André Greipel, por incidente con Fernando Gaviria: "no dejo que nadie me empuje"

El alemán se mostró molesto por la decisión que tomó el Tour de Francia de descalificarlo
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Conocida la descalificación a André Greipel y Fernando Gaviriaen la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista alemán expresó su molestia por la decisión que tomó la organización de la carrera de dejarlo sin el segundo lugar.

Ambos ciclistas fueron los protagonistas en los últimos metros de la fracción, toda vez que se envolvieron en una serie de roces de parte y parte, hecho que facilitó la victoria del holandés Dylan Groenewegen, ciclista del equipo Lotto-Jumbo.

Aunque inicialmente se pensaba que la organización no tomaría ninguna determinación, al final se dictó que tanto Gaviria como Greipel no sumarían puntos para la clasificación de la camiseta verde y ocuparían los puestos 92 y 93.

“Nada más que decir acerca de la decisión del jurado. Cuando haces el esprint y mantienes una línea, no tengo ojos en la espalda y no dejo que nadie me empuje hacia afuera del camino”, dijo el europeo en un mensaje publicado en Twitter. “Es difícil aceptar que te roben la victoria de etapa y ahora los comisarios te quitan el segundo puesto”, agregó Greipel, visiblemente molesto por lo sucedido al final.

Uno de los grandes beneficiados con la medida que tomó el Tour de Francia fue el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se alejó en la cima de la clasificación de los puntos con la sanción a Fernando Gaviria, quien se mantiene segundo.

El colombiano suma 214 unidades y se encuentra a 63 del también europeo, quien de paso se acomodó en el segundo lugar de la octava etapa con la descalificación de dos de sus principales rivales.

Este domingo se llevará a cabo la novena jornada del Tour de Francia con el esperado tramo del pavé cuando el pelotón se traslade entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.