El equipo SKY, principal aspirante al título en el Tour Colombia 2.1
El equipo SKY, principal aspirante al título en el Tour Colombia 2.1
AFP
16 Feb 2019 05:30 PM

Chris Froome y su mala suerte en el Tour Colombia 2.1

El campeón del Tour de Francia estuvo a punto de quedar descalificado de la competencia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevó a cabo la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 en las carretas de Antioquia, donde por fin asomó la montaña y hubo importantes movimientos en la clasificación general tras la victoria de Julián Alaphilippe que fue sucedido por el colombiano Miguel Ángel López

Los puertos de segunda y tercera categoría exigieron en demasía a los ciclistas, incluso a los del World Tour, la etapa reina será el próximo domingo; donde se espera que los grandes candidatos ataquen a tope en la escalada para alzarse con el título del Tour Colombia. 

En contexto: Chris Froome casi queda descalificado del Tour Colombia

No obstante, la gran sorpresa de la jornada se presentó por el pésimo día de Christopher Froome, que sobre el inicio de la etapa habría sufrido una caída, pero posteriormente se reintegró a pelotón. Pero, luego de subir el segundo puerto montañoso del día en la primera vuelta de las cuatro que comprendía el circuito, el líder del Sky se alejó cerca de dos minutos del pelotón y no pudo agarrar el ritmo. 

Luego, hubo una caída general de varios ciclistas, donde también figuró, por ejemplo, el pedalista Castroviejo y esa fue la explicación del Sky para intentar dar un respaldo al británico que llegó 33 minutos después de Julian Alaphilippe que fue el ganador de la etapa. Incluso, Froome estuvo a un poco más de cuatro minutos de ser descalificado del Tour por el tiempo de llegada. 

Lea también: ¿Cuánto valdría convertir al SKY Team en un equipo colombiano?

En resumidas cuentas, Chris Froome fue víctima de una de las caídas que se presentaron en el inicio de la quinta etapa y a partir de allí no pudo aguantar el imponente ritmo que impuso la fuga y posteriormente el pelotón. Optando por dejar que los gregarios de su equipo se fueran para adelante con Egan Bernal que es la única esperanza del equipo británico para ganar el Tour Colombia este domingo.