Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
AFP
31 Jul 2018 06:26 AM

Chris Horner, campeón de la Vuelta a España 2013, disputará la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense, al servicio del Team Illuminate, quiere medirse al terreno nacional. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El ciclista estadounidense Chris Horner (Team Illuminate) disputará, a sus 46 años de edad, la próxima edición de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 5 al 19 de agosto.

El ganador de la Vuelta a España en 2013 lucirá los colores del equipo Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro, según detalló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King. El veterano ciclista ha ganado el Tour de Langkawi, el Tour de Georgia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, el Tour de Utah y el Tour de Romandía.

"A sus 46 años y después de llegar a un acuerdo con el Team Illuminate para retomar la actividad profesional, Christopher Horner, corredor nacido en Japón pero formado íntegramente en Estados Unidos, recorrerá la geografía colombiana y sus montañosos paisajes en la 68 edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, del 5 al 19 de agosto", informó la Federación.

"Conocido por ser uno de los escaladores más elegantes del último tiempo, debido a su inconfundible estilo parado en los pedales, Horner atesora un palmarés de campeón en el que se cuentan victorias generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Vuelta al País Vasco y Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, Tour de Utah y Tour de Romandía", agrega el organismo.

"La victoria más resonante de su carrera llegó en 2013, cuando contra todo pronóstico y a los 41 años, se adjudicó dos etapas y la general de la Vuelta a España al comando del equipo Radioshack. En la ronda ibérica venció a rivales de entidad como Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente", informo la Federación Colombiana de Ciclismo.

Su historial también exhibe una participación en el Giro de Italia (2009), siete en el Tour de Francia – siendo octavo en 2010 – y cuatro en la Vuelta a España. Representando a Estados Unidos en campeonatos mundiales terminó octavo en la edición 2004. "A lo largo de su carrera ha defendido los colores de 16 equipos, el último de ellos la formación del Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro", señaló la Federación.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King.

Fuente
Sistema Integrado Digital