Se busca hacer un frente común frente al exceso de desechos que dejan los alpinistas
Se busca hacer un frente común frente al exceso de desechos que dejan los alpinistas.
AFP
24 Jun 2020 08:28 AM

Ciclista holandés que pedaleó 14 horas, logró una altura similar al Monte Everest

Etienne van Empel registró una altura de 8983 metros de elevación en su recorrido.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Mientras poco a poco se retoma la práctica de las actividades deportivas tras la emergencia por la pandemia del coronavirus, algunos aprovechan el tiempo para lograr nuevos registros que impresionan a los aficionados de ciertas disciplinas.

Es el caso de lo conseguidó por el ciclista holandés Etienne van Empel, quien el pasado lunes 22 de junio compartió en su perfil oficial de Twitter los números registrados en  la aplicación Strava del domingo 21 de junio.

Lea también: La Vuelta a Burgos le abre la puerta al ciclismo de alto nivel con 12 equipos World Tour

Van Empel realizó un entrenamiento de 14 horas en la cual logró una distancia de 301,2 kilómetros, quemó 5453 calorías, pero la gran novedad es que registró una elevación de 8.938 metros.

Esta cifra correspondiente a la elevación equivale al haber llegado a la cima del monte Everest, el cual está ubicado en Nepal.

Le puede interesar: Mensaje de Barguil a Nairo pensando en el liderato de Arkea para el Tour de Francia

Lo curioso de la hazaña registrada Erienne van Empel es que esta la hizo en su país de origen, Holanda. Esta nación no cuenta con vías que superen la altitud del nivel del mar, incluso la mayoría están por debajo de este nivel, por lo que el punto más alto tiene una elevación de tan solo 322 metros.

Empel realizó 292 viajes en una escalada de 0,5 kilómetros de longitud con una elevación de 31 metros, por lo que logró puede ser considerada la "subida más plana al monte Everest".