Chile no demandará el Perú vs Colombia

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que "la página de la eliminatoria está cerrada".
Colombia-Chile.jpg
AFP

Luego de que la selección Colombia asegurara su cupo al Mundial de Rusia 2018, tras lograr el empate 1 - 1 ante la selección de Perú, empezaron a circular una serie de especulaciones entorno al supuesto 'pacto' que habrían tenido los jugadores del cuadro 'tricolor' y el conjunto 'Inca' para garantizar su paso mutuo al torneo mundialista.

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

Ahora, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le ha dicho a la prensa colombiana que no se levantará reclamo alguno ante la FIFA, por el resultado del duelo entre Colombia y Perú, cuyo resultado no favoreció a la selección chilena.

En declaraciones ofrecidas para 'Blu Radio', Andrés Fazio aseguró que el supuesto arreglo entre las dos selecciones es "un rumor sin fundamento", por lo que no se adelantará acción alguna en contra de Perú o Colombia.

Consulte aquí: “Eliminación de Chile fue justicia divina”

"La página de la Eliminatoria está cerrada", enfatizó Fazio.

Con las declaraciones de Fazio, quedaría descartada la aparente posibilidad de que Chile llegue a levantar alguna acción en contra de la Selección Colombia, la cual pueda afectar su paso directo al Mundial de Rusia 2018 y el repechaje de la selección peruana.


Cabe recordar que los rumores nacieron a raíz de las declaraciones de periodistas chilenos de Fox Sports, quienes indicaron que desde la Federación de Fútbol de Chile buscarían una decisión de oficio desde la FIFA para llegar al Mundial de Rusia


Consulte aquí: Falcao dio su versión sobre el acuerdo con Perú

Los periodistas de ‘Fox Sports Radio Sur’ afirmaron que la Federación Chilena de Fútbol esperaría que la FIFA actúe de oficio ante el presunto amaño o entrar a reclamar puntos para poder ir a Rusia.

Posteriormente, se conoció la versión del futbolista peruano Renato Tapia, quien admitió que faltando cinco minutos para que acabara el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

Por su parte el capitán de Colombia, Radamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano.

Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más“, dijo ‘El Tigre’ al término del partido que se disputó en la ciudad de Lima.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.