Chris Froome confirmó los títulos que buscará en su regreso

El pedalista británico del Team INEOS se recupera tras un duro accidente en el Criterium del Dauphiné.
Chris Froome
Chris Froome es campeón de la Vuelta a España 2011. Crédito: AFP

"Estoy contento de estar con vida y en vías de recuperación", señaló este viernes en una entrevista con el Daily Telegraph el cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, que sufrió una grave caída en junio, añadiendo que buscará una quinta Grande Boucle y medallas en Tokio-2020.

Lea también: El emotivo relato de Sergio Higuita de su victoria en la etapa 18 de la Vuelta a España

"Hay una franja de cinco minutos en la que no me acuerdo de nada", señaló el corredor, que sufrió varias fracturas; en una vértebra cervical, fémur, codo, cadera y costillas, tras irse al suelo mientras que reconocía una etapa del Criterium Dauphine.

El británico nacido en Kenia explicó sus intenciones para 2020: "La contrarreloj y la prueba en línea de Tokio son muy atractivas. Y como llegan una semana después del Tour, es casi perfecto. Me gustaría intentarlo en las dos".

De interés: Manuela Escobar, campeona nacional de ciclismo de pista en Estados Unidos

"Intentar ganar un quinto Tour volviendo de una caída que pudo poner fin a mi carrera, sería todavía más grande", señaló el ciclista de 34 años, que aspira a igualar a los históricos Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

"Todos los que dijeron tras mi accidente, 'está acabado, no ganará el Tour de nuevo"', son los que motivan ahora", completó.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026