Chris Froome lanza advertencia... va por su quinto Tour de Francia

El británico se siente recuperado tras el accidente del año pasado.
Nairo Quintana, Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en un Tour de Francia. Crédito: AFP

En el Tour de los Emiratos, Chris Froome se mostró lejos de la excelencia sobre la bicicleta. Era su primera competencia oficial después del fuerte accidente que sufrió el año pasado, semanas antes de iniciar el Tour de Francia. Desde entonces, es poco lo que se sabe respecto al nivel del británico, el líder natural del equipo Ineos.

No obstante, el cuatro veces campeón de la ronda gala anunció que, según él, ya está listo para ir por su quinto título en la ‘grande boucle’. No hay duda, si a alguien le cayó bien la para del World Tour es al pedalista de 34 años. En su casa, alejado de la presión diaria, se puso a punto para encarar los grandes retos de la temporada.

Voy por mi quinto Tour. Después de mi accidente el año pasado puede parecer imposible, pero estoy listo para ello", dijo Froome en un mensaje de Twitter que acompañó con un video donde repasó el periodo vivido entre su accidente hasta la actualidad.

Aunque había dudas a comienzo de año sobre si el británico estaría en el Tour de Francia, el propio corredor se encargó de despejar las dudas. Ahora será Ineos quien se encargue de elegir al líder para la principal carrera del año si es que se lleva a cabo. De entrada se anticipa que Froome es el capo natural de la formación británica, pero será la carretera quien ponga en su lugar a los que mejor estén.

El nacido en Nairobi, Kenia, no gana una de las carreras grandes del World Tour desde 2018 cuando se impuso en el Giro de Italia con una fuga lejana en la antepenúltima etapa.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.