Así van los ciclistas colombianos en la Copa Mundo de pista

La tercera parada de la cita orbital de lleva a cabo en Berlín (Alemania).
Martha Bayona
Martha Bayona en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Crédito: Colprensa

La Copa Mundo de pista tiene la tercera parada en Berlín (Alemania) desde este viernes (30 de noviembre), donde los colombianos Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero están compitiendo por pasar de fase en fase hasta la gran final.

A primera hora, la santandereana tuvo una estupenda presentación en la prueba de velocidad individual de la Copa Mundo de pista Berlín 2018. La colombiana registró un buen tiempo en los 200 metros de la clasificación y se metió en los octavos de final de la competencia.

Recomendado: Egan Bernal y Quintana, los protagonistas del 'Gran Fondo de Nairo'

La colombiana logró el segundo mejor tiempo en el heat 5, donde fue superada por la alemana Emma Hinze quien registró un tiempo de 11 segundos con 393 milésimas, a 100 milésimas de la germana.

Luego, en el heat 8, Bayona hizo el mejor tiempo con un registro de 11 segundos y 570 milésimas, superando a la mexicana Luz Daniela Gaxiola, quien llegó detrás de la colombiana por 145 milésimas.

De esa manera, Martha Bayona sigue demostrando que es la mejor en pista, no solo de Colombia sino del continente entero.

Lea también: Nairo habló y no descartó que deje el Movistar el próximo año

Por su parte, el vallecaucano avanzó a las Semifinales del keirin masculino ya que fue el gran vencedor de su heat al parar el cronómetro en 10 segundos y 339 milésimas, con una velocidad de 69.639 kilómetros por hora, y superó a grandes rivales como el ruso Shane Alan Perkins y el holandés Harrie Lavreysen.

Así, el joven que pasó de promesa a realidad en la categoría de velocidad, sigue demostrando avances y progresión entre los mejores del mundo.


Temas relacionados

Copa Libertadores

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.
Deportes Tolima Peláez y de Francisco
Ver



Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata