Andersen se llevó la etapa 19 del Tour de Francia

Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido.
Kragh Andersen, Tour de Francia
Kragh Andersen, Tour de Francia. Crédito: AFP

Kragh Andersen (Team Sunweb) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, tras una fuga que sorprendió al grupo que luchaba por el triunfo en llegada masiva. Respecto a la lucha de puntos, el dueño de la verde sigue siendo Sam Bennet, que defendió su posición de Peter Sagan, pese a no pelear etapa.

Por otro lado, Primoz Roglic se mantiene líder de la general y así disputará la contrarreloj del sábado para confirmar su título de la 'Grande Boucle', si nada extraordinario ocurre. Sus demás contrincantes, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, arribaron con él en el grupo.

Mire acá: Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La jornada de hoy fue un duelo por la camiseta verde de puntos. Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido. Un puerto de montaña de cuarta categoría estuvo presente al km 82, pero sin mayor riesgo para los favoritos.

La gran cantidad de repechos volvió a la carrera muy rápida con el pasa que puso el equipo del Bora, que luchaba por el liderato de unidades del ciclista Peter Sagan, que buscaba superar a Sam Bennet.

Al estar el sprint intermedio cerca del final de etapa, hizo que el ritmo del día se diera feroz. No obstante, en ese momento hubo una fuga donde Rémi Cavagna se llevó las unidades por cruzar primero esta meta, que no fue disputada por Bennett y Sagan.

Hubo conexión con el pelotón, pero luego las escuadras de los sprinters impusieron un nuevo paso y se fugaron del grupo del maillot amarillo. Ahí sacaron una diferencia importante sobre el grupo Roglic, en busca de llegada masiva y pelear la victoria de etapa en embalaje.

Lea además: Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El Bora con Peter Sagan, el Quick con Bennett y otros especialistas como Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Kragh Andersen, etc, se encontraban en este grupo imponiendo un ritmo fuerte. Pero Andersen, del Team Sunweb, sorprendió con un ataque y se fue solo a intentar hacer la heroica por el triunfo de la fracción, y lo logró.

Entretanto, la penúltima etapa, 20 del Tour de Francia, será una contrarreloj individual entre Lure y Planche des Belles Filles con 36,2 kilómetros de trayectoria que tendrá un repecho importante en su tramo de 30 km y finalizará con un ascenso de primera categoría rumbo a la meta en La Planche: 5,9 kilómetros hacia arriba con un desnivel de 8.5 %. Así se definirá el podio de la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas