Chris Froome fue operado de múltiples fracturas y estará hospitalizado

El ciclista "chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", según relató Dave Brailsford, director del Team Ineos.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia.
Chris Froome sufrió una dura caída que le costó su participación en el Tour de Francia. Crédito: AFP

Chris Froome, víctima de una dura caída en el reconocimiento de la cuarta etapa del Dauphiné en Roanne, fue operado de múltiples fracturas, en el fémur y en el codo derecho, así como en las costillas, y permanecerá hospitalizado durante dos días en Saint-Etienne, anunció Dave Brailsford, patrón del equipo Ineos.

El inglés, cuadruple vencedor del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), es baja para el Tour de Francia, confirmó la formación británica.

"Chris fue conducido al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, como una fractura del fémur derecho y del codo derecho. También tiene costillas fracturadas", declaró el médico del equipo, Richard Usher.

Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

El médico, que dio las gracias a los servicios de urgencia y del hospital de Roanne, añadió que Froome había sido después transportado por vía aérea al hospital universitario de Saint-Etienne.

"Trataremos de hacer todo lo que esté en nuestro poder para apoyar a Chris y a su familia", declaró, por su parte, Dave Brailsford, en un comunicado, antes de dar precisiones sobre las circunstancias del accidente.

"Fue víctima de una mala caída al final de un descenso. El viento soplaba fuerte y parecería que soltó el manillar para sacarse los mocos y el viento desequilibró su rueda delantera. Chocó contra un muro a una velocidad de unos 60 km/h", a añadió el patrón de Ineos.

Froome, de 34 años, está con contrato con su equipo hasta finales de 2020.

El británico cayó el miércoles, a mitad de la jornada, en el reconocimiento del recorrido de los 26,1 kilómetros de contrarreloj del Dauphiné. Se vio desequilibrado por una ráfaga de viento y chocó contra un muro.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.