Así van los ciclistas colombianos en la Copa Mundo de pista

La tercera parada de la cita orbital de lleva a cabo en Berlín (Alemania).
Martha Bayona
Martha Bayona en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Crédito: Colprensa

La Copa Mundo de pista tiene la tercera parada en Berlín (Alemania) desde este viernes (30 de noviembre), donde los colombianos Martha Bayona y Kevin Santiago Quintero están compitiendo por pasar de fase en fase hasta la gran final.

A primera hora, la santandereana tuvo una estupenda presentación en la prueba de velocidad individual de la Copa Mundo de pista Berlín 2018. La colombiana registró un buen tiempo en los 200 metros de la clasificación y se metió en los octavos de final de la competencia.

Recomendado: Egan Bernal y Quintana, los protagonistas del 'Gran Fondo de Nairo'

La colombiana logró el segundo mejor tiempo en el heat 5, donde fue superada por la alemana Emma Hinze quien registró un tiempo de 11 segundos con 393 milésimas, a 100 milésimas de la germana.

Luego, en el heat 8, Bayona hizo el mejor tiempo con un registro de 11 segundos y 570 milésimas, superando a la mexicana Luz Daniela Gaxiola, quien llegó detrás de la colombiana por 145 milésimas.

De esa manera, Martha Bayona sigue demostrando que es la mejor en pista, no solo de Colombia sino del continente entero.

Lea también: Nairo habló y no descartó que deje el Movistar el próximo año

Por su parte, el vallecaucano avanzó a las Semifinales del keirin masculino ya que fue el gran vencedor de su heat al parar el cronómetro en 10 segundos y 339 milésimas, con una velocidad de 69.639 kilómetros por hora, y superó a grandes rivales como el ruso Shane Alan Perkins y el holandés Harrie Lavreysen.

Así, el joven que pasó de promesa a realidad en la categoría de velocidad, sigue demostrando avances y progresión entre los mejores del mundo.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.