Ciclista holandés que pedaleó 14 horas, logró una altura similar al Monte Everest

Etienne van Empel registró una altura de 8983 metros de elevación en su recorrido.

Mientras poco a poco se retoma la práctica de las actividades deportivas tras la emergencia por la pandemia del coronavirus, algunos aprovechan el tiempo para lograr nuevos registros que impresionan a los aficionados de ciertas disciplinas.

Es el caso de lo conseguidó por el ciclista holandés Etienne van Empel, quien el pasado lunes 22 de junio compartió en su perfil oficial de Twitter los números registrados en la aplicación Strava del domingo 21 de junio.

Lea también: La Vuelta a Burgos le abre la puerta al ciclismo de alto nivel con 12 equipos World Tour

Van Empel realizó un entrenamiento de 14 horas en la cual logró una distancia de 301,2 kilómetros, quemó 5453 calorías, pero la gran novedad es que registró una elevación de 8.938 metros.

Esta cifra correspondiente a la elevación equivale al haber llegado a la cima del monte Everest, el cual está ubicado en Nepal.

Le puede interesar: Mensaje de Barguil a Nairo pensando en el liderato de Arkea para el Tour de Francia

Lo curioso de la hazaña registrada Erienne van Empel es que esta la hizo en su país de origen, Holanda. Esta nación no cuenta con vías que superen la altitud del nivel del mar, incluso la mayoría están por debajo de este nivel, por lo que el punto más alto tiene una elevación de tan solo 322 metros.

Empel realizó 292 viajes en una escalada de 0,5 kilómetros de longitud con una elevación de 31 metros, por lo que logró puede ser considerada la "subida más plana al monte Everest".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga