Chris Froome lanza advertencia... va por su quinto Tour de Francia

El británico se siente recuperado tras el accidente del año pasado.
Nairo Quintana, Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en un Tour de Francia. Crédito: AFP

En el Tour de los Emiratos, Chris Froome se mostró lejos de la excelencia sobre la bicicleta. Era su primera competencia oficial después del fuerte accidente que sufrió el año pasado, semanas antes de iniciar el Tour de Francia. Desde entonces, es poco lo que se sabe respecto al nivel del británico, el líder natural del equipo Ineos.

No obstante, el cuatro veces campeón de la ronda gala anunció que, según él, ya está listo para ir por su quinto título en la ‘grande boucle’. No hay duda, si a alguien le cayó bien la para del World Tour es al pedalista de 34 años. En su casa, alejado de la presión diaria, se puso a punto para encarar los grandes retos de la temporada.

Voy por mi quinto Tour. Después de mi accidente el año pasado puede parecer imposible, pero estoy listo para ello", dijo Froome en un mensaje de Twitter que acompañó con un video donde repasó el periodo vivido entre su accidente hasta la actualidad.

Aunque había dudas a comienzo de año sobre si el británico estaría en el Tour de Francia, el propio corredor se encargó de despejar las dudas. Ahora será Ineos quien se encargue de elegir al líder para la principal carrera del año si es que se lleva a cabo. De entrada se anticipa que Froome es el capo natural de la formación británica, pero será la carretera quien ponga en su lugar a los que mejor estén.

El nacido en Nairobi, Kenia, no gana una de las carreras grandes del World Tour desde 2018 cuando se impuso en el Giro de Italia con una fuga lejana en la antepenúltima etapa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.