André Greipel, por incidente con Fernando Gaviria: "no dejo que nadie me empuje"

El alemán se mostró molesto por la decisión que tomó el Tour de Francia de descalificarlo
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Conocida la descalificación a André Greipel y Fernando Gaviriaen la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista alemán expresó su molestia por la decisión que tomó la organización de la carrera de dejarlo sin el segundo lugar.

Ambos ciclistas fueron los protagonistas en los últimos metros de la fracción, toda vez que se envolvieron en una serie de roces de parte y parte, hecho que facilitó la victoria del holandés Dylan Groenewegen, ciclista del equipo Lotto-Jumbo.

Aunque inicialmente se pensaba que la organización no tomaría ninguna determinación, al final se dictó que tanto Gaviria como Greipel no sumarían puntos para la clasificación de la camiseta verde y ocuparían los puestos 92 y 93.

“Nada más que decir acerca de la decisión del jurado. Cuando haces el esprint y mantienes una línea, no tengo ojos en la espalda y no dejo que nadie me empuje hacia afuera del camino”, dijo el europeo en un mensaje publicado en Twitter. “Es difícil aceptar que te roben la victoria de etapa y ahora los comisarios te quitan el segundo puesto”, agregó Greipel, visiblemente molesto por lo sucedido al final.

Uno de los grandes beneficiados con la medida que tomó el Tour de Francia fue el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se alejó en la cima de la clasificación de los puntos con la sanción a Fernando Gaviria, quien se mantiene segundo.

El colombiano suma 214 unidades y se encuentra a 63 del también europeo, quien de paso se acomodó en el segundo lugar de la octava etapa con la descalificación de dos de sus principales rivales.

Este domingo se llevará a cabo la novena jornada del Tour de Francia con el esperado tramo del pavé cuando el pelotón se traslade entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico