Chris Froome y su reacción tras caída en el Tour de Francia

El deportista habló sobre lo sucedido en la primera etapa de la competencia.
Chris Froome
Chris Froome Crédito: Chris Froome / referencia AFP

El británico Chris Froome, víctima de una caída a 6 kilómetros para el final de la 1ª etapa del Tour de Francia en Fontenay-le-Comte (Vendée), se mostró "contento por no haberme hecho más daño", declaró este sábado.

"Sabíamos que estos primeros días serían complejos. Pero desafortunadamente esto forma parte del juego. Todos los corredores desean estar delante en el pelotón en estos finales, estar en el primer tercio. Los chicos (de su equipo Sky) no pudieron hacer mucho más", explicó Froome, con la rodilla y el codo derecho marcados con los arañazos provocados por la caída.

Froome se encontraba en el corazón del pelotón en el momento que se cayó sobre la hierba. Llegó al autocar de su equipo con el maillot rasgado a la altura del hombro derecho.

"Fue un poco caótico, con muchos esprínteres, pero así son las carreras ciclistas. Estoy contento por no haberme hecho más daño. Queda todavía mucha carretera por recorrer hasta la llegada a París", añadió, aliviado pese a la pérdida de 51 segundos.

Absuelto al inicio de esta semana en el procedimiento antidopaje que arrastraba desde septiembre de 2017, Froome recibió la autorización de los organizadores del Tour de Francia para estar presente en la salida. El británico aspira a una quinta victoria en la Grande Boucle tras las obtenidas en 2013, 2015, 2016 y 2017.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.
fifa mundial 2034 arabia saudita aplazamiento 2035 implicaciones



IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

El encuentro entre Millonarios y Once Caldas fue cancelado por el mal estado del césped, tras el concierto de la banda surcoreana BTS.

¿Quiere jugar golf en Bogotá a bajo costo? Así recuperó el Distrito un campo que estuvo ocupado durante años

El proceso de adjudicación estuvo marcado por conflictos legales que prolongaron durante años la recuperación del predio.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.