Arkéa perdería uno de sus principales patrocinadores por investigaciones de dopaje

El fundador de la compañía Samsic se pronunció ante las indagaciones por suspuesto dopaje.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: AFP

El final del Tour de Francia fue traumático para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas y su equipos, Arkéa Samsic, debido a las investigaciones que adelantaron las autoridades francesas, quienes requisaron el hotel en el cual se hospedaba la escuadra e incluso retuvieron por algunas horas a dos personas.

A pesar de que días después de iniciarse la indagación las dos personas fueron liberadas y Nairo, junto con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, pudieron retomar con normalidad sus entrenamientos, una nueva mala noticia recibirían no solo ellos, si no también todos los integrantes del equipo francés.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Y es que en las últimas horas se conoció que Christian Roulleu, fundador de Samsic; empresa dedicada a la logística y socio principal de Arkéa dejaría de respaldar a la escuadra si continúan las investigaciones y si se encuentra una acusación formal.

“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”, afirmó Roulleu en diálogo con el medio galo Sud-Ouest.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti, premiado como mejor entrenador del mes en la Premier League

De esta manera, el equipo que tiene como director general a Emmanuel Hubert perdería una ficha clave en cuanto al aspecto económico, por lo que se entorpecerían los planes de ascender a la categoría World Tour para el 2021.

En caso de retirarse el patrocinio, Arkéa se vería obligado a permanecer en la categoría Pro Team, principalmente por el tema financiero.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.