Carlos 'Bananito' Betancur se va del Movistar y llegaría al Team Emirates

El pedalista colombiano duró cuatro años en el equipo español.
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team. Crédito: AFP

En medio de los últimos días de la Vuelta a España, el mercado de fichajes del ciclismo registra movimientos en el final de la temporada pensando en el año 2020 y especialmente en las grandes carreras y los equipos más importantes del World Tour.

Uno de los equipos que ha tenido mayor protagonismo en lo que a cambios se refiere es el Movistar Team. En medio de los problemas internos evidentes entre sus corredores durante las carreras, coincidió con el vencimiento de algunos contratos y la escuadra telefónica se desprendió de corredores como Nairo Quintana, Mikel Landa, Richard Carapaz y Winner Anacona; en sus reemplazos han arribado otros jóvenes corredores que son promesas a futuro.

Lea también: "Estoy vivo de chimba": Rigoberto Urán tras ser operado con éxito

Bajo ese panorama, Carlos Betancur, escalador colombiano que se caracteriza por ser un buen gregario para la montaña, dejará las filas del Movistar Team tras perder protagonismo en la escuadra española y su nuevo destino sería de gran importancia para la carrera deportiva del colombiano.

Según información de ‘La Hora del Ciclismo’ de Antena 2, el corredor de 29 años sería nuevo integrante del Team Emirates, donde ya hay una plantilla importante de ciclistas colombianos y ahora apuntan a ser un equipo para grandes carreras como ahora lo hacen con Tadej Pogacar y como lo buscaron con Fabio Aru; y no solo cazadores de etapas donde Fernando Gaviria es una de sus grandes cartas en la velocidad.

De interés: Alejandro Valverde le 'bajó la caña' al ataque que hizo 'Supermán' López

Cabe señalar que en el Team Emirates ya están los colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz, Sergio Luis Henao y el recientemente fichado Camilo Ardila.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda