Chris Froome lanza advertencia... va por su quinto Tour de Francia

El británico se siente recuperado tras el accidente del año pasado.
Nairo Quintana, Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en un Tour de Francia. Crédito: AFP

En el Tour de los Emiratos, Chris Froome se mostró lejos de la excelencia sobre la bicicleta. Era su primera competencia oficial después del fuerte accidente que sufrió el año pasado, semanas antes de iniciar el Tour de Francia. Desde entonces, es poco lo que se sabe respecto al nivel del británico, el líder natural del equipo Ineos.

No obstante, el cuatro veces campeón de la ronda gala anunció que, según él, ya está listo para ir por su quinto título en la ‘grande boucle’. No hay duda, si a alguien le cayó bien la para del World Tour es al pedalista de 34 años. En su casa, alejado de la presión diaria, se puso a punto para encarar los grandes retos de la temporada.

Voy por mi quinto Tour. Después de mi accidente el año pasado puede parecer imposible, pero estoy listo para ello", dijo Froome en un mensaje de Twitter que acompañó con un video donde repasó el periodo vivido entre su accidente hasta la actualidad.

Aunque había dudas a comienzo de año sobre si el británico estaría en el Tour de Francia, el propio corredor se encargó de despejar las dudas. Ahora será Ineos quien se encargue de elegir al líder para la principal carrera del año si es que se lleva a cabo. De entrada se anticipa que Froome es el capo natural de la formación británica, pero será la carretera quien ponga en su lugar a los que mejor estén.

El nacido en Nairobi, Kenia, no gana una de las carreras grandes del World Tour desde 2018 cuando se impuso en el Giro de Italia con una fuga lejana en la antepenúltima etapa.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga