Chris Froome no correría el Tour de Francia con el Ineos

El futuro del británico sigue dando de qué hablar en los últimos días.

El rumor sobre la posible salida de Chris Froome del Ineos se ha hecho cada vez más grande. El ciclista británico desde hace varias semanas comenzó a sonar fuertemente para el equipo Israel Start-Up Nation. Al inicio se pensó que esta opción se podría dar al finalizar la temporada, pero aparentemente no es así...

Mire acá: Ellos son los colombianos que estarían en el próximo draft de la NBA

Según cuenta Cyclingnews, la idea delIsrael Start-Up es tener a Froome como jefe de filas único para el próximo Tour de Francia; esta posibilidad precisamente es la que más convencería a Froome para dejar el Ineos, donde compartirá liderato con Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, actual campeón de la 'Grand Boucle'.

La prensa europea también cuenta que el primer acercamiento que tuvo el Israel Start-Up Nation con Froome fue a mitad del pasado mes de mayo, es decir que ya se cumple casi un mes de que se estén realizando las negociaciones entre las dos partes.

Por ahora, Chris Froome se entrena en Francia con un pequeño número de compañeros preparando el retorno a las carreteras, donde tendrá como principal objetivo la 'Grand Boucle', aunque no se sabe si será con el Ineos.

Lea además: MinDeporte aclara las responsabilidades en la reanudación de los entrenamientos

Lo claro es que el británico no quiere entrar en polémica y disputar ferozmente el liderato de la escuadra, él pretende que la carretera sea la que decida quién está mejor para ser el líder, así lo ha dado a conocer en declaraciones previas.

Cabe recordar que el Tour de Francia se disputará entre el 29 de agosto y 20 de septiembre de este año, con inicio en Niza y final en París.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli