Ciclista Alaphilippe, elegido ganador de la Bicicleta de Oro 2019

El oriundo de Zipaquirá fue segundo y Primoz Roglic quedó en la tercera posición.
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro)
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro) Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), el premio que concede la revista 'Vélo Magazine' al mejor corredor de la temporada 2019 y en cuyo historial sucede al español Alejandro Valverde, quien había sido campeón del mundo en 2018.

Mire acá: Tour de Francia y el secreto de Egan Bernal para llevarse el triunfo

Alaphilippe ha sido el escogido por delante del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España. Sus doce triunfos en 2019, entre ellos la Milán–San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona, fueron claves para ganar el galardón mundial. Además fue durante doce días el líder del Tour de Francia, prueba en la que ganó dos etapas y estuvo a pocos días de quedarse con el título, pero al final el 'cafetero' Bernal lo superó en la clasificación general individual.

El ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 27 años, sucede en el historial de este prestigioso trofeo a Alejandro Valverde, ganador en 2018. Y es sólo el segundo francés que lo consigue, tras Laurent Jalabert, ganador en 1995.

España es, con siete, el país que más veces ha ganado el Vélo d'Or. Lo lograron Miguel Induráin (1992 -primer año- y 1993), Alberto Contador (2007, 2008, 2009 y 2014) y Valverde (2018).

Puede ver: Sebastián Pérez, en la mira de dos grandes, incluido Junior

Gran Bretaña lo logró en cuatro ocasiones con Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015 y 2017), estos dos campeones del Tour de Francia.

A sus 27 años, Alaphilippe se convirtió en el segundo corredor francés en hacerse con el galardón, tras Laurent Jalabert en 1995.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde