Giro de Italia
El Giro de Italia tendrá este sábado una exigente etapa con cinco puertos de montaña.
AFP
1 Jun 2019 08:19 PM

Así será la última y definitiva etapa del Giro de Italia

La fracción de este domingo podrá consagrar como campeón al ecuatoriano Richard Carapaz.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este domingo 2 de junio se cerrará el telón de la edición 102 del Giro de Italia cuando se desarrolle una contrarreloj individual de 17 kilómetros en la ciudad de Verona.

La etapa 21 será una crono-escalada en el Circuito Torricelle, el cual sirvió como escenario de los campeonatos del Mundo de ruta en 2004.

Lea también: ‘Supermán’ López perdió tiempo y golpeó a un aficionado que lo hizo caer en el Giro

Los primeros kilómetros de la fracción serán llanos y con vías rectas y anchas hasta que los competidores lleguen al km 4.5. En esta parte, la carretera se pondrá cuesta arriba y los ciclistas empezarán el ascenso a la Torricelle. Esta escalada será de 4.5 kilómetros con un desnivel promedio de 4.6 %.

Tras la subida, los últimos metros serán en calles urbanas en donde los favoritos pasaran por la Piazza Santo Spirito para después girar a la izquierda y tomar la Corso Porta Nuova para llegar a la meta en a la Arena - Piazza Bra en una recta final de 150 metros.

Le puede interesar: Pello Bilbao se llevó la penúltima etapa y Carapaz es campeón virtual del Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene como líder y tratará de conservar una ventaja de un minuto con 54 segundos que tiene sobre el italiano Vincenzo Nibali que ocupa la segunda casilla.

Tercero está el español Mikel Landa a dos minutos 53 segundos de su compañero de equipo Carapaz, mientras que cuarto es el esloveno Primoz Roglic a tres minutos y 16 segundos.

Etapa 21
Antena 2
Etapa 21
Fuente
Sistema Integrado Digital