Así van los ciclistas colombianos en la Copa Mundo de pista

La tercera parada de la cita orbital de lleva a cabo en Berlín (Alemania).
Martha Bayona
Martha Bayona en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Crédito: Colprensa

La Copa Mundo de pista tiene la tercera parada en Berlín (Alemania) desde este viernes (30 de noviembre), donde los colombianos Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero están compitiendo por pasar de fase en fase hasta la gran final.

A primera hora, la santandereana tuvo una estupenda presentación en la prueba de velocidad individual de la Copa Mundo de pista Berlín 2018. La colombiana registró un buen tiempo en los 200 metros de la clasificación y se metió en los octavos de final de la competencia.

Recomendado: Egan Bernal y Quintana, los protagonistas del 'Gran Fondo de Nairo'

La colombiana logró el segundo mejor tiempo en el heat 5, donde fue superada por la alemana Emma Hinze quien registró un tiempo de 11 segundos con 393 milésimas, a 100 milésimas de la germana.

Luego, en el heat 8, Bayona hizo el mejor tiempo con un registro de 11 segundos y 570 milésimas, superando a la mexicana Luz Daniela Gaxiola, quien llegó detrás de la colombiana por 145 milésimas.

De esa manera, Martha Bayona sigue demostrando que es la mejor en pista, no solo de Colombia sino del continente entero.

Lea también: Nairo habló y no descartó que deje el Movistar el próximo año

Por su parte, el vallecaucano avanzó a las Semifinales del keirin masculino ya que fue el gran vencedor de su heat al parar el cronómetro en 10 segundos y 339 milésimas, con una velocidad de 69.639 kilómetros por hora, y superó a grandes rivales como el ruso Shane Alan Perkins y el holandés Harrie Lavreysen.

Así, el joven que pasó de promesa a realidad en la categoría de velocidad, sigue demostrando avances y progresión entre los mejores del mundo.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa