Arkéa perdería uno de sus principales patrocinadores por investigaciones de dopaje

El fundador de la compañía Samsic se pronunció ante las indagaciones por suspuesto dopaje.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea Crédito: AFP

El final del Tour de Francia fue traumático para el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas y su equipos, Arkéa Samsic, debido a las investigaciones que adelantaron las autoridades francesas, quienes requisaron el hotel en el cual se hospedaba la escuadra e incluso retuvieron por algunas horas a dos personas.

A pesar de que días después de iniciarse la indagación las dos personas fueron liberadas y Nairo, junto con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona, pudieron retomar con normalidad sus entrenamientos, una nueva mala noticia recibirían no solo ellos, si no también todos los integrantes del equipo francés.

Le puede interesar: Roland Garros: Djokovic sufrió más de la cuenta, pero disputará la final contra Nadal

Y es que en las últimas horas se conoció que Christian Roulleu, fundador de Samsic; empresa dedicada a la logística y socio principal de Arkéa dejaría de respaldar a la escuadra si continúan las investigaciones y si se encuentra una acusación formal.

“Para mí las cosas están bastante claras. Si hay una acusación oficial, paramos. Si no hay acusación, seguiremos. Para mí, si te acusan, significa que cometiste un error de todos modos. Para mí no hay malos entendidos”, afirmó Roulleu en diálogo con el medio galo Sud-Ouest.

Le puede interesar: Carlo Ancelotti, premiado como mejor entrenador del mes en la Premier League

De esta manera, el equipo que tiene como director general a Emmanuel Hubert perdería una ficha clave en cuanto al aspecto económico, por lo que se entorpecerían los planes de ascender a la categoría World Tour para el 2021.

En caso de retirarse el patrocinio, Arkéa se vería obligado a permanecer en la categoría Pro Team, principalmente por el tema financiero.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.
Gianni infantino candidatura presidente fifa estas son las federaciones que retiran su respaldo



Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía