Ciclista Alaphilippe, elegido ganador de la Bicicleta de Oro 2019

El oriundo de Zipaquirá fue segundo y Primoz Roglic quedó en la tercera posición.
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro)
Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro) Crédito: AFP

El francés Julian Alaphilippe ha sido el ciclista elegido como ganador del Vélo d'Or (Bicicleta de Oro), el premio que concede la revista 'Vélo Magazine' al mejor corredor de la temporada 2019 y en cuyo historial sucede al español Alejandro Valverde, quien había sido campeón del mundo en 2018.

Mire acá: Tour de Francia y el secreto de Egan Bernal para llevarse el triunfo

Alaphilippe ha sido el escogido por delante del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y el esloveno Primoz Roglic, campeón de la Vuelta a España. Sus doce triunfos en 2019, entre ellos la Milán–San Remo, la Strade Bianche y la Flecha Valona, fueron claves para ganar el galardón mundial. Además fue durante doce días el líder del Tour de Francia, prueba en la que ganó dos etapas y estuvo a pocos días de quedarse con el título, pero al final el 'cafetero' Bernal lo superó en la clasificación general individual.

El ciclista de Saint-Amand-Montrond, de 27 años, sucede en el historial de este prestigioso trofeo a Alejandro Valverde, ganador en 2018. Y es sólo el segundo francés que lo consigue, tras Laurent Jalabert, ganador en 1995.

España es, con siete, el país que más veces ha ganado el Vélo d'Or. Lo lograron Miguel Induráin (1992 -primer año- y 1993), Alberto Contador (2007, 2008, 2009 y 2014) y Valverde (2018).

Puede ver: Sebastián Pérez, en la mira de dos grandes, incluido Junior

Gran Bretaña lo logró en cuatro ocasiones con Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013, 2015 y 2017), estos dos campeones del Tour de Francia.

A sus 27 años, Alaphilippe se convirtió en el segundo corredor francés en hacerse con el galardón, tras Laurent Jalabert en 1995.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata