Ciclista holandés que pedaleó 14 horas, logró una altura similar al Monte Everest

Etienne van Empel registró una altura de 8983 metros de elevación en su recorrido.

Mientras poco a poco se retoma la práctica de las actividades deportivas tras la emergencia por la pandemia del coronavirus, algunos aprovechan el tiempo para lograr nuevos registros que impresionan a los aficionados de ciertas disciplinas.

Es el caso de lo conseguidó por el ciclista holandés Etienne van Empel, quien el pasado lunes 22 de junio compartió en su perfil oficial de Twitter los números registrados en la aplicación Strava del domingo 21 de junio.

Lea también: La Vuelta a Burgos le abre la puerta al ciclismo de alto nivel con 12 equipos World Tour

Van Empel realizó un entrenamiento de 14 horas en la cual logró una distancia de 301,2 kilómetros, quemó 5453 calorías, pero la gran novedad es que registró una elevación de 8.938 metros.

Esta cifra correspondiente a la elevación equivale al haber llegado a la cima del monte Everest, el cual está ubicado en Nepal.

Le puede interesar: Mensaje de Barguil a Nairo pensando en el liderato de Arkea para el Tour de Francia

Lo curioso de la hazaña registrada Erienne van Empel es que esta la hizo en su país de origen, Holanda. Esta nación no cuenta con vías que superen la altitud del nivel del mar, incluso la mayoría están por debajo de este nivel, por lo que el punto más alto tiene una elevación de tan solo 322 metros.

Empel realizó 292 viajes en una escalada de 0,5 kilómetros de longitud con una elevación de 31 metros, por lo que logró puede ser considerada la "subida más plana al monte Everest".


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026