Chile no demandará el Perú vs Colombia

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo que "la página de la eliminatoria está cerrada".
Colombia-Chile.jpg
AFP

Luego de que la selección Colombia asegurara su cupo al Mundial de Rusia 2018, tras lograr el empate 1 - 1 ante la selección de Perú, empezaron a circular una serie de especulaciones entorno al supuesto 'pacto' que habrían tenido los jugadores del cuadro 'tricolor' y el conjunto 'Inca' para garantizar su paso mutuo al torneo mundialista.

Consulte aquí: Cuando Chile y España acomodaron un marcador en Sudáfrica 2010

Ahora, Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le ha dicho a la prensa colombiana que no se levantará reclamo alguno ante la FIFA, por el resultado del duelo entre Colombia y Perú, cuyo resultado no favoreció a la selección chilena.

En declaraciones ofrecidas para 'Blu Radio', Andrés Fazio aseguró que el supuesto arreglo entre las dos selecciones es "un rumor sin fundamento", por lo que no se adelantará acción alguna en contra de Perú o Colombia.

Consulte aquí: “Eliminación de Chile fue justicia divina”

"La página de la Eliminatoria está cerrada", enfatizó Fazio.

Con las declaraciones de Fazio, quedaría descartada la aparente posibilidad de que Chile llegue a levantar alguna acción en contra de la Selección Colombia, la cual pueda afectar su paso directo al Mundial de Rusia 2018 y el repechaje de la selección peruana.


Cabe recordar que los rumores nacieron a raíz de las declaraciones de periodistas chilenos de Fox Sports, quienes indicaron que desde la Federación de Fútbol de Chile buscarían una decisión de oficio desde la FIFA para llegar al Mundial de Rusia


Consulte aquí: Falcao dio su versión sobre el acuerdo con Perú

Los periodistas de ‘Fox Sports Radio Sur’ afirmaron que la Federación Chilena de Fútbol esperaría que la FIFA actúe de oficio ante el presunto amaño o entrar a reclamar puntos para poder ir a Rusia.

Posteriormente, se conoció la versión del futbolista peruano Renato Tapia, quien admitió que faltando cinco minutos para que acabara el juego, el artillero colombiano Radamel Falcao se acercó a decir que con el empate 1-1 ambas escuadras estaban favorecidas, aunque Perú descartó que haya existido un pacto tras esa conversación.

Por su parte el capitán de Colombia, Radamel Falcao García, negó haber pactado el empate a un gol entre su selección y Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano.

Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más“, dijo ‘El Tigre’ al término del partido que se disputó en la ciudad de Lima.


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto