Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen, ciclista holandés.
AFP
11 Ago 2020 03:32 PM

Así va la recuperación de Fabio Jakobsen, tras accidente en el Tour de Polonia

El ciclista se vio envuelto en un durísimo accidente durante la primera etapa.
agenciaefe
Agencia
Efe

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) presenta un cuadro de mejoría y podrá regresar a su país "pronto", según confirmó a través de un comunicado oficial su equipo. Seis días después de sufrir una aparatosa caída durante el esprint del final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, Jakobsen ha dado otro paso más en su recuperación y en breve tendrá la posibilidad de volver a su casa.

Le puede interesar: Mbappé sí estará con el PSG en el duelo ante Atalanta

El pasado viernes salió del coma que se le había inducido tras ser sometido a una cirugía maxilofacial de cinco horas. Fue capaz de mover las piernas y los brazos y de comunicarse con los médicos, por lo que se descartaron problemas neurológicos importantes. Por la cirugía, comer y hablar será un desafío para Jakobsen, según informó su equipo tras la operación, y se espera que el proceso de recuperación sea largo que podrá completar a partir de los próximos días en Holanda.

Jakobsen se cayó en el inicio de la Vuelta a Polonia tras ser cerrado contra las vallas contra las que se estrelló por su compatriota Dylan Groenewegen. Sufrió graves lesiones en el cráneo y en el rostro, alrededor de la cuenca de un ojo y en la mandíbula. Sin embargo, luego de ser atendido rápidamente y ser trasladado a un centro hospitalario, su reacción a los tratamientos ha sido buena y ha evolucionado favorablemente tras despertar del coma inducido.

Lea también: Chris Froome y su papel en el Tour de Francia

Jakobsen era uno de los que iba a participar con su equipo en las próximas competencias de la temporada; sin embargo, ahora todo apunta a su recuperación para poder retomar la actividad física, mientras sus compañeros, como sucedió con Remco Evenepoel, o homenajearon al término de la competencia en la que sufrió el accidente.