Cancelada una vez más la válida de la Copa Mundo de BMX en Australia

Las condiciones climáticas no permitieron la realización de la competencia que tenía 4 colombianos.
Copa Mundo de BMX
Crédito: Colprensa

Los bicicrosistas colombianos Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Vincent Pellaurd y Diego Arboleda se quedaron con las ganas de competir en la parada de la Copa Mundo de BMX en Australia ya que el evento tuvo que ser cancelado debido a unas complicaciones en la condiciones meteorológicas de la ciudad.

La razones que entregaron los organizadores y la Unión Ciclista Internacional obedecieron a las condiciones climáticas que se estaban presentando en Bathurst, Australia con fuertes vientos y poca seguridad para los deportistas.

Lea también: Espero disfrutar el Tour Colombia y hacer un gran trabajo: Egan Bernal

Por esta razón no se entregaron los puntos correspondientes a la competencia y tampoco las medallas de la válida, pensando en lo que será la acumulación de unidades en la clasificación a las justas de Tokio.

En un video publicado en sus redes sociales, la doble medallista olímpica Mariana Pajón aseguró que había toda la esperanza de poder competir en las finales de esta competencia, pero definitivamente los vientos no lo permitieron.

"Bueno fue cancelada la Copa Mundo por viento, había la posibilidad que compitiéramos hoy, aunque todavía la hay (risas), hay esperanza qué dicen ustedes", dice Mariana Pajón cuando se ven los fuertes vientos en la publicación.

En territorio australiano pero en la ciudad de Shepparton, la colombiana Mariana Pajón había logrado medalla de bronce en la final y dejando buenas sensaciones para lo que será el remate del ciclo olímpico y soñando con estar en Tokio 2020 y conseguir la tercera medalla en la prueba.

Le puede interesar: Real Madrid derrotó a Osasuna y sigue en el liderato de la Liga

Ahora el equipo colombiano estará enfocado en lo que serán las válidas 5 y 6 que se estarán disputando los próximos 18 y 19 de abril en Manchester, Inglaterra teniendo como objetivo la medalla dorada.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto