CHILEPIZZIVSCOLOMBIAAFPLAFM1.jpg
AFP.
11 Nov 2016 12:26 PM

Chile recurriría de nuevo al 'escritorio' por incidente en partido con Colombia

La federación austral alegaría ante la FIFA por un corte de luz en su camerino en el Metropolitano.
La
Fm

En el segundo tiempo del partido, luego de que en el entretiempo el vestuario visitante se quedó sin aire acondicionado por un misterioso corte de luz, los chilenos solo tuvieron fuerzas para sostener un resultado que a la postre es de oro para seguir soñando con la clasificación; sin embargo, la actitud de La Roja de dilatar el encuentro con lesiones y parones de juego no permitieron que el partido se desarrollara de la mejor manera.

Según la información de la federación chilena, ante la falta de aire acondicionado, el cuerpo técnico optó por repartir toallas húmedas a los jugadores, agotados por la temperatura superior a los 30 grados y humedad del 70%.

Y es que pese a que el técnico Juan Antonio Pizzi no vio el hecho como algo de mala fe, un dirigente de la federación austral dijo que "esto es muy de la Copa Libertadores de los 80".

"Nos cortaron la luz , es muy difícil jugar así. Estaba todo en nuestra contra", se quejó por su parte Arturo Vidal, quien además dijo que la Selección Colombia debería cambiar de estadio por sus condiciones adversas.

La declaración de Vidal haciendo clic aquí.

Por todo lo anterior, Chile presentaría una queja formal a la FIFA porque, consideran, el corte de luz solo afectó a su equipo mientras en el camerino 'tricolor' todo estaba en orden; los chilenos vuelven al 'escritorio', luego de quejarse por la alineación irregular de un jugador de Bolivia, por lo que sumaron puntos fuera del césped y alteraron de manera drástica la presente fecha de eliminatorias, donde la más afectada fue Argentina.