Chile no demandará el Perú vs Colombia

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que "la página de la eliminatoria está cerrada".
Colombia-Chile.jpg
AFP

Luego de que la selección Colombia asegurara su cupo al Mundial de Rusia 2018, tras lograr el empate 1 - 1 ante la selección de Perú, empezaron a circular una serie de especulaciones entorno al supuesto 'pacto' que habrían tenido los jugadores del cuadro 'tricolor' y el conjunto 'Inca' para garantizar su paso mutuo al torneo mundialista.

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

Ahora, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le ha dicho a la prensa colombiana que no se levantará reclamo alguno ante la FIFA, por el resultado del duelo entre Colombia y Perú, cuyo resultado no favoreció a la selección chilena.

En declaraciones ofrecidas para 'Blu Radio', Andrés Fazio aseguró que el supuesto arreglo entre las dos selecciones es "un rumor sin fundamento", por lo que no se adelantará acción alguna en contra de Perú o Colombia.

Consulte aquí: “Eliminación de Chile fue justicia divina”

"La página de la Eliminatoria está cerrada", enfatizó Fazio.

Con las declaraciones de Fazio, quedaría descartada la aparente posibilidad de que Chile llegue a levantar alguna acción en contra de la Selección Colombia, la cual pueda afectar su paso directo al Mundial de Rusia 2018 y el repechaje de la selección peruana.


Cabe recordar que los rumores nacieron a raíz de las declaraciones de periodistas chilenos de Fox Sports, quienes indicaron que desde la Federación de Fútbol de Chile buscarían una decisión de oficio desde la FIFA para llegar al Mundial de Rusia


Consulte aquí: Falcao dio su versión sobre el acuerdo con Perú

Los periodistas de ‘Fox Sports Radio Sur’ afirmaron que la Federación Chilena de Fútbol esperaría que la FIFA actúe de oficio ante el presunto amaño o entrar a reclamar puntos para poder ir a Rusia.

Posteriormente, se conoció la versión del futbolista peruano Renato Tapia, quien admitió que faltando cinco minutos para que acabara el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

Por su parte el capitán de Colombia, Radamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más“, dijo ‘El Tigre’ al término del partido que se disputó en la ciudad de Lima.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.