en la nómina del Jumbo y deberá buscar el reemplazo, eso sin dejar a un lado la importancia que tuvo Van Hooydonck en carreras como el Tour de Francia, la París-Niza, el Critérium del Dauphiné y la Milán-San Remo.

Siga a Antena 2 en WhatsApp AQUÍ

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.