Chris Froome: estoy preparado para ganar, pero será una carrera difícil

Aunque Froome dispondrá de una contrarreloj ideal para especialistas en la 16a etapa, de 34,5 kilómetros, el británico anuncia que no centrará sus opciones en la prueba cronometrada.
000_S655U.jpg
AFP

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta 2017, se mostró confiando y motivado para obtener en el Giro que comienza este viernes en Jerusalén su tercera gran carrera consecutiva, y aseguró que "por las sensaciones obtenidas en el Tour de los Alpes" se siente preparado "para ganar".

LEA TAMBIÉN: Dumoulin lanza dardos contra Froome y su participación en el Giro de Italia

"Es una gran motivación tratar de ganar tres grandes vueltas seguidas. Según las sensaciones que he tenido en el Tour de los Alpes estoy preparado para ganar, pero no puedo decir que esto vaya a suceder. Se verá el resultado dentro de tres semanas. Tengo un equipo extremadamente versátil para ayudarme en cada parte de la carrera", señaló Froome en la rueda de prensa.

Aunque Froome dispondrá de una contrarreloj ideal para especialistas en la 16a etapa, de 34,5 kilómetros, el británico anuncia que no centrará sus opciones en la prueba cronometrada.

"No voy a supeditarme a las etapas contrarreloj para ganar el Giro. Es un paquete completo. Estoy contento de haber reconocido el Zoncolan y la contrarreloj de Trento. Ya conocía el Colle delle Finestre. Será una carrera difícil".

Para Froome, en el centro del debate al no conocerse aún la resolución por su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta, dijo que su presencia en el Giro se decidió el pasado invierno de acuerdo con el equipo.

"Participar en el Giro es una decisión que tomé con el equipo durante el invierno. Ha pasado casi una década desde que hice el primer Giro en el país que me dio la bienvenida como neoprofesional, con el Barloworld, y estoy listo para intentar ganar".

La experiencia de competir en Israel fue calificada de "fantástica" por el líder del Sky.

"Tuvimos problemas de seguridad antes de venir a Israel, pero todo ha sido fantástico. Hemos rodado con el equipo júnior de Israel esta mañana. Afortunadamente, el Giro que comienza aquí inspirará a los jóvenes ciclistas y habrá destacados corredores de esta parte del mundo en unos años ".

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque