Arkéa perdería uno de sus principales patrocinadores por investigaciones de dopaje

El fundador de la compañía Samsic se pronunció ante las indagaciones por suspuesto dopaje.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: AFP

El final del Tour de Francia fue traumático para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas y su equipos, Arkéa Samsic, debido a las investigaciones que adelantaron las autoridades francesas, quienes requisaron el hotel en el cual se hospedaba la escuadra e incluso retuvieron por algunas horas a dos personas.

A pesar de que días después de iniciarse la indagación las dos personas fueron liberadas y Nairo, junto con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, pudieron retomar con normalidad sus entrenamientos, una nueva mala noticia recibirían no solo ellos, si no también todos los integrantes del equipo francés.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Y es que en las últimas horas se conoció que Christian Roulleu, fundador de Samsic; empresa dedicada a la logística y socio principal de Arkéa dejaría de respaldar a la escuadra si continúan las investigaciones y si se encuentra una acusación formal.

“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”, afirmó Roulleu en diálogo con el medio galo Sud-Ouest.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti, premiado como mejor entrenador del mes en la Premier League

De esta manera, el equipo que tiene como director general a Emmanuel Hubert perdería una ficha clave en cuanto al aspecto económico, por lo que se entorpecerían los planes de ascender a la categoría World Tour para el 2021.

En caso de retirarse el patrocinio, Arkéa se vería obligado a permanecer en la categoría Pro Team, principalmente por el tema financiero.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.