Christopher Froome no irá al Tour de Francia 2023: no fue confirmado por el Israel Premier

El británico Chris Froome será uno de los grandes ausentes del Tour de Francia, carrera que ya ganó cuatro veces.
Chris Froome
Chris Froome en el Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no fue elegido para competir en la edición de 2023 por su equipo, Israel Premier Tech, que desveló su efectivo de ocho corredores este viernes.

Será la primera vez desde 2021 que Froome no participará en la gran carrera por etapas, que comenzará el sábado 1 de julio en Bilbao, en el norte de España.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2023: Cómo terminaron los colombianos en la clasificación general

"Estoy evidentemente decepcionado por esta decisión. El Tour de Francia ocupa una plaza increíblemente especial en mi corazón", señaló el corredor de 38 años en la página especializada GCN, añadiendo que tiene la intención de "regresar" en el Tour del año 2024.

Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, nunca se llegó a recuperar de la grave caída que sufrió en el Critérium del Dauphiné de 2019.

"Elegir el equipo fue difícil este año, pero pensamos que tenemos a los ocho corredores que pueden cumplir mejor nuestros objetivos", dijo Kjell Carlström, director de la formación.

Vea también: Tour de Suiza 2023: Así quedaron los ciclistas colombianos en la clasificación general

Israel PT competirá con el canadiense Michael Woods, reciente ganador de la Ruta de Occitania, como líder, acompañado por Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong y Dylan Teuns.

Otras noticias

El actor español que corrió las seis "majors" en seis meses


Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo