André Greipel, por incidente con Fernando Gaviria: "no dejo que nadie me empuje"

El alemán se mostró molesto por la decisión que tomó el Tour de Francia de descalificarlo
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Conocida la descalificación a André Greipel y Fernando Gaviriaen la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista alemán expresó su molestia por la decisión que tomó la organización de la carrera de dejarlo sin el segundo lugar.

Ambos ciclistas fueron los protagonistas en los últimos metros de la fracción, toda vez que se envolvieron en una serie de roces de parte y parte, hecho que facilitó la victoria del holandés Dylan Groenewegen, ciclista del equipo Lotto-Jumbo.

Aunque inicialmente se pensaba que la organización no tomaría ninguna determinación, al final se dictó que tanto Gaviria como Greipel no sumarían puntos para la clasificación de la camiseta verde y ocuparían los puestos 92 y 93.

“Nada más que decir acerca de la decisión del jurado. Cuando haces el esprint y mantienes una línea, no tengo ojos en la espalda y no dejo que nadie me empuje hacia afuera del camino”, dijo el europeo en un mensaje publicado en Twitter. “Es difícil aceptar que te roben la victoria de etapa y ahora los comisarios te quitan el segundo puesto”, agregó Greipel, visiblemente molesto por lo sucedido al final.

Uno de los grandes beneficiados con la medida que tomó el Tour de Francia fue el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se alejó en la cima de la clasificación de los puntos con la sanción a Fernando Gaviria, quien se mantiene segundo.

El colombiano suma 214 unidades y se encuentra a 63 del también europeo, quien de paso se acomodó en el segundo lugar de la octava etapa con la descalificación de dos de sus principales rivales.

Este domingo se llevará a cabo la novena jornada del Tour de Francia con el esperado tramo del pavé cuando el pelotón se traslade entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.