Ciclista holandés que pedaleó 14 horas, logró una altura similar al Monte Everest

Etienne van Empel registró una altura de 8983 metros de elevación en su recorrido.

Mientras poco a poco se retoma la práctica de las actividades deportivas tras la emergencia por la pandemia del coronavirus, algunos aprovechan el tiempo para lograr nuevos registros que impresionan a los aficionados de ciertas disciplinas.

Es el caso de lo conseguidó por el ciclista holandés Etienne van Empel, quien el pasado lunes 22 de junio compartió en su perfil oficial de Twitter los números registrados en la aplicación Strava del domingo 21 de junio.

Lea también: La Vuelta a Burgos le abre la puerta al ciclismo de alto nivel con 12 equipos World Tour

Van Empel realizó un entrenamiento de 14 horas en la cual logró una distancia de 301,2 kilómetros, quemó 5453 calorías, pero la gran novedad es que registró una elevación de 8.938 metros.

Esta cifra correspondiente a la elevación equivale al haber llegado a la cima del monte Everest, el cual está ubicado en Nepal.

Le puede interesar: Mensaje de Barguil a Nairo pensando en el liderato de Arkea para el Tour de Francia

Lo curioso de la hazaña registrada Erienne van Empel es que esta la hizo en su país de origen, Holanda. Esta nación no cuenta con vías que superen la altitud del nivel del mar, incluso la mayoría están por debajo de este nivel, por lo que el punto más alto tiene una elevación de tan solo 322 metros.

Empel realizó 292 viajes en una escalada de 0,5 kilómetros de longitud con una elevación de 31 metros, por lo que logró puede ser considerada la "subida más plana al monte Everest".


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.