Chris Froome y su reacción tras caída en el Tour de Francia

El deportista habló sobre lo sucedido en la primera etapa de la competencia.
Chris Froome
Chris Froome Crédito: Chris Froome / referencia AFP

El británico Chris Froome, víctima de una caída a 6 kilómetros para el final de la 1ª etapa del Tour de Francia en Fontenay-le-Comte (Vendée), se mostró "contento por no haberme hecho más daño", declaró este sábado.

"Sabíamos que estos primeros días serían complejos. Pero desafortunadamente esto forma parte del juego. Todos los corredores desean estar delante en el pelotón en estos finales, estar en el primer tercio. Los chicos (de su equipo Sky) no pudieron hacer mucho más", explicó Froome, con la rodilla y el codo derecho marcados con los arañazos provocados por la caída.

Froome se encontraba en el corazón del pelotón en el momento que se cayó sobre la hierba. Llegó al autocar de su equipo con el maillot rasgado a la altura del hombro derecho.

"Fue un poco caótico, con muchos esprínteres, pero así son las carreras ciclistas. Estoy contento por no haberme hecho más daño. Queda todavía mucha carretera por recorrer hasta la llegada a París", añadió, aliviado pese a la pérdida de 51 segundos.

Absuelto al inicio de esta semana en el procedimiento antidopaje que arrastraba desde septiembre de 2017, Froome recibió la autorización de los organizadores del Tour de Francia para estar presente en la salida. El británico aspira a una quinta victoria en la Grande Boucle tras las obtenidas en 2013, 2015, 2016 y 2017.


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.