froome-afp1.jpg
Chris Froome, ciclista británico al servicio del Sky / AFP
10 Ene 2018 08:36 AM

Chris Froome recurre a Strava para medir su potencia

El ciclista marcó 1.000 kilómetros en 32 horas de rodaje. El británico aguarda por saber si será o no sancionado.
La
Fm

El ciclista británico Chris Froome, al servicio de Sky, ya utiliza Strava, una aplicación que comparte, en redes sociales, el rendimiento de los deportistas. "Nuestra aplicación móvil y página web mejoran la experiencia deportiva y conectan a millones de deportistas de todo el mundo. Somos la red social de los que se esfuerzan", se lee en el sitio oficial de la aplicación.

Así, se pudo conocer cómo le fue a Chris Froome en sus primeros entrenamientos de 2018. Strava le arrojó la velocidad, el ritmo y la distancia y el rendimiento comparado con intentos anteriores.

De acuerdo con los datos revelados por AS, el británico recorrió 1.000 kilómetros en 32 horas de rodaje. "El británico tuvo su primera salida en el día de Año Nuevo, con una ruta de 157 kilómetros. Siguió el 2 con 200 kilómetros (incluido un tramo final de 13 en mountain bike) y seis horas de pedaleo y alcanzó su pico el pasado domingo pedaleando desde las cinco de la mañana para un total de 224,5 kilómetros a una velocidad media de 37,9 km/h. Ese día, además, llegó a sufrir temperaturas de hasta 40 ºC mientras se ejercitaba y entre todas sus salidas ha completado un total de 2.000 metros de desnivel".

Según se informó, Strava también es utilizada por Romain Bardet y Thibaut Pinot, otros ciclistas de élite. Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, en otras ocasiones ha manifestado su rechazo a este tipo de aparatos, incluido el potenciómetro que utiliza Froome.

Consulte aquí: Excusa de Chris Froome es ridícula y debe ser castigado: Greg LeMond

Tras establecer alcanzar el récord de cinco coronas en el Tour y un primer triunfo en el Giro de Italia como espectaculares objetivos para 2018, Chris Froome deberá salvar antes un obstáculo inesperado: el control antidopaje ‘anormal’ en la pasada Vuelta a España que amenaza con dar al traste con sus ambiciones para la próxima temporada.

Froome todavía no ha confirmado en qué carrera tiene pensado comenzar la temporada, pero las incógnitas se acumulan. ¿Podrá estar a principios de mayo en Jerusalén, espectacular salida del Giro el próximo año? ¿Correrá el Tour de Francia, en el que defiende título y es el gran favorito? ¿Conservará el triunfo en la Vuela a España tras su control ‘anormal’?

“Yo conozco las reglas. Conozco los límites y nunca los rompí. Sé que he seguido escrupulosamente el protocolo. Espero que al final de este proceso esté claro para todo el mundo y yo sea exculpado”, aseguró Froome, reconocido asmático -enfermedad para la que se usa el salbutamol-, un día después de que explotara la tormenta.

Consulte aquí: Chris Froome: de posible leyenda a una sanción ejemplar