Ciclista Alaphilippe, elegido ganador de la Bicicleta de Oro 2019

El oriundo de Zipaquirá fue segundo y Primoz Roglic quedó en la tercera posición.
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro)
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro) Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), el premio que concede la revista 'Vélo Magazine' al mejor corredor de la temporada 2019 y en cuyo historial sucede al español Alejandro Valverde, quien había sido campeón del mundo en 2018.

Mire acá: Tour de Francia y el secreto de Egan Bernal para llevarse el triunfo

Alaphilippe ha sido el escogido por delante del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España. Sus doce triunfos en 2019, entre ellos la Milán–San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona, fueron claves para ganar el galardón mundial. Además fue durante doce días el líder del Tour de Francia, prueba en la que ganó dos etapas y estuvo a pocos días de quedarse con el título, pero al final el 'cafetero' Bernal lo superó en la clasificación general individual.

El ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 27 años, sucede en el historial de este prestigioso trofeo a Alejandro Valverde, ganador en 2018. Y es sólo el segundo francés que lo consigue, tras Laurent Jalabert, ganador en 1995.

España es, con siete, el país que más veces ha ganado el Vélo d'Or. Lo lograron Miguel Induráin (1992 -primer año- y 1993), Alberto Contador (2007, 2008, 2009 y 2014) y Valverde (2018).

Puede ver: Sebastián Pérez, en la mira de dos grandes, incluido Junior

Gran Bretaña lo logró en cuatro ocasiones con Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015 y 2017), estos dos campeones del Tour de Francia.

A sus 27 años, Alaphilippe se convirtió en el segundo corredor francés en hacerse con el galardón, tras Laurent Jalabert en 1995.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.