Quinta etapa de la París - Niza
Quinta etapa de la París - Niza
AFP
12 Mar 2020 01:31 PM

Bonifazio ganó quinta etapa de París-Niza

La jornada tuvo cuatro puertos montañosos con un recorrido de 227 kilómetros.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Niccolò Bonifazio (Total Direct Énergie) ganó la quinta etapa de la París-Niza tras un gran embalaje donde superó a rivales de la talla de Viviani, Peter Sagan, Caleb Ewan, entre otros. Maximilian Schachmann sigue siendo el líder. Se espera que mañana pueda haber un nuevo dueño del maillot amarillo dependiendo de los ataques que reciba el alemán por parte de los demás aspirantes al título.

Mire acá: Vuelta a Cataluña es suspendida por coronavirus

Los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita llegaron con el pelotón. El del Education First es quinto a 1'06", mientras que Quintana se ubica 25 a 2'38" de la punta.

La quinta fracción de la 'Carrera del Sol' fue llana con un fuerte recorrido de 227 kilómetros entre Gannat (Allier) y La Cote-Saint-André (Isère) con cuatro puertos montañosos: inició con uno de segunda, para luego pasar por tres de tercera. En general hubo un trayecto hecho para 'clasicomanos' donde los sprinters también se destacaron para posicionarse de la mejor manera de cara al embalaje final.

Jan Tratnik (Bahrain McLaren) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale) fueron claros protagonistas del día con una fuga que sacó una ventaja de 7 minutos. Aunque mantuvieron la diferencia durante casi toda la jornada, al final el pelotón comenzó a apretar para lograr la conexión.

El Cofidis, equipo del velocista italiano Elia Viviani, fue la escuadra que puso el ritmo para conectar a los escapados para así poder tener a su sprinter estrella en el embalaje final. A ellos se unió el Bora de Peter Sagan y el Total Direct Énergie del ganador de etapa Bonifazio.

Otros corredores como Julian Alaphilippe se mantuvieron en el pelotón junto con Quintana, Higuita y Nibali para tratar de no perder tiempo en un día de transición. Asimismo, el alemán Schachmann se vio sólido respecto a lo que vendrá en los siguientes días.

Puede ver: En un video, Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus

Entretanto, la jornada de mañana será la sexta etapa de la competencia y contará con varios ascensos importantes donde los favoritos por el título iniciarán los respectivos ataques para ganar posiciones en la clasificación general. No obstante, la llegada será plana.

Seis puertos, cuatro de segunda y dos de tercera en un terreno hecho para fugas. También los 'clasicomanos' podrían destacarse, caso concreto de Julian Alaphilippe y el propio colombiano Sergio Higuita.