Andersen se llevó la etapa 19 del Tour de Francia

Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido.
Kragh Andersen, Tour de Francia
Kragh Andersen, Tour de Francia. Crédito: AFP

Kragh Andersen (Team Sunweb) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, tras una fuga que sorprendió al grupo que luchaba por el triunfo en llegada masiva. Respecto a la lucha de puntos, el dueño de la verde sigue siendo Sam Bennet, que defendió su posición de Peter Sagan, pese a no pelear etapa.

Por otro lado, Primoz Roglic se mantiene líder de la general y así disputará la contrarreloj del sábado para confirmar su título de la 'Grande Boucle', si nada extraordinario ocurre. Sus demás contrincantes, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, arribaron con él en el grupo.

Mire acá: Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La jornada de hoy fue un duelo por la camiseta verde de puntos. Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido. Un puerto de montaña de cuarta categoría estuvo presente al km 82, pero sin mayor riesgo para los favoritos.

La gran cantidad de repechos volvió a la carrera muy rápida con el pasa que puso el equipo del Bora, que luchaba por el liderato de unidades del ciclista Peter Sagan, que buscaba superar a Sam Bennet.

Al estar el sprint intermedio cerca del final de etapa, hizo que el ritmo del día se diera feroz. No obstante, en ese momento hubo una fuga donde Rémi Cavagna se llevó las unidades por cruzar primero esta meta, que no fue disputada por Bennett y Sagan.

Hubo conexión con el pelotón, pero luego las escuadras de los sprinters impusieron un nuevo paso y se fugaron del grupo del maillot amarillo. Ahí sacaron una diferencia importante sobre el grupo Roglic, en busca de llegada masiva y pelear la victoria de etapa en embalaje.

Lea además: Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El Bora con Peter Sagan, el Quick con Bennett y otros especialistas como Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Kragh Andersen, etc, se encontraban en este grupo imponiendo un ritmo fuerte. Pero Andersen, del Team Sunweb, sorprendió con un ataque y se fue solo a intentar hacer la heroica por el triunfo de la fracción, y lo logró.

Entretanto, la penúltima etapa, 20 del Tour de Francia, será una contrarreloj individual entre Lure y Planche des Belles Filles con 36,2 kilómetros de trayectoria que tendrá un repecho importante en su tramo de 30 km y finalizará con un ascenso de primera categoría rumbo a la meta en La Planche: 5,9 kilómetros hacia arriba con un desnivel de 8.5 %. Así se definirá el podio de la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli