Andersen se llevó la etapa 19 del Tour de Francia

Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido.
Kragh Andersen, Tour de Francia
Kragh Andersen, Tour de Francia. Crédito: AFP

Kragh Andersen (Team Sunweb) ganó la etapa 19 del Tour de Francia, tras una fuga que sorprendió al grupo que luchaba por el triunfo en llegada masiva. Respecto a la lucha de puntos, el dueño de la verde sigue siendo Sam Bennet, que defendió su posición de Peter Sagan, pese a no pelear etapa.

Por otro lado, Primoz Roglic se mantiene líder de la general y así disputará la contrarreloj del sábado para confirmar su título de la 'Grande Boucle', si nada extraordinario ocurre. Sus demás contrincantes, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, arribaron con él en el grupo.

Mire acá: Ineos piensa en Carapaz y no en Egan Bernal para la Vuelta a España

La jornada de hoy fue un duelo por la camiseta verde de puntos. Se corrió desde Bourg en Bresse a Champagnole con 166,5 kilómetros de recorrido. Un puerto de montaña de cuarta categoría estuvo presente al km 82, pero sin mayor riesgo para los favoritos.

La gran cantidad de repechos volvió a la carrera muy rápida con el pasa que puso el equipo del Bora, que luchaba por el liderato de unidades del ciclista Peter Sagan, que buscaba superar a Sam Bennet.

Al estar el sprint intermedio cerca del final de etapa, hizo que el ritmo del día se diera feroz. No obstante, en ese momento hubo una fuga donde Rémi Cavagna se llevó las unidades por cruzar primero esta meta, que no fue disputada por Bennett y Sagan.

Hubo conexión con el pelotón, pero luego las escuadras de los sprinters impusieron un nuevo paso y se fugaron del grupo del maillot amarillo. Ahí sacaron una diferencia importante sobre el grupo Roglic, en busca de llegada masiva y pelear la victoria de etapa en embalaje.

Lea además: Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El Bora con Peter Sagan, el Quick con Bennett y otros especialistas como Greg Van Avermaet, Matteo Trentin, Jasper Stuyven, Kragh Andersen, etc, se encontraban en este grupo imponiendo un ritmo fuerte. Pero Andersen, del Team Sunweb, sorprendió con un ataque y se fue solo a intentar hacer la heroica por el triunfo de la fracción, y lo logró.

Entretanto, la penúltima etapa, 20 del Tour de Francia, será una contrarreloj individual entre Lure y Planche des Belles Filles con 36,2 kilómetros de trayectoria que tendrá un repecho importante en su tramo de 30 km y finalizará con un ascenso de primera categoría rumbo a la meta en La Planche: 5,9 kilómetros hacia arriba con un desnivel de 8.5 %. Así se definirá el podio de la 'Grande Boucle'.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política