Ciclista Alaphilippe, elegido ganador de la Bicicleta de Oro 2019

El oriundo de Zipaquirá fue segundo y Primoz Roglic quedó en la tercera posición.
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro)
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro) Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), el premio que concede la revista 'Vélo Magazine' al mejor corredor de la temporada 2019 y en cuyo historial sucede al español Alejandro Valverde, quien había sido campeón del mundo en 2018.

Mire acá: Tour de Francia y el secreto de Egan Bernal para llevarse el triunfo

Alaphilippe ha sido el escogido por delante del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España. Sus doce triunfos en 2019, entre ellos la Milán–San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona, fueron claves para ganar el galardón mundial. Además fue durante doce días el líder del Tour de Francia, prueba en la que ganó dos etapas y estuvo a pocos días de quedarse con el título, pero al final el 'cafetero' Bernal lo superó en la clasificación general individual.

El ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 27 años, sucede en el historial de este prestigioso trofeo a Alejandro Valverde, ganador en 2018. Y es sólo el segundo francés que lo consigue, tras Laurent Jalabert, ganador en 1995.

España es, con siete, el país que más veces ha ganado el Vélo d'Or. Lo lograron Miguel Induráin (1992 -primer año- y 1993), Alberto Contador (2007, 2008, 2009 y 2014) y Valverde (2018).

Puede ver: Sebastián Pérez, en la mira de dos grandes, incluido Junior

Gran Bretaña lo logró en cuatro ocasiones con Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015 y 2017), estos dos campeones del Tour de Francia.

A sus 27 años, Alaphilippe se convirtió en el segundo corredor francés en hacerse con el galardón, tras Laurent Jalabert en 1995.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.