'Chupete' Suazo despedido de Colo Colo por insultar al técnico

Suazo, de 34 años, es ídolo de Colo Colo pero también del Monterrey de México, club en el cual se convirtió en goleador histórico. También jugó en el Real Zaragoza de España.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional delantero chileno Humberto 'Chupete' Suazo fue despedido del Colo Colo por insultado al técnico del club, José Luis Sierra, tras un partido el fin de semana, informó este la institución en un comunicado.

Colo Colo "ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club", indicó el equipo.

Suazo insultó duramente a Sierra y al resto de su cuerpo técnico, luego de haber sido sustituido durante el partido que Colo Colo perdió 1-0 ante el modesto San Marcos de Arica el fin de semana por el torneo Apertura del fútbol chileno.

"Esta decisión ha sido tomada porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club", agregó.

Pese a esto, el técnico Sierra intentó dialogar con el exseleccionado chileno durante los entrenamientos entre lunes y martes, pero Suazo se negó a hacerlo, lo que finalmente derivó en su salida de Colo Colo.

"Es doloroso y difícil sin lugar a dudas, más allá de obviamente de la situación y todo el cariño que hemos tenido nosotros por Humberto por el tremendo jugador que es él", dijo Sierra en rueda de prensa.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026