Chris Froome fue operado de múltiples fracturas y estará hospitalizado

El ciclista "chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", según relató Dave Brailsford, director del Team Ineos.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Chris Froome, víctima de una dura caída en el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné en Roanne, fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, y permanecerá hospitalizado durante dos días en Saint-Etienne, anunció Dave Brailsford, patrón del equipo Ineos.

El inglés, cuadruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia, confirmó la formación británica.

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho. También tiene costillas fracturadas", declaró el médico del equipo, Richard Usher.

Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

El médico, que dio las gracias a los servicios de urgencia y del hospital de Roanne, añadió que Froome había sido después transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.

"Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyar a Chris y a su familia", declaró, por su parte, Dave Brailsford, en un comunicado, antes de dar precisiones sobre las circunstancias del accidente.

"Fue víctima de una mala caída al final de un descenso. El viento soplaba fuerte y parecería que soltó el manillar para sacarse los mocos y el viento desequilibró su rueda delantera. Chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", a añadió el patrón de Ineos.

Froome, de 34 años, está con contrato con su equipo hasta finales de 2020.

El británico cayó el miércoles, a mitad de la jornada, en el reconocimiento del recorrido de los 26,1 kilómetros de contrarreloj del Dauphiné. Se vio desequilibrado por una ráfaga de viento y chocó contra un muro.


Temas relacionados

inversionistas

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
Valencia CF vendió 42% del club



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la etapa 8 del sábado 24 de octubre

La penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito llega a territorio antioqueño con un trazado montañoso desde Bello hasta Santo Domingo.

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.