Chris Froome y su papel en el Tour de Francia

El británico correrá el Critérium del Dauphiné entre este 12 y 16 de agosto.

¿Y qué hay de Chris Froome? El cuatro veces ganador del Tour, recuperado de una grave lesión, luchará en el Dauphiné para convencer al Ineos, escuadra que abandonará a final de año, de que cuente con él para el Tour. El británico se convirtió en un simple gregario al servicio de Bernal en las etapas del Tour de l'Ain.

Puede ver: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Froome se está probando poco a poco a ver cómo reacciona en los momentos trascendentales de la carrera, la ilusión del británico es convencer a su escuadra para tener la opción de pelear la 'Grand Boucle', ya que este es su principal objetivo. No obstante, si no logra ponerse al cien por ciento, sería gregario de Bernal o el propio Geraint Thomas.

Por otro lado, en el Dauphiné, el francés Thibaut Pinot aspira a ser el invitado inesperado de este duelo a dos. "Sin duda no estaré al 100% pero me tomo esta prueba como una etapa obligatoria y esencial en mi preparación para el Tour de Francia", avisó.

El menú, debido a la reducción de ocho a cinco etapas, no deja espacio para ninguna recuperación, y la prueba servirá para conocer el nivel actual real del francés Julian Alaphilippe en montaña y de la colección de escaladores colombianos que escoltan a Bernal (Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y la promesa Sergio Higuita).

Mire acá: Movistar negocia con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten

Sin rodeos, el holandés Bauke Mollema declaró a la televisión de su país NOS: "Ya no lo considero uno de los aspirantes a la victoria en el Tour. Se puede ver claramente que no tiene el nivel para ganarlo".


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.