Chris Froome y su reacción tras caída en el Tour de Francia

El deportista habló sobre lo sucedido en la primera etapa de la competencia.
Chris Froome
Chris Froome Crédito: Chris Froome / referencia AFP

El británico Chris Froome, víctima de una caída a 6 kilómetros para el final de la 1ª etapa del Tour de Francia en Fontenay-le-Comte (Vendée), se mostró "contento por no haberme hecho más daño", declaró este sábado.

"Sabíamos que estos primeros días serían complejos. Pero desafortunadamente esto forma parte del juego. Todos los corredores desean estar delante en el pelotón en estos finales, estar en el primer tercio. Los chicos (de su equipo Sky) no pudieron hacer mucho más", explicó Froome, con la rodilla y el codo derecho marcados con los arañazos provocados por la caída.

Froome se encontraba en el corazón del pelotón en el momento que se cayó sobre la hierba. Llegó al autocar de su equipo con el maillot rasgado a la altura del hombro derecho.

"Fue un poco caótico, con muchos esprínteres, pero así son las carreras ciclistas. Estoy contento por no haberme hecho más daño. Queda todavía mucha carretera por recorrer hasta la llegada a París", añadió, aliviado pese a la pérdida de 51 segundos.

Absuelto al inicio de esta semana en el procedimiento antidopaje que arrastraba desde septiembre de 2017, Froome recibió la autorización de los organizadores del Tour de Francia para estar presente en la salida. El británico aspira a una quinta victoria en la Grande Boucle tras las obtenidas en 2013, 2015, 2016 y 2017.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.