Así está la clasificación general Giro de Italia 2021 tras la etapa 9

El Giro de Italia tuvo su primer final de altísima montaña.
Egan Bernal, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El Giro de Italia tuvo una nueva batalla en la montaña, esta vez de mayor exigencia con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y uno de primera, este último en la línea de meta. Oportunidad para los principales favoritos de tratar de ascender en la clasificación general , buscando arrebatarle el primer lugar al húngaro Attila Valter (Groupama), líder sorpresivo de la carrera. Al final, Egan Bernal sacó provechó de la situación de sus rivales. Ganó la fracción y se convirtió en el puntero, con 15 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel.

Vea también: Egan Bernal se impone en el Giro de Italia y es el nuevo líder

Egan Bernal, el capo del Ineos, se vio bien resguardado por sus compañeros de equipo, en especial Daniel Felipe Martínez, su principal carta en lo corrido del Giro. El nacido en Zipaquirá buscaba atacar otra vez, tal como lo hizo en las anteriores etapas de montaña, cuando le sacó pequeñas diferencias a Remco Evenepoel, el belga del Quick Step, quien es el hombre a vencer en esta edición 2021.

No fue un día fácil para los corredores, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que hubo durante el recorrido. Amago de lluvia, bajas temperaturas y un final sin asfalto marcaron el paso de los corredores a los largo de 158 kilómetros. Todo ello lo aprovechó Egan Bernal, quien vio como Valter y Evenepoel se fundían en la trocha. Ganó la etapa con una soberbia demostración y se encaramó en el liderato.

Le puede interesar: Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 8 del Giro de Italia 2021

Cumplida la novena etapa, el Giro de Italia dará oportunidad a los embaladores este lunes (feriado en Colombia) con la décima etapa a disputarse entre L'Aquila y Foligno (139 km) antes del primer día de descanso el próximo martes. El miércoles regresará la acción con otra fracción de alta montaña.

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 9

1 Egan Bernal (Ineos) 35:19:22
2 Remco Evenepoel (Quick Step) a 0:15
3 Aleksander Valsov (Astana) a 0:21

11 Daniel Martínez (Ineos) a 1:12
27 Hárold Tejada (Astana) a 7:34


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios