Tito Hernández - Vuelta a Colombia
Tito Hernández - Vuelta a Colombia.
Orgullo Paisa Oficial
15 Abr 2021 07:42 PM

Bogotá recibirá la última etapa de la Vuelta a Colombia

La edición 71 de la carrera finalizará con un circuito en la capital del país.
dezabala
Daniel
Zabala

Todo está listo para arranque este viernes 16 de abril la edición 71 de la Vuelta a Colombia Mindeportes 2021 que en esta ocasión partirá desde Yopal y tiene previsto su final con un circuito en Bogotá. En total, la carrera contará con 1.190 kilómetros y transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, y Caldas.

Este jueves 15 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte confirmaron que la competencia sí llegará a la capital del país, a pesar de las emergencia sanitaria que se vive por el tercer pico de la pandemia del coronavirus.

De interés: Copa América se jugará, con o sin público: Conmebol

“Así como las grandes carreras del mundo como el Tour de Francia o el Giro de Italia culminan en sus capitales, Bogotá será sede de la etapa final de la carrera de ciclismo más importante de nuestro país. Esto es un espaldarazo al compromiso que tenemos con la promoción del uso de la bicicleta y que apoyamos desde toda perspectiva", afirmó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Se tiene previsto que la última etapa de la Vuelta a Colombia se desarrolle el domingo 25 de abril y que sea un circuito de diez vueltas, en donde casa giro contará con una distancia de 12,6 kilómetros para un total de 126 kilómetros. La fracción partirá desde el Parque Nacional a la altura de la Av. Carrera 7, tomará la calle 36 hasta la carrera 5, luego la calle 32 hasta la Av. Circunvalar sentido sur – norte para llegar a la calle 74 y tomar el costado oriental de la Av. Carrera 7 hasta el Parque Nacional.

Lea también: Europa League: definidos los cuatro semifinalistas

A su turno, Blanca Durán, directora del IDRD señaló que "después de 12 años Bogotá volverá a recibir la Vuelta a Colombia, tenemos la última etapa en nuestra ciudad, vamos a poder ver a los deportistas del ciclismo nacional en nuestra ciudad, estamos invitando a que pongan banderas y afiches apoyando a nuestros deportistas y sobre todo a que se cuiden para demostrar que Bogotá es capaz de hacer grandes eventos".

La edición 71 de la Vuelta a Colombia tendrá este viernes un prólogo de 7,6 kilómetros en Yopal, mientras que su primera etapa será el sábado 17 de abril con un recorrido de 188,1 kilómetros con inicio y final en la capital del departamento de Casanare.