Daniel Méndez
Daniel Méndez, ciclista colombiano.
@EqKernPharma
23 Oct 2019 03:53 PM

Ciclista Daniel Méndez y su gran paso a un equipo europeo

La nueva escuadra UCI pro Continental de España le apuesta a los corredores colombianos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los jóvenes ciclistas colombianos siguen siendo anhelados por los equipos europeos y en esta oportunidad la nueva escuadra española de categoría UCI Continental Kern Pharma, anunció la contratación del corredor de 19 años Daniel Méndez.

El juvenil escarabajo nacido en Bogotá arriba al conjunto ibérico después de competir durante la temporada 2019 con el AV Villas Auteco.

Le puede interesar: Falcao y su tendón de Aquiles: La lesión que preocupa a Galatasaray y la Selección

Méndez se formó como ciclista en la Fundación Esteban Chaves antes de unirse a la escuadra del AV Villas. Con el equipo de Chaves ganó la Clásica de Soacha y la Vuelta a Cundinamarca, además ocupó el segundo lugar en la general de la Vuelta al Porvenir.

A nivel internacional se probó en el Challenge Montaña Central de Asturias.

Méndez, que suma cuatro años compitiendo, declaró para el portal oficial del Kern Pharma, que su padre lo animó a tomar el camino de ciclismo y además dejó claras sus expectativas para la próxima temporada.

Lea también: Nairo confirmó que correrá en Colombia y la verdad sobre el Tour de Francia

 “Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”, afirmó.

El equipo Kern Pharma afrontará en 2020 su primera temporada como escuadra de categoría UCI Continental en España y podrá disputar algunas de las carreras más importantes del calendario del Viejo Continente.