Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana.
AFP
19 Sep 2020 11:17 AM

Así quedó la tabla general del Tour de Francia tras la contrarreloj de la etapa 20

El día más esperado finalmente dio su veredicto antes de llegar a París.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Todo quedó definido en el Tour de Francia, al menos en cuanto al nuevo campeón de la carrera y la composición del podio final. La contrarreloj de la etapa 20 dictó sentencia y acabó con la incertidumbre por conocer a los ocupantes de los tres primeros lugares, teniendo en cuenta lo que pudiera pasar con Miguel Ángel López (Astana).

Consulte acá: Tadej Pogacar campeón del Tour de Francia y 'Superman' López se queda sin el podio

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 20

1 Tadej Pogacar (UAE) 84:26:33
2 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:59
3 Richi Porte (Trek) a 03:30
4 Mikel Landa (Bahrain) a 05:58
5 Enric Mas (Movistar) a 06:07
6 Miguel Á. López (Astana) a 06:47
7 Tom Dumoulin (Jumbo) a 07:48
8 Rigoberto Urán (EF) a 08:02
9 Adam Yates (Mitchelton) a 09:25
10 Damiano Caruso (Bahrain) a 14:03

En la víspera de la llegada del pelotón a París, para la tradicional fiesta en los Campos Elíseos, el podio y las plazas de honor del Tour se acabaron decidiendo este sábado en una contrarreloj de 36,2 km, en los que los seis últimos fueron de subida a la Planche des Belles Filles, un puerto de primera categoría.

Vea también: Así quedaron los colombianos en la general del Tour de Francia tras la contrarreloj

Tras salir de la localidad de Lure, los primeros 14,5 km de recorrido fueron completamente llanos, en los que los especialistas de la lucha contra el crono pudieron sacar diferencias con respecto al resto.

En los siguientes 16 km, el terreno picó hacia arriba hasta el km 24,5, beneficiando a los ciclistas más fuertes del pelotón, y después, hasta el pie de la Planche de Belles Filles, hubo unos seis kilómetros de ligero terreno en descenso.

Y los últimos 5,9 km fueron para escaladores puros, con una pendiente media del 8,5% y rampas de hasta el 20% en el último medio kilómetro hasta la meta.

Mire acá: ¿Por qué le dolía tanto la espalda a Egan Bernal?

Terminó siendo la última ocasión para provocar un vuelco en el podio, ocupado por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, primero y segundo, y tercero, el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López.

Pero la pelea no estuvo solo por la victoria de etapa o por la clasificación general: también debió decidirse el maillot blanco y el de lunares rojos que distingue al mejor escalador de la carrera, un premio con mucho prestigio.