Breadcrumb node

Caso Nairo Quintana: El TAS rechazó apelación y mantiene la sanción

Quintana fue sancionado luego que se le encontrara tramadol durante el Tour de Francia.

Actualizado:
Jueves, Noviembre 3, 2022 - 06:57
Nairo Quintana
AFP
Nairo Quintana

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó este jueves 3 de noviembre el recurso de apelación que interpuso el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana luego de haber sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional.

Quintana fue sancionado después de que se le encontrara rastros de tramadol en dos muestras secas de sangre tomadas durante el Tour de Francia.

El órgano jurídico deportivo con sede en Suiza estimó, según su comunicado, que la presencia de tramadol en la sangre del escalador de 32 años, que finalizó sexto en la general del Tour, bastaba para justificar la sanción infligida por la Unión Ciclista Internacional el 17 de agosto.

De esta manera, al colombiano se le mantiene la descalificación de la 'Grande Boucle' y se le retiraron los puntos UCI ganados.

Le puede interesar: Video: Cristiano Ronaldo y su reacción al recibir una mochila wayuu

No es dopaje

Tas la confirmación de la sanción, también se ratificó que la falta cometida por el colombiano no se considera dopaje, por lo que podrá seguir compitiendo en las principales carreras a nivel internacional.

En su momento, tramadol no era considerada una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Sin embargo, a partir del próximo sí hará parte de dichos elementos prohibidos.

Lea también: Millonarios se coronó campeón de la Copa Betplay 2022

Se complica el futuro de Nairo Quintana

Después de conocerse la decisión de la UCI, el futuro del ciclista colombiano Nairo Quintana se complica, teniendo en cuenta su salida de la escuadra francesa Arkéa Samsic.

Al estar actualmente sin contrato, Quintana estaba en la búsqueda de un nuevo equipo para el próximo año. Sin embargo, se había informado que los conjuntos que hacen parte del pelotón World Tour estaban esperando la determinación del caso para ofrecer o no un contrato al boyacense.

Fuente:
Antena 2