Chris Froome y su papel en el Tour de Francia

El británico correrá el Critérium del Dauphiné entre este 12 y 16 de agosto.

¿Y qué hay de Chris Froome? El cuatro veces ganador del Tour, recuperado de una grave lesión, luchará en el Dauphiné para convencer al Ineos, escuadra que abandonará a final de año, de que cuente con él para el Tour. El británico se convirtió en un simple gregario al servicio de Bernal en las etapas del Tour de l'Ain.

Puede ver: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Froome se está probando poco a poco a ver cómo reacciona en los momentos trascendentales de la carrera, la ilusión del británico es convencer a su escuadra para tener la opción de pelear la 'Grand Boucle', ya que este es su principal objetivo. No obstante, si no logra ponerse al cien por ciento, sería gregario de Bernal o el propio Geraint Thomas.

Por otro lado, en el Dauphiné, el francés Thibaut Pinot aspira a ser el invitado inesperado de este duelo a dos. "Sin duda no estaré al 100% pero me tomo esta prueba como una etapa obligatoria y esencial en mi preparación para el Tour de Francia", avisó.

El menú, debido a la reducción de ocho a cinco etapas, no deja espacio para ninguna recuperación, y la prueba servirá para conocer el nivel actual real del francés Julian Alaphilippe en montaña y de la colección de escaladores colombianos que escoltan a Bernal (Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y la promesa Sergio Higuita).

Mire acá: Movistar negocia con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten

Sin rodeos, el holandés Bauke Mollema declaró a la televisión de su país NOS: "Ya no lo considero uno de los aspirantes a la victoria en el Tour. Se puede ver claramente que no tiene el nivel para ganarlo".


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.
América de Cali como local en el estadio Pascual Guerrero - Liga Betplay 2026-1



Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.

Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.