Chris Horner, campeón de la Vuelta a España 2013, disputará la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense, al servicio del Team Illuminate, quiere medirse al terreno nacional.
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista estadounidense Chris Horner (Team Illuminate) disputará, a sus 46 años de edad, la próxima edición de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 5 al 19 de agosto.

El ganador de la Vuelta a España en 2013 lucirá los colores del equipo Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro, según detalló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King. El veterano ciclista ha ganado el Tour de Langkawi, el Tour de Georgia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, el Tour de Utah y el Tour de Romandía.

"A sus 46 años y después de llegar a un acuerdo con el Team Illuminate para retomar la actividad profesional, Christopher Horner, corredor nacido en Japón pero formado íntegramente en Estados Unidos, recorrerá la geografía colombiana y sus montañosos paisajes en la 68 edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, del 5 al 19 de agosto", informó la Federación.

"Conocido por ser uno de los escaladores más elegantes del último tiempo, debido a su inconfundible estilo parado en los pedales, Horner atesora un palmarés de campeón en el que se cuentan victorias generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Vuelta al País Vasco y Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, Tour de Utah y Tour de Romandía", agrega el organismo.

"La victoria más resonante de su carrera llegó en 2013, cuando contra todo pronóstico y a los 41 años, se adjudicó dos etapas y la general de la Vuelta a España al comando del equipo Radioshack. En la ronda ibérica venció a rivales de entidad como Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente", informo la Federación Colombiana de Ciclismo.

Su historial también exhibe una participación en el Giro de Italia (2009), siete en el Tour de Francia – siendo octavo en 2010 – y cuatro en la Vuelta a España. Representando a Estados Unidos en campeonatos mundiales terminó octavo en la edición 2004. "A lo largo de su carrera ha defendido los colores de 16 equipos, el último de ellos la formación del Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro", señaló la Federación.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.