Andersen se llevó la etapa 19 del Tour de Francia

Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido.
Kragh Andersen, Tour de Francia
Kragh Andersen, Tour de Francia. Crédito: AFP

Kragh Andersen (Team Sunweb) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, tras una fuga que sorprendió al grupo que luchaba por el triunfo en llegada masiva. Respecto a la lucha de puntos, el dueño de la verde sigue siendo Sam Bennet, que defendió su posición de Peter Sagan, pese a no pelear etapa.

Por otro lado, Primoz Roglic se mantiene líder de la general y así disputará la contrarreloj del sábado para confirmar su título de la 'Grande Boucle', si nada extraordinario ocurre. Sus demás contrincantes, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, arribaron con él en el grupo.

Mire acá: Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La jornada de hoy fue un duelo por la camiseta verde de puntos. Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido. Un puerto de montaña de cuarta categoría estuvo presente al km 82, pero sin mayor riesgo para los favoritos.

La gran cantidad de repechos volvió a la carrera muy rápida con el pasa que puso el equipo del Bora, que luchaba por el liderato de unidades del ciclista Peter Sagan, que buscaba superar a Sam Bennet.

Al estar el sprint intermedio cerca del final de etapa, hizo que el ritmo del día se diera feroz. No obstante, en ese momento hubo una fuga donde Rémi Cavagna se llevó las unidades por cruzar primero esta meta, que no fue disputada por Bennett y Sagan.

Hubo conexión con el pelotón, pero luego las escuadras de los sprinters impusieron un nuevo paso y se fugaron del grupo del maillot amarillo. Ahí sacaron una diferencia importante sobre el grupo Roglic, en busca de llegada masiva y pelear la victoria de etapa en embalaje.

Lea además: Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El Bora con Peter Sagan, el Quick con Bennett y otros especialistas como Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Kragh Andersen, etc, se encontraban en este grupo imponiendo un ritmo fuerte. Pero Andersen, del Team Sunweb, sorprendió con un ataque y se fue solo a intentar hacer la heroica por el triunfo de la fracción, y lo logró.

Entretanto, la penúltima etapa, 20 del Tour de Francia, será una contrarreloj individual entre Lure y Planche des Belles Filles con 36,2 kilómetros de trayectoria que tendrá un repecho importante en su tramo de 30 km y finalizará con un ascenso de primera categoría rumbo a la meta en La Planche: 5,9 kilómetros hacia arriba con un desnivel de 8.5 %. Así se definirá el podio de la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.