Christopher Froome no irá al Tour de Francia 2023: no fue confirmado por el Israel Premier

El británico Chris Froome será uno de los grandes ausentes del Tour de Francia, carrera que ya ganó cuatro veces.
Chris Froome
Chris Froome en el Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no fue elegido para competir en la edición de 2023 por su equipo, Israel Premier Tech, que desveló su efectivo de ocho corredores este viernes.

Será la primera vez desde 2021 que Froome no participará en la gran carrera por etapas, que comenzará el sábado 1 de julio en Bilbao, en el norte de España.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2023: Cómo terminaron los colombianos en la clasificación general

"Estoy evidentemente decepcionado por esta decisión. El Tour de Francia ocupa una plaza increíblemente especial en mi corazón", señaló el corredor de 38 años en la página especializada GCN, añadiendo que tiene la intención de "regresar" en el Tour del año 2024.

Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, nunca se llegó a recuperar de la grave caída que sufrió en el Critérium del Dauphiné de 2019.

"Elegir el equipo fue difícil este año, pero pensamos que tenemos a los ocho corredores que pueden cumplir mejor nuestros objetivos", dijo Kjell Carlström, director de la formación.

Vea también: Tour de Suiza 2023: Así quedaron los ciclistas colombianos en la clasificación general

Israel PT competirá con el canadiense Michael Woods, reciente ganador de la Ruta de Occitania, como líder, acompañado por Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong y Dylan Teuns.

Otras noticias

El actor español que corrió las seis "majors" en seis meses


déficit fiscal

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

El proyecto, radicado este jueves en el Congreso, recorta el gasto del Estado, amplía el IVA con una devolución para los más pobres, sube los aportes a salud y baja la renta de las empresas.
Ley de Rescate Fiscal



“Es una competencia desigual”: Fenalco cuestiona beneficios arancelarios de Temu y Shein en Colombia

El Gobierno acordó una mesa técnica con Fenalco para revisar los beneficios de estas plataformas y el arancel del 40 % a las confecciones.

Alphabet, la dueña de Google, se desploma y arrastra a Wall Street: Nasdaq cae y la IA vuelve a estar en duda

El retroceso se produjo tras la publicación de sus cifras del tercer trimestre, afectadas por la desaceleración de su negocio de publicidad.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.