Chris Horner, campeón de la Vuelta a España 2013, disputará la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense, al servicio del Team Illuminate, quiere medirse al terreno nacional.
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde, el 15 de septiembre de 2013 en Madrid, al término de la Vuelta a España Crédito: AFP

El ciclista estadounidense Chris Horner (Team Illuminate) disputará, a sus 46 años de edad, la próxima edición de la Vuelta a Colombia, que se correrá del 5 al 19 de agosto.

El ganador de la Vuelta a España en 2013 lucirá los colores del equipo Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro, según detalló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King. El veterano ciclista ha ganado el Tour de Langkawi, el Tour de Georgia, la Vuelta al País Vasco y el Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, el Tour de Utah y el Tour de Romandía.

"A sus 46 años y después de llegar a un acuerdo con el Team Illuminate para retomar la actividad profesional, Christopher Horner, corredor nacido en Japón pero formado íntegramente en Estados Unidos, recorrerá la geografía colombiana y sus montañosos paisajes en la 68 edición de la Vuelta a Colombia en bicicleta, del 5 al 19 de agosto", informó la Federación.

"Conocido por ser uno de los escaladores más elegantes del último tiempo, debido a su inconfundible estilo parado en los pedales, Horner atesora un palmarés de campeón en el que se cuentan victorias generales en el Tour de Langkawi, Tour de Georgia, Vuelta al País Vasco y Tour de California, además de etapas en la Vuelta a Suiza, Tour de Utah y Tour de Romandía", agrega el organismo.

"La victoria más resonante de su carrera llegó en 2013, cuando contra todo pronóstico y a los 41 años, se adjudicó dos etapas y la general de la Vuelta a España al comando del equipo Radioshack. En la ronda ibérica venció a rivales de entidad como Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente", informo la Federación Colombiana de Ciclismo.

Su historial también exhibe una participación en el Giro de Italia (2009), siete en el Tour de Francia – siendo octavo en 2010 – y cuatro en la Vuelta a España. Representando a Estados Unidos en campeonatos mundiales terminó octavo en la edición 2004. "A lo largo de su carrera ha defendido los colores de 16 equipos, el último de ellos la formación del Team Illuminate, que volvió a ponerlo en el panorama ciclístico tras dos años de su retiro", señaló la Federación.

Horner compartirá su primera experiencia en la carrera por etapas más importante y tradicional del ciclismo colombiano con los anfitriones Félix Barón y Camilo Castiblanco, el estonio Martin Laas, el suizo Simon Pellaud y el estadounidense Nathan Joseph King.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli