Chris Froome lanza advertencia... va por su quinto Tour de Francia

El británico se siente recuperado tras el accidente del año pasado.
Nairo Quintana, Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en un Tour de Francia. Crédito: AFP

En el Tour de los Emiratos, Chris Froome se mostró lejos de la excelencia sobre la bicicleta. Era su primera competencia oficial después del fuerte accidente que sufrió el año pasado, semanas antes de iniciar el Tour de Francia. Desde entonces, es poco lo que se sabe respecto al nivel del británico, el líder natural del equipo Ineos.

No obstante, el cuatro veces campeón de la ronda gala anunció que, según él, ya está listo para ir por su quinto título en la ‘grande boucle’. No hay duda, si a alguien le cayó bien la para del World Tour es al pedalista de 34 años. En su casa, alejado de la presión diaria, se puso a punto para encarar los grandes retos de la temporada.

Voy por mi quinto Tour. Después de mi accidente el año pasado puede parecer imposible, pero estoy listo para ello", dijo Froome en un mensaje de Twitter que acompañó con un video donde repasó el periodo vivido entre su accidente hasta la actualidad.

Aunque había dudas a comienzo de año sobre si el británico estaría en el Tour de Francia, el propio corredor se encargó de despejar las dudas. Ahora será Ineos quien se encargue de elegir al líder para la principal carrera del año si es que se lleva a cabo. De entrada se anticipa que Froome es el capo natural de la formación británica, pero será la carretera quien ponga en su lugar a los que mejor estén.

El nacido en Nairobi, Kenia, no gana una de las carreras grandes del World Tour desde 2018 cuando se impuso en el Giro de Italia con una fuga lejana en la antepenúltima etapa.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.