Arkéa perdería uno de sus principales patrocinadores por investigaciones de dopaje

El fundador de la compañía Samsic se pronunció ante las indagaciones por suspuesto dopaje.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: AFP

El final del Tour de Francia fue traumático para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas y su equipos, Arkéa Samsic, debido a las investigaciones que adelantaron las autoridades francesas, quienes requisaron el hotel en el cual se hospedaba la escuadra e incluso retuvieron por algunas horas a dos personas.

A pesar de que días después de iniciarse la indagación las dos personas fueron liberadas y Nairo, junto con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, pudieron retomar con normalidad sus entrenamientos, una nueva mala noticia recibirían no solo ellos, si no también todos los integrantes del equipo francés.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Y es que en las últimas horas se conoció que Christian Roulleu, fundador de Samsic; empresa dedicada a la logística y socio principal de Arkéa dejaría de respaldar a la escuadra si continúan las investigaciones y si se encuentra una acusación formal.

“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”, afirmó Roulleu en diálogo con el medio galo Sud-Ouest.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti, premiado como mejor entrenador del mes en la Premier League

De esta manera, el equipo que tiene como director general a Emmanuel Hubert perdería una ficha clave en cuanto al aspecto económico, por lo que se entorpecerían los planes de ascender a la categoría World Tour para el 2021.

En caso de retirarse el patrocinio, Arkéa se vería obligado a permanecer en la categoría Pro Team, principalmente por el tema financiero.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años