Vuelta a Colombia, etapa 2 - Alexánder Gil
Vuelta a Colombia, etapa 2 - Alexánder Gil.
RCN TV
14 Nov 2020 12:36 PM

Alexánder Gil ganó la etapa 2 de la Vuelta a Colombia

La ronda colombiano tuvo un inédito recorrido en la segunda etapa de su edición número 70.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a Colombia con un atractivo recorrido en el Valle de Tenza colombiano. La organización propuso un trazado de 149 kilómetros con salida en Tunja (Boyacá) y llegada en Macanal (Meta). El ganador de la fracción fue Alexánder Gil del EPM Scott y desbancó del liderato a Bernardo Suaza.

La llegada a meta estuvo propuesta para una llegada en ascenso, no de gran extensión, pero sí de una importante exigencia. A lo largo de la jornada hubo una fuga con pocos corredores que con el pasar de los kilómetros dejó solo a Carlos Gutiérrez en la parte final, aunque el pelotón apretó en paso y lo capturo en el ascenso.

Lea también: 'Pacho’ Maturana dice que fútbol colombiano no tiene nivel para Copa Libertadores

El primer premio de montaña de la jornada fue ganado por George Tibaquirá, el segundo por Óscar Pachón; mientras que los sprint especiales fueron conseguidos Germán Chaves y Juan Diego Hoyos.

La etapa del día fue ganada por Alexánder Gil del equipo EPM Scott, seguido de Juan Pablo Suárez (mismo equipo) en el arribo a la meta y Diego Camargo del equipo Tierra de Atletas completó el podio de la jornada.