22 Jun 2016 06:04 PM

Christian Cueva, nuevo refuerzo del Sao Paulo

El Sao Paulo presentó al centrocampista peruano como nuevo refuerzo para el resto del Campeonato Brasileño.
"Contar con jugadores extranjeros que hablan en español me ayudará bastante. Eso es bueno. El idioma no es difícil, porque el español y el portugués son parecidos pero, sin duda, que eso podrá facilitar las cosas", afirmó el exjugador del Toluca mexicano.
 
Cueva, de 24 años, fue titular de la selección de su país que fue eliminada en la fase de cuartos de final de la Copa América.
 
En el Sao Paulo también militan el central uruguayo Diego Lugano, así como dos argentinos, el delantero Jonathan Calleri y el centrocampista Ricardo Centurión.
 
Además, el centrocampista que ayudó a eliminar a Brasil de la Copa América y por cuya ficha el Sao Paulo pagó unos 2,5 millones de dólares, será dirigido por el técnico argentino Edgardo Bauza.
 
"Creo que será una buena convivencia. El equipo cuenta con un uruguayo, un chileno y argentinos, a los que ya enfrenté algunas veces. Lugano es un gran jugador y acompañé su trayectoria en la selección uruguaya", afirmó el peruano.
 
El Sao Paulo anunció que Cueva comenzará a entrenarse con los jugadores que no fueron convocados para el partido contra el Sport.
 
Su participación en la próxima jornada del Campeonato Brasileño aún depende de que el Sao Paulo concluya a tiempo los trámites legales para su inscripción.
 
El peruano considera que está en condiciones de jugar.
 
"Físicamente estoy bien porque estaba disputando la Copa América con la selección peruana. Espero la regularización de los documentos y después estaré a disposición. Quien decide es Bauza", afirmó.
 
"Haber disputado la Copa América me ayudó porque estoy en buenas condiciones y eso me favorece", agregó.
 
Afirmó que puede integrarse bien al equipo, en el que destacan también el armador Paulo Henrique Ganso y el punta Michel Bastos.
 
"Siempre me gustó Ganso. Da gusto verlo jugar ya que tiene técnica y piensa en el juego. Quiero aprender mucho con él en esta nueva fase de mi carrera", puntualizó.