Chris Froome fue operado de múltiples fracturas y estará hospitalizado

El ciclista "chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", según relató Dave Brailsford, director del Team Ineos.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Chris Froome, víctima de una dura caída en el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné en Roanne, fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, y permanecerá hospitalizado durante dos días en Saint-Etienne, anunció Dave Brailsford, patrón del equipo Ineos.

El inglés, cuadruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia, confirmó la formación británica.

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho. También tiene costillas fracturadas", declaró el médico del equipo, Richard Usher.

Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

El médico, que dio las gracias a los servicios de urgencia y del hospital de Roanne, añadió que Froome había sido después transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.

"Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyar a Chris y a su familia", declaró, por su parte, Dave Brailsford, en un comunicado, antes de dar precisiones sobre las circunstancias del accidente.

"Fue víctima de una mala caída al final de un descenso. El viento soplaba fuerte y parecería que soltó el manillar para sacarse los mocos y el viento desequilibró su rueda delantera. Chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", a añadió el patrón de Ineos.

Froome, de 34 años, está con contrato con su equipo hasta finales de 2020.

El británico cayó el miércoles, a mitad de la jornada, en el reconocimiento del recorrido de los 26,1 kilómetros de contrarreloj del Dauphiné. Se vio desequilibrado por una ráfaga de viento y chocó contra un muro.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez