Cancelada una vez más la válida de la Copa Mundo de BMX en Australia

Las condiciones climáticas no permitieron la realización de la competencia que tenía 4 colombianos.
Copa Mundo de BMX
Crédito: Colprensa

Los bicicrosistas colombianos Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Vincent Pellaurd y Diego Arboleda se quedaron con las ganas de competir en la parada de la Copa Mundo de BMX en Australia ya que el evento tuvo que ser cancelado debido a unas complicaciones en la condiciones meteorológicas de la ciudad.

La razones que entregaron los organizadores y la Unión Ciclista Internacional obedecieron a las condiciones climáticas que se estaban presentando en Bathurst, Australia con fuertes vientos y poca seguridad para los deportistas.

Lea también: Espero disfrutar el Tour Colombia y hacer un gran trabajo: Egan Bernal

Por esta razón no se entregaron los puntos correspondientes a la competencia y tampoco las medallas de la válida, pensando en lo que será la acumulación de unidades en la clasificación a las justas de Tokio.

En un video publicado en sus redes sociales, la doble medallista olímpica Mariana Pajón aseguró que había toda la esperanza de poder competir en las finales de esta competencia, pero definitivamente los vientos no lo permitieron.

"Bueno fue cancelada la Copa Mundo por viento, había la posibilidad que compitiéramos hoy, aunque todavía la hay (risas), hay esperanza qué dicen ustedes", dice Mariana Pajón cuando se ven los fuertes vientos en la publicación.

En territorio australiano pero en la ciudad de Shepparton, la colombiana Mariana Pajón había logrado medalla de bronce en la final y dejando buenas sensaciones para lo que será el remate del ciclo olímpico y soñando con estar en Tokio 2020 y conseguir la tercera medalla en la prueba.

Le puede interesar: Real Madrid derrotó a Osasuna y sigue en el liderato de la Liga

Ahora el equipo colombiano estará enfocado en lo que serán las válidas 5 y 6 que se estarán disputando los próximos 18 y 19 de abril en Manchester, Inglaterra teniendo como objetivo la medalla dorada.


Temas relacionados

Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)