Copa Mundo de BMX
Colprensa
9 Feb 2020 03:46 PM

Cancelada una vez más la válida de la Copa Mundo de BMX en Australia

Las condiciones climáticas no permitieron la realización de la competencia que tenía 4 colombianos. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los bicicrosistas colombianos Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Vincent Pellaurd y Diego Arboleda se quedaron con las ganas de competir en la parada de la Copa Mundo de BMX en Australia ya que el evento tuvo que ser cancelado debido a unas complicaciones en la condiciones meteorológicas de la ciudad. 

La razones que entregaron los organizadores y la Unión Ciclista Internacional obedecieron a las condiciones climáticas que se estaban presentando en Bathurst, Australia con fuertes vientos y poca seguridad para los deportistas. 

Lea tambiénEspero disfrutar el Tour Colombia y hacer un gran trabajo: Egan Bernal

Por esta razón no se entregaron los puntos correspondientes a la competencia y tampoco las medallas de la válida, pensando en lo que será la acumulación de unidades en la clasificación a las justas de Tokio. 

En un video publicado en sus redes sociales, la doble medallista olímpica Mariana Pajón aseguró que había toda la esperanza de poder competir en las finales de esta competencia, pero definitivamente los vientos no lo permitieron. 

"Bueno fue cancelada la Copa Mundo por viento, había la posibilidad que compitiéramos hoy, aunque todavía la hay (risas), hay esperanza qué dicen ustedes", dice Mariana Pajón cuando se ven los fuertes vientos en la publicación. 

En territorio australiano pero en la ciudad de Shepparton, la colombiana Mariana Pajón había logrado medalla de bronce en la final y dejando buenas sensaciones para lo que será el remate del ciclo olímpico y soñando con estar en Tokio 2020 y conseguir la tercera medalla en la prueba. 

Le puede interesar: Real Madrid derrotó a Osasuna y sigue en el liderato de la Liga

Ahora el equipo colombiano estará enfocado en lo que serán las válidas 5 y 6 que se estarán disputando los próximos 18 y 19 de abril en Manchester, Inglaterra teniendo como objetivo la medalla dorada.

Fuente
Sistema Integrado de Información