Carlos 'Bananito' Betancur se va del Movistar y llegaría al Team Emirates

El pedalista colombiano duró cuatro años en el equipo español.
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team. Crédito: AFP

En medio de los últimos días de la Vuelta a España, el mercado de fichajes del ciclismo registra movimientos en el final de la temporada pensando en el año 2020 y especialmente en las grandes carreras y los equipos más importantes del World Tour.

Uno de los equipos que ha tenido mayor protagonismo en lo que a cambios se refiere es el Movistar Team. En medio de los problemas internos evidentes entre sus corredores durante las carreras, coincidió con el vencimiento de algunos contratos y la escuadra telefónica se desprendió de corredores como Nairo Quintana, Mikel Landa, Richard Carapaz y Winner Anacona; en sus reemplazos han arribado otros jóvenes corredores que son promesas a futuro.

Lea también: "Estoy vivo de chimba": Rigoberto Urán tras ser operado con éxito

Bajo ese panorama, Carlos Betancur, escalador colombiano que se caracteriza por ser un buen gregario para la montaña, dejará las filas del Movistar Team tras perder protagonismo en la escuadra española y su nuevo destino sería de gran importancia para la carrera deportiva del colombiano.

Según información de ‘La Hora del Ciclismo’ de Antena 2, el corredor de 29 años sería nuevo integrante del Team Emirates, donde ya hay una plantilla importante de ciclistas colombianos y ahora apuntan a ser un equipo para grandes carreras como ahora lo hacen con Tadej Pogacar y como lo buscaron con Fabio Aru; y no solo cazadores de etapas donde Fernando Gaviria es una de sus grandes cartas en la velocidad.

De interés: Alejandro Valverde le 'bajó la caña' al ataque que hizo 'Supermán' López

Cabe señalar que en el Team Emirates ya están los colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz, Sergio Luis Henao y el recientemente fichado Camilo Ardila.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.