Chris Froome y su papel en el Tour de Francia

El británico correrá el Critérium del Dauphiné entre este 12 y 16 de agosto.

¿Y qué hay de Chris Froome? El cuatro veces ganador del Tour, recuperado de una grave lesión, luchará en el Dauphiné para convencer al Ineos, escuadra que abandonará a final de año, de que cuente con él para el Tour. El británico se convirtió en un simple gregario al servicio de Bernal en las etapas del Tour de l'Ain.

Puede ver: El equipo al que el médico Ochoa le dijo tres veces "no"

Froome se está probando poco a poco a ver cómo reacciona en los momentos trascendentales de la carrera, la ilusión del británico es convencer a su escuadra para tener la opción de pelear la 'Grand Boucle', ya que este es su principal objetivo. No obstante, si no logra ponerse al cien por ciento, sería gregario de Bernal o el propio Geraint Thomas.

Por otro lado, en el Dauphiné, el francés Thibaut Pinot aspira a ser el invitado inesperado de este duelo a dos. "Sin duda no estaré al 100% pero me tomo esta prueba como una etapa obligatoria y esencial en mi preparación para el Tour de Francia", avisó.

El menú, debido a la reducción de ocho a cinco etapas, no deja espacio para ninguna recuperación, y la prueba servirá para conocer el nivel actual real del francés Julian Alaphilippe en montaña y de la colección de escaladores colombianos que escoltan a Bernal (Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y la promesa Sergio Higuita).

Mire acá: Movistar negocia con la campeona del mundo Annemiek van Vleuten

Sin rodeos, el holandés Bauke Mollema declaró a la televisión de su país NOS: "Ya no lo considero uno de los aspirantes a la victoria en el Tour. Se puede ver claramente que no tiene el nivel para ganarlo".


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.