Ciclista Alaphilippe, elegido ganador de la Bicicleta de Oro 2019

El oriundo de Zipaquirá fue segundo y Primoz Roglic quedó en la tercera posición.
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro)
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro) Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), el premio que concede la revista 'Vélo Magazine' al mejor corredor de la temporada 2019 y en cuyo historial sucede al español Alejandro Valverde, quien había sido campeón del mundo en 2018.

Mire acá: Tour de Francia y el secreto de Egan Bernal para llevarse el triunfo

Alaphilippe ha sido el escogido por delante del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España. Sus doce triunfos en 2019, entre ellos la Milán–San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona, fueron claves para ganar el galardón mundial. Además fue durante doce días el líder del Tour de Francia, prueba en la que ganó dos etapas y estuvo a pocos días de quedarse con el título, pero al final el 'cafetero' Bernal lo superó en la clasificación general individual.

El ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 27 años, sucede en el historial de este prestigioso trofeo a Alejandro Valverde, ganador en 2018. Y es sólo el segundo francés que lo consigue, tras Laurent Jalabert, ganador en 1995.

España es, con siete, el país que más veces ha ganado el Vélo d'Or. Lo lograron Miguel Induráin (1992 -primer año- y 1993), Alberto Contador (2007, 2008, 2009 y 2014) y Valverde (2018).

Puede ver: Sebastián Pérez, en la mira de dos grandes, incluido Junior

Gran Bretaña lo logró en cuatro ocasiones con Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015 y 2017), estos dos campeones del Tour de Francia.

A sus 27 años, Alaphilippe se convirtió en el segundo corredor francés en hacerse con el galardón, tras Laurent Jalabert en 1995.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados