Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team
Carlos Betancur, pedalista colombiano del Movistar Team.
Foto: AFP
9 Sep 2019 10:56 PM

Carlos 'Bananito' Betancur se va del Movistar y llegaría al Team Emirates

El pedalista colombiano duró cuatro años en el equipo español.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de los últimos días de la Vuelta a España, el mercado de fichajes del ciclismo registra movimientos en el final de la temporada pensando en el año 2020 y especialmente en las grandes carreras y los equipos más importantes del World Tour. 

Uno de los equipos que ha tenido mayor protagonismo en lo que a cambios se refiere es el Movistar Team. En medio de los problemas internos evidentes entre sus corredores durante las carreras, coincidió con el vencimiento de algunos contratos y la escuadra telefónica se desprendió de corredores como Nairo Quintana, Mikel Landa, Richard Carapaz y Winner Anacona; en sus reemplazos han arribado otros jóvenes corredores que son promesas a futuro. 

Lea también: "Estoy vivo de chimba": Rigoberto Urán tras ser operado con éxito

Bajo ese panorama, Carlos Betancur, escalador colombiano que se caracteriza por ser un buen gregario para la montaña, dejará las filas del Movistar Team tras perder protagonismo en la escuadra española y su nuevo destino sería de gran importancia para la carrera deportiva del colombiano. 

Según información de ‘La Hora del Ciclismo’ de Antena 2, el corredor de 29 años sería nuevo integrante del Team Emirates, donde ya hay una plantilla importante de ciclistas colombianos y ahora apuntan a ser un equipo para grandes carreras como ahora lo hacen con Tadej Pogacar y como lo buscaron con Fabio Aru; y no solo cazadores de etapas donde Fernando Gaviria es una de sus grandes cartas en la velocidad. 

De interés: Alejandro Valverde le 'bajó la caña' al ataque que hizo 'Supermán' López

Cabe señalar que en el Team Emirates ya están los colombianos Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz, Sergio Luis Henao y el recientemente fichado Camilo Ardila.