Chile no demandará el Perú vs Colombia

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que "la página de la eliminatoria está cerrada".
Colombia-Chile.jpg
AFP

Luego de que la selección Colombia asegurara su cupo al Mundial de Rusia 2018, tras lograr el empate 1 - 1 ante la selección de Perú, empezaron a circular una serie de especulaciones entorno al supuesto 'pacto' que habrían tenido los jugadores del cuadro 'tricolor' y el conjunto 'Inca' para garantizar su paso mutuo al torneo mundialista.

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

Ahora, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le ha dicho a la prensa colombiana que no se levantará reclamo alguno ante la FIFA, por el resultado del duelo entre Colombia y Perú, cuyo resultado no favoreció a la selección chilena.

En declaraciones ofrecidas para 'Blu Radio', Andrés Fazio aseguró que el supuesto arreglo entre las dos selecciones es "un rumor sin fundamento", por lo que no se adelantará acción alguna en contra de Perú o Colombia.

Consulte aquí: “Eliminación de Chile fue justicia divina”

"La página de la Eliminatoria está cerrada", enfatizó Fazio.

Con las declaraciones de Fazio, quedaría descartada la aparente posibilidad de que Chile llegue a levantar alguna acción en contra de la Selección Colombia, la cual pueda afectar su paso directo al Mundial de Rusia 2018 y el repechaje de la selección peruana.


Cabe recordar que los rumores nacieron a raíz de las declaraciones de periodistas chilenos de Fox Sports, quienes indicaron que desde la Federación de Fútbol de Chile buscarían una decisión de oficio desde la FIFA para llegar al Mundial de Rusia


Consulte aquí: Falcao dio su versión sobre el acuerdo con Perú

Los periodistas de ‘Fox Sports Radio Sur’ afirmaron que la Federación Chilena de Fútbol esperaría que la FIFA actúe de oficio ante el presunto amaño o entrar a reclamar puntos para poder ir a Rusia.

Posteriormente, se conoció la versión del futbolista peruano Renato Tapia, quien admitió que faltando cinco minutos para que acabara el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

Por su parte el capitán de Colombia, Radamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más“, dijo ‘El Tigre’ al término del partido que se disputó en la ciudad de Lima.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Esta previsión no solo contempla la caída a la segunda división, sino también una reestructuración de la nómina.
Manchester City
Ver



Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.

Portugal gana sin Cristiano Ronaldo: la racha de Jorge Jesús que sorprende al fútbol luso

Portugal deberá disputar dos partidos más de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2026/27, ambos durante la fecha FIFA de noviembre de 2026.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.