Chile pedirá castigo a árbitro paraguayo por partido ante Uruguay

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, señaló que espera también una sanción por parte de la Conmebol.
Japón vs. Chile - Copa América
Chile debutó frente a Japón en la Copa América 2019. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Chile pedirá los audios del VAR y el castigo del árbitro del partido del jueves en que su selección cayó ante Uruguay 2-1 en el inicio de la clasificatoria al Mundial de Catar-2022, anunció el presidente de la federación, Pablo Milad.

"Pediré los audios del VAR y pediré el castigo del paraguayo (Eber Aquino) como árbitro FIFA", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) al diario La Tercera.

Consulte acá: Carlo Ancelotti, premiado como mejor entrenador del mes en la Premier League

A los 85 minutos de juego, los jugadores de 'la Roja' reclamaron un penal por mano del defensa charrúa Sebastián Coates, pero el árbitro Aquino lo desestimó.

En la primera etapa, el colegiado había sancionado con ayuda del VAR un penal en favor de Uruguay luego de una mano de Sebastián Vega.

Uruguay ganó 2-1 ese partido disputado en Montevideo por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana.

Lea acá: Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

La ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez, señaló que espera también una sanción por parte de la Conmebol.

"Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de la Roja en Uruguay. Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", dijo la ministra en Twitter.

Consulte acá: Leyendas de Chile explotaron tras polémica victoria de Uruguay

Después del partido, el entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, se limitó a contestar "sin palabras" al ser consultado por la utilización del VAR en el partido.

El próximo martes, en el segundo encuentro de esta primera doble fecha del premundial, Uruguay viajará a Quito para enfrentar a Ecuador y Chile recibirá a Colombia en Santiago.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda