Chris Froome y los planes del Sky en el Tour de Francia

"Nunca estaremos cómodos contra los mejores del mundo", manifestó.
Chris Froome Sky Tour 2018
Froome se acercó a sus aficionados en la jornada de descanso Crédito: @TeamSky

Chris Froome (Sky) calificó de "increíble" haber llegado a la segunda jornada de descanso del Tour con el primer y segundo puesto de la general, con Geraint Thomas como líder, y dejó claro que "si un Sky ocupa el escalón más alto en París" será feliz.

"En este momento Geraint está por delante de todos. No es un problema para mí. Si podemos llegar a París en esta situación, sería excelente. Los Pirineos son muy duros, son la siguiente parte clave de la carrera. Veremos qué pasa. Mientras que una camiseta de Team Sky termine en París en primer lugar, seré feliz", dijo Froome en la rueda de prensa de su equipo en Carcasona.

En los planes del Sky de Chris Froome entra llegar a la contrarreloj del sábado manteniendo las posiciones de liderazgo, pero advirtió del peligro de especialistas como el esloveno Roglic y el holandés Tom Dumoulin, a quien considera rival número uno.

"Lo ideal sería llegar a la contrarreloj final primero y segundo, pero con una diferencia decente sobre nuestros rivales. Dumoulin y Roglic son dos contrarrelojistas muy fuertes, eso es obviamente una preocupación. Nunca estaremos cómodos contra los mejores del mundo", apuntó.

Sobre Roglic, Froome recordó la actuación del corredor del Lotto Jumbo en Mende. "Ya vimos cómo atacó en Mende el otro día, pudimos ver que está preparado para esta carrera. Tenemos que tomarlo en serio".

Sobre el holandés del Team Sunweb, destacó que es un corredor diferente a todos los rivales que tiene o que ha tenido en las últimas temporadas. "Dumoulin es un tipo diferente a mis otros rivales, como Quintana, Contador o incluso Nibali" remarcó Froome.

Además, aseguró que "corre casi como yo. Él es un contrarrelojista que aprendió y se entrenó a sí mismo para participar en una gran vuelta. Incluso por la forma que afronta los ascensos, se deja caer unos metros detrás del grupo principal cuando hay grandes aceleraciones", dijo.

Preguntado por algún plan secreto como estrategia para los Pirineos, Froome sonrió: "Puede ser", dijo, pero obviamente no desveló detalle alguno.

"¿Atacar o no atacar? Estamos en una posición increíble, con el primer y segundo lugar en la general, no depende de nosotros atacar. Depende de todos los otros rivales en el pelotón tratar de batirnos", puntualizó el múltiple campeón del Tour de Francia.


Temas relacionados

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado