'Chupete' Suazo despedido de Colo Colo por insultar al técnico

Suazo, de 34 años, es ídolo de Colo Colo pero también del Monterrey de México, club en el cual se convirtió en goleador histórico. También jugó en el Real Zaragoza de España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional delantero chileno Humberto 'Chupete' Suazo fue despedido del Colo Colo por insultado al técnico del club, José Luis Sierra, tras un partido el fin de semana, informó este la institución en un comunicado.

Colo Colo "ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club", indicó el equipo.

Suazo insultó duramente a Sierra y al resto de su cuerpo técnico, luego de haber sido sustituido durante el partido que Colo Colo perdió 1-0 ante el modesto San Marcos de Arica el fin de semana por el torneo Apertura del fútbol chileno.

"Esta decisión ha sido tomada porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club", agregó.

Pese a esto, el técnico Sierra intentó dialogar con el exseleccionado chileno durante los entrenamientos entre lunes y martes, pero Suazo se negó a hacerlo, lo que finalmente derivó en su salida de Colo Colo.

"Es doloroso y difícil sin lugar a dudas, más allá de obviamente de la situación y todo el cariño que hemos tenido nosotros por Humberto por el tremendo jugador que es él", dijo Sierra en rueda de prensa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia