Arkea de Nairo Quintana sí participará en la París - Niza

Se confirmó que el colombiano estará en la competencia que iniciará este domingo 8 de marzo.
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano Crédito: ARKEA

Arkea confirmó la presencia de Nairo Quintana en la París - Niza, competencia que iniciará este domingo 8 de marzo en territorio francés. La escuadra, pese a la no participación de varios equipos por peligro de contagio de coronavirus, tomó la decisión de darle vía libre a la participación del colombiano, pues ellos ven que al boyacense como candidato al título.

Mire acá: Ineos le huye al coronavirus: Egan Bernal no defenderá el título de la París Niza

Según el propio director del Arkea, Emmanuel Hubert, ya han hablado con autoridades francesas y los organizadores del certamen para poder tomar la decisión de sí disputarla, por eso están listos para el inicio de esta.

"El equipo seguirá con el curso normal de las carreras del mes de marzo. Nos hemos mantenido en comunicación con los organizadores de la París Niza y con las autoridades sanitarias de Francia y tenemos confianza plena en que nuestro equipo tendrá la seguridad necesaria", explicó Hubert.

Nairo Quintana, que salió subcampeón el año pasado de la competencia por detrás del también colombiano Egan Bernal, es uno de los favoritos para pelear por el título este año, por eso el Arkea ve como una gran posibilidad la presencia del boyacense para así poder obtener su tercera corona en este año con la escuadra francesa.

Puede ver: Coronavirus sigue atacando al ciclismo: otra carrera que se aplaza

Hay que recordar que el Ineos de Egan Bernal tomó la determinación de no correr la París - Niza. Por ahora el Education First de Sergio Higuita sí la correrá, pero podrían dar a conocer su no presencia, como lo hecho en las carreras italianas.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli