Chris Froome fue operado de múltiples fracturas y estará hospitalizado

El ciclista "chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", según relató Dave Brailsford, director del Team Ineos.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Chris Froome, víctima de una dura caída en el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné en Roanne, fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, y permanecerá hospitalizado durante dos días en Saint-Etienne, anunció Dave Brailsford, patrón del equipo Ineos.

El inglés, cuadruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia, confirmó la formación británica.

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho. También tiene costillas fracturadas", declaró el médico del equipo, Richard Usher.

Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

El médico, que dio las gracias a los servicios de urgencia y del hospital de Roanne, añadió que Froome había sido después transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.

"Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyar a Chris y a su familia", declaró, por su parte, Dave Brailsford, en un comunicado, antes de dar precisiones sobre las circunstancias del accidente.

"Fue víctima de una mala caída al final de un descenso. El viento soplaba fuerte y parecería que soltó el manillar para sacarse los mocos y el viento desequilibró su rueda delantera. Chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", a añadió el patrón de Ineos.

Froome, de 34 años, está con contrato con su equipo hasta finales de 2020.

El británico cayó el miércoles, a mitad de la jornada, en el reconocimiento del recorrido de los 26,1 kilómetros de contrarreloj del Dauphiné. Se vio desequilibrado por una ráfaga de viento y chocó contra un muro.


Temas relacionados

Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.