Andersen se llevó la etapa 19 del Tour de Francia

Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido.
Kragh Andersen, Tour de Francia
Kragh Andersen, Tour de Francia. Crédito: AFP

Kragh Andersen (Team Sunweb) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, tras una fuga que sorprendió al grupo que luchaba por el triunfo en llegada masiva. Respecto a la lucha de puntos, el dueño de la verde sigue siendo Sam Bennet, que defendió su posición de Peter Sagan, pese a no pelear etapa.

Por otro lado, Primoz Roglic se mantiene líder de la general y así disputará la contrarreloj del sábado para confirmar su título de la 'Grande Boucle', si nada extraordinario ocurre. Sus demás contrincantes, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, arribaron con él en el grupo.

Mire acá: Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La jornada de hoy fue un duelo por la camiseta verde de puntos. Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido. Un puerto de montaña de cuarta categoría estuvo presente al km 82, pero sin mayor riesgo para los favoritos.

La gran cantidad de repechos volvió a la carrera muy rápida con el pasa que puso el equipo del Bora, que luchaba por el liderato de unidades del ciclista Peter Sagan, que buscaba superar a Sam Bennet.

Al estar el sprint intermedio cerca del final de etapa, hizo que el ritmo del día se diera feroz. No obstante, en ese momento hubo una fuga donde Rémi Cavagna se llevó las unidades por cruzar primero esta meta, que no fue disputada por Bennett y Sagan.

Hubo conexión con el pelotón, pero luego las escuadras de los sprinters impusieron un nuevo paso y se fugaron del grupo del maillot amarillo. Ahí sacaron una diferencia importante sobre el grupo Roglic, en busca de llegada masiva y pelear la victoria de etapa en embalaje.

Lea además: Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El Bora con Peter Sagan, el Quick con Bennett y otros especialistas como Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Kragh Andersen, etc, se encontraban en este grupo imponiendo un ritmo fuerte. Pero Andersen, del Team Sunweb, sorprendió con un ataque y se fue solo a intentar hacer la heroica por el triunfo de la fracción, y lo logró.

Entretanto, la penúltima etapa, 20 del Tour de Francia, será una contrarreloj individual entre Lure y Planche des Belles Filles con 36,2 kilómetros de trayectoria que tendrá un repecho importante en su tramo de 30 km y finalizará con un ascenso de primera categoría rumbo a la meta en La Planche: 5,9 kilómetros hacia arriba con un desnivel de 8.5 %. Así se definirá el podio de la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Selección alemana

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

Pélaez y De Francisco dieron a conocer los cuestionamientos internos hacia el seleccionador nacional, debido al rendimiento de Alemania en el Mundial 2026.
mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación
Ver



🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos se enfrentarán en el Estadio Azteca; México podría llegar a su ansiado quinto partido.

Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.