Esteban Chaves 2021
Esteban Chaves 2021.
AFP
25 Abr 2021 01:59 PM

Así quedaron los colombianos Higuita y Chaves en la Lieja Bastoña Lieja 2021

Los rivales fueron muy fuertes, entre Alaphilippe, Roglic, Pogacar y Valverde mandaron en el pelotón.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

En la Lieja Bastoña Lieja los colombianos Esteban Chaves y Sergio Higuita mantuvieron las fuerzas para pelear la clásica belga, una de las carreras más importantes en el ciclismo internacional. No obstante, los rivales fueron muy fuertes, entre Alaphilippe, Roglic, Pogacar y Valverde mandaron en el pelotón.

Puede ver: El 'profe' Montoya habla de Once Caldas y cuenta episodio de desplante

CÓMO QUEDARON HIGUITA Y CHAVES

Del Muro de Huy a la Lieja Bastoña, la decana de las clásicas que este domingo cierra la temporada de grandes clásicas de primavera. Julian Alaphilippe, vencedor en la Flecha, Roglic, defensor del título, y Alejandro Valverde, con cuatro triunfos en su palmarés, son los máximos aspirantes al tercer monumento del año.

La 107 edición de la Lieja prevé una interesante batalla por conquistar el monumento de las Ardenas una vez superados los 259.1 kilómetros de recorrido, trufado de 11 cotas que pondrán a prueba la resistencia de los contendientes. No es una clásica cualquiera, es la "Decana", creada en 1892, con un tal Eddy Merckx como plusmarquista de victorias, con 5, seguido de Alejandro Valverde y el italiano Moreno Argentin con 4.

Alaphilippe, con el maillot arcoíris iluminado tras su tercera conquista de la Flecha Valona, llega con una espina clavada, su derrota ante Roglic en 2020, por alzar los brazos antes de tiempo cuando tenía el triunfo en la mano.

Lea también: Messi recibió dura patada que causó susto en el equipo

En el Muro de Huy se desquitó el francés, quien relegó al esloveno al segundo puesto, pero Alaphilippe quiere tener la Lieja en su historial. En medio de esa batalla un crecido Alejandro Valverde, quien cumple precisamente este domingo 41 años. Tercero en la Flecha y quinto en la Amstel, el murciano se encuentra con buen tono físico, animado y dispuesto a cazar el quinto título.