Chris Froome lanza advertencia... va por su quinto Tour de Francia

El británico se siente recuperado tras el accidente del año pasado.
Nairo Quintana, Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en un Tour de Francia. Crédito: AFP

En el Tour de los Emiratos, Chris Froome se mostró lejos de la excelencia sobre la bicicleta. Era su primera competencia oficial después del fuerte accidente que sufrió el año pasado, semanas antes de iniciar el Tour de Francia. Desde entonces, es poco lo que se sabe respecto al nivel del británico, el líder natural del equipo Ineos.

No obstante, el cuatro veces campeón de la ronda gala anunció que, según él, ya está listo para ir por su quinto título en la ‘grande boucle’. No hay duda, si a alguien le cayó bien la para del World Tour es al pedalista de 34 años. En su casa, alejado de la presión diaria, se puso a punto para encarar los grandes retos de la temporada.

Voy por mi quinto Tour. Después de mi accidente el año pasado puede parecer imposible, pero estoy listo para ello", dijo Froome en un mensaje de Twitter que acompañó con un video donde repasó el periodo vivido entre su accidente hasta la actualidad.

Aunque había dudas a comienzo de año sobre si el británico estaría en el Tour de Francia, el propio corredor se encargó de despejar las dudas. Ahora será Ineos quien se encargue de elegir al líder para la principal carrera del año si es que se lleva a cabo. De entrada se anticipa que Froome es el capo natural de la formación británica, pero será la carretera quien ponga en su lugar a los que mejor estén.

El nacido en Nairobi, Kenia, no gana una de las carreras grandes del World Tour desde 2018 cuando se impuso en el Giro de Italia con una fuga lejana en la antepenúltima etapa.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.