Arkéa perdería uno de sus principales patrocinadores por investigaciones de dopaje

El fundador de la compañía Samsic se pronunció ante las indagaciones por suspuesto dopaje.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: AFP

El final del Tour de Francia fue traumático para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas y su equipos, Arkéa Samsic, debido a las investigaciones que adelantaron las autoridades francesas, quienes requisaron el hotel en el cual se hospedaba la escuadra e incluso retuvieron por algunas horas a dos personas.

A pesar de que días después de iniciarse la indagación las dos personas fueron liberadas y Nairo, junto con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, pudieron retomar con normalidad sus entrenamientos, una nueva mala noticia recibirían no solo ellos, si no también todos los integrantes del equipo francés.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Y es que en las últimas horas se conoció que Christian Roulleu, fundador de Samsic; empresa dedicada a la logística y socio principal de Arkéa dejaría de respaldar a la escuadra si continúan las investigaciones y si se encuentra una acusación formal.

“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”, afirmó Roulleu en diálogo con el medio galo Sud-Ouest.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti, premiado como mejor entrenador del mes en la Premier League

De esta manera, el equipo que tiene como director general a Emmanuel Hubert perdería una ficha clave en cuanto al aspecto económico, por lo que se entorpecerían los planes de ascender a la categoría World Tour para el 2021.

En caso de retirarse el patrocinio, Arkéa se vería obligado a permanecer en la categoría Pro Team, principalmente por el tema financiero.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras