André Greipel, por incidente con Fernando Gaviria: "no dejo que nadie me empuje"

El alemán se mostró molesto por la decisión que tomó el Tour de Francia de descalificarlo
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Conocida la descalificación a André Greipel y Fernando Gaviriaen la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista alemán expresó su molestia por la decisión que tomó la organización de la carrera de dejarlo sin el segundo lugar.

Ambos ciclistas fueron los protagonistas en los últimos metros de la fracción, toda vez que se envolvieron en una serie de roces de parte y parte, hecho que facilitó la victoria del holandés Dylan Groenewegen, ciclista del equipo Lotto-Jumbo.

Aunque inicialmente se pensaba que la organización no tomaría ninguna determinación, al final se dictó que tanto Gaviria como Greipel no sumarían puntos para la clasificación de la camiseta verde y ocuparían los puestos 92 y 93.

“Nada más que decir acerca de la decisión del jurado. Cuando haces el esprint y mantienes una línea, no tengo ojos en la espalda y no dejo que nadie me empuje hacia afuera del camino”, dijo el europeo en un mensaje publicado en Twitter. “Es difícil aceptar que te roben la victoria de etapa y ahora los comisarios te quitan el segundo puesto”, agregó Greipel, visiblemente molesto por lo sucedido al final.

Uno de los grandes beneficiados con la medida que tomó el Tour de Francia fue el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se alejó en la cima de la clasificación de los puntos con la sanción a Fernando Gaviria, quien se mantiene segundo.

El colombiano suma 214 unidades y se encuentra a 63 del también europeo, quien de paso se acomodó en el segundo lugar de la octava etapa con la descalificación de dos de sus principales rivales.

Este domingo se llevará a cabo la novena jornada del Tour de Francia con el esperado tramo del pavé cuando el pelotón se traslade entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.