Carlos Julián Quintero
Carlos Julián Quintero al ganar la cuarta etapa del Clásico RCN
Inaldo Pérez
24 Sep 2018 02:32 PM

Carlos Julián Quintero, líder del Clásico RCN

Así quedó la clasificación luego de disputarse la cuarta etapa.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Este lunes se llevó a cabo la cuarta etapa del Clásico RCN Arawak con 122 kilómetros de recorrido entre los municipios de Anapoima y Funza, donde el ganador de la fracción fue Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño), superando a Miguel Ángel Rubiano en el último embalaje. Asimismo, Quintero se ubicó en la primera casilla de la general individual de la competición.

Varios puertos de montaña fueron protagonistas en esta etapa, en especial el de fuera de categoría del Salto de Tequendama, que se localizó al kilómetro 86.9.

Lea aquí: Así fue el kilómetro a kilómetro de la carrera

Carlos Julián Quintero protagonizó una fuga con Rubiano, Edward Beltrán, Jefferson Pérez, incluso Cristian Montoya estaba ahí peleando, pero por pinchazo no pudo pelear etapa. El joven del Aguardiente Antioqueño pudo superar en el último sprint a Rubiano, que venía de menos a más durante toda la competición.Los últimos 20 metros fueron claves para que Quintero se ganara la etapa y se pusiera líder de la general.

Clasificación General Individual del Clásico RCN Arawak:

1. Carlos Julián Quintero (Aguardiente-Antioqueño) 13:17:57

2. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú Sello Rojo) a 2 segundos

3. Edwar Beltran (EPM Scott) a 30 segundos

4. José 'Tito' Hernández (Aguardiente Antioqueño) a 42 segundos

5. óscar Quiroz (Strongman) a 42 segundos

6. César Paredes (Team Medellín) a 43 segundos

7. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 45 segundos

8. Walter Pedraza GW Shimano a 45 segundos

9. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 47 segundos

10. Fabio Duarte (Manzana Postobón) a 51 segundos.

Siendo este recorrido nuevo para el Clásico RCN, desde el inicio se comenzó a mover el lote previo a la primera meta volante de la jornada en el Peatonal Apulo, donde Jairo Salas (EPM) pasó primero, Jaime Castañeda (Orgullo Paisa) segundo y Robinson Oyola (Team Medellín) tercero.

Sin embargo, tras las otras dos metas volantes en El Piñal y Viotá, Robinson Oyola (Team Medellín) se posicionó primero en la tabla general con once puntos, Weimar Roldán (Team Medellín) segundo con siete al igual que el tercero, Jairo Cano (EPM SCOTT).

Uno de los puertos más importantes de la alta montaña fue el del kilómetro 70 con el premio RCN Radio 70 años, ahí Javier González del equipo Strongman ganó, mientras que Edward Beltrán fue segundo y Cristian Montoya tercero.

Y precisamente, tras el ascenso al Salto de Tequendama de fuera de categoría, y el último puerto del km 9 de Mondoñedo, la clasificación de la montaña tuvo aEdward Beltrán (EPM) con 58 puntos, Diego Camargo (Coldeportes Zenú) segundo con 16 puntos y Jefferson Pérez (STRONGMAN) tercero las mismas unidades.

La etapa de este martes, quinta del Clásico RCN Arawak, será una contrarreloj entre Guasca, Guatavita y Sesquilé, con una distancia de 28.5 kilómetros. La hora de salida de la fracción será a las 9:30 a. m. La llegada será en el parque Casa Municipal.

Fuente
Antena 2