Ciclista holandés que pedaleó 14 horas, logró una altura similar al Monte Everest

Etienne van Empel registró una altura de 8983 metros de elevación en su recorrido.

Mientras poco a poco se retoma la práctica de las actividades deportivas tras la emergencia por la pandemia del coronavirus, algunos aprovechan el tiempo para lograr nuevos registros que impresionan a los aficionados de ciertas disciplinas.

Es el caso de lo conseguidó por el ciclista holandés Etienne van Empel, quien el pasado lunes 22 de junio compartió en su perfil oficial de Twitter los números registrados en la aplicación Strava del domingo 21 de junio.

Lea también: La Vuelta a Burgos le abre la puerta al ciclismo de alto nivel con 12 equipos World Tour

Van Empel realizó un entrenamiento de 14 horas en la cual logró una distancia de 301,2 kilómetros, quemó 5453 calorías, pero la gran novedad es que registró una elevación de 8.938 metros.

Esta cifra correspondiente a la elevación equivale al haber llegado a la cima del monte Everest, el cual está ubicado en Nepal.

Le puede interesar: Mensaje de Barguil a Nairo pensando en el liderato de Arkea para el Tour de Francia

Lo curioso de la hazaña registrada Erienne van Empel es que esta la hizo en su país de origen, Holanda. Esta nación no cuenta con vías que superen la altitud del nivel del mar, incluso la mayoría están por debajo de este nivel, por lo que el punto más alto tiene una elevación de tan solo 322 metros.

Empel realizó 292 viajes en una escalada de 0,5 kilómetros de longitud con una elevación de 31 metros, por lo que logró puede ser considerada la "subida más plana al monte Everest".


Temas relacionados

FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.