André Greipel, por incidente con Fernando Gaviria: "no dejo que nadie me empuje"

El alemán se mostró molesto por la decisión que tomó el Tour de Francia de descalificarlo
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria y André Greipel cruzando la meta en la octava etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

Conocida la descalificación a André Greipel y Fernando Gaviriaen la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista alemán expresó su molestia por la decisión que tomó la organización de la carrera de dejarlo sin el segundo lugar.

Ambos ciclistas fueron los protagonistas en los últimos metros de la fracción, toda vez que se envolvieron en una serie de roces de parte y parte, hecho que facilitó la victoria del holandés Dylan Groenewegen, ciclista del equipo Lotto-Jumbo.

Aunque inicialmente se pensaba que la organización no tomaría ninguna determinación, al final se dictó que tanto Gaviria como Greipel no sumarían puntos para la clasificación de la camiseta verde y ocuparían los puestos 92 y 93.

“Nada más que decir acerca de la decisión del jurado. Cuando haces el esprint y mantienes una línea, no tengo ojos en la espalda y no dejo que nadie me empuje hacia afuera del camino”, dijo el europeo en un mensaje publicado en Twitter. “Es difícil aceptar que te roben la victoria de etapa y ahora los comisarios te quitan el segundo puesto”, agregó Greipel, visiblemente molesto por lo sucedido al final.

Uno de los grandes beneficiados con la medida que tomó el Tour de Francia fue el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se alejó en la cima de la clasificación de los puntos con la sanción a Fernando Gaviria, quien se mantiene segundo.

El colombiano suma 214 unidades y se encuentra a 63 del también europeo, quien de paso se acomodó en el segundo lugar de la octava etapa con la descalificación de dos de sus principales rivales.

Este domingo se llevará a cabo la novena jornada del Tour de Francia con el esperado tramo del pavé cuando el pelotón se traslade entre las localidades de Arras Citadelle y Roubaix sobre 156 kilómetros de recorrido.


Temas relacionados

Fútbol

Harry Kane se convirtió en el quinto futbolista inglés en ganar el Balón de Oro, ¿cuáles son los otros cuatro jugadores?

El máximo ganador de este premio continúa siendo el argentino Lionel Messi con ocho balones de oro.
Harry Kane gana el Balón de Oro



Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado