Miguel Ángel López, ciclista del Astana
Miguel Ángel López, ciclista del Astana
AFP
2 Jun 2019 10:05 AM

¡‘Supermán’ López campeón de los jóvenes! Así culminó el Giro de Italia para los colombianos

El boyacense se adjudicó el campeonato de los jóvenes y cerró con una aceptable contraconometro.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El Giro de Italia 2019 se despidió con una contrarreloj individual de 17 kilómetros en Verona, en la que los colombianos no tuvieron una amplia posibilidad de brillar. El recorrido de hoy presentó, de inicio, cinco kilómetros planos seguidos de una subida de 4.3 kilómetros al 4.8%. Después otros cinco kilómetros de bajada y un terreno más llano. 

Luego del incidente de la etapa 20, en el que un aficionado lo hizo caer y perder tiempo, Miguel Ángel López partió con la tranquilidad de no haber sido sancionado, por su respuesta al individuo que lo perjudicó, y tuvo como principales objetivos mantener la ‘Maglia Bianca’ y terminar en lo más alto posible de la clasificación general individual de la ronda italiana 

Lea también: ¿Quién es la sensual mujer que interrumpió la final de la Champions?

Por el lado del colombiano Miguel Ángel López, el 'cafetero' se quedó con la camiseta blanca del mejor joven, pero no le alcanzó para meterse en el top 5 de la competencia, como quería desde un principio. Incluso, el colombiano tuvo el peor tiempo de los ciclistas que están en el top 10. No obstante, se quedó con la camiseta blanca del Giro, tras 23 segundos de diferencia con Pavel Sivakov. Sebastián Henao, del Team Ineos, realizó una aceptable prueba contracronómetro y cruzó la meta con un tiempo de 24’29”. 

El pedalista del Mitchelton-Scott, Esteban Chaves, logró culminar su participación en la fracción final con un guarismo de 24’38” y le dijo adiós a la presente edición de la ‘Corsa Rosa’, tras ser protagonista en la montaña y adjudicarse una etapa y un segundo lugar. 

Entre tanto, Miguel Florez, del Androni, tuvo una mala jornada, producto de una caída en la etapa 21 y perdió tiempo. En una bajada, el colombiano encontró una curva cerrada sin señalización y siguió de largo, según el corredor lo relató, posteriormente. Al final, llegó con un tiempo de 25’41”. 

Por último, Iván Sosa del Team Ineos, cumplió al ser el ciclista más joven en competencia y fue la primera vez que disputó una de las grandes vueltas del deporte de las bielas y cerró la contrarreloj en 26’11”. 

Le puede interesar: Neymar divulga los mensajes íntimos de la mujer que lo acusa para defenderse