Chile derrotó a Perú sobre la hora y revivió en la eliminatoria

El juego se disputó en Santiago, capital chilena. Un doblete de Arturo Vidal le dio tres puntos de oro al próximo rival de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chile derrotó 2-1 a Perú este martes en Santiago con una destacada actuación del volante Arturo Vidal, el caudillo del equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018.

El volante Vidal marcó los dos goles de Chile a los 9 y 84, mientras que Edison Flores había puesto el empate transitorio a los 75 del juego.

Chile dominó totalmente a Perú en el primer tiempo pero se cansó en el segundo y tuvo en Vidal al héroe de la jornada que luchó todo el partido y marcó los goles que permitieron derrotar a un seleccionado peruano que tuvo todo para llevarse un mejor resultado pero no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha.

La de este martes es la primera victoria de Chile en la clasificatoria sudamericana desde que en junio pasado ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En la próxima fecha, el 10 de noviembre, Chile visitará a Colombia en Barranquilla y Perú hará lo propio ante Paraguay en Asunción.

Chile atosigó en el primer minuto, principalmente por las bandas y antes de los 10 minutos, un centro de Mauricio Isla tras sortear a un defensa peruano, centro y dejó solo al rey Arturo, el volante del Bayern Munich, quien con un cabezazo le cambió el palo al arquero Pedro Gallese inflando la red y provocando el éxtasis de la hinchada chilena.

Con tres delanteros Chile tuvo gran volumen de ataque durante los primeros 20 minutos de juego. Alexis Sánchez encontró en Jean Beausejour un socio para desbordar por el ala izquierda, mientras que Perú se vió superado por lo que retrasó todas sus líneas para evitar un desastre.

Casi en la media hora de juego, una nueva combinación entre Sánchez y Beausejour permitió al moreno jugador chileno centrar para Vidal quien no pudo conectar a escasos metros del arco ante la providencial tapada de Gallese.

El técnico Ricardo Gareca decidió sacar al veterano Lobatón y metió a Pedro Aquino con lo que Perú ganó velocidad pero no fue suficiente para doblegar a la defensa chilena en el primer tiempo.

- Vidal el salvador -

Gareca ordenó en el segundo tiempo el ingreso de Raúl Ruidíaz quien se recostó en el sector derecho del ataque peruano, lo que frenó las subidas de Beasejour.

Por ello, Chile dejó de ser tan incisivo por ese costado y la visita tuvo un poco más de respiro e incluso se animó a salir a buscar el empate.

Los peruanos crearon las más peligrosas ocasiones de gol en los primeros 20 minutos del segundo tiempo gracias al tridente Guerrero-Cueva-Ruidíaz, pero no supo aprovechar los peores momentos de Chile que perdió el control del balón en el mediocampo.

La velocidad y presión peruana fue demasiada para un plantel chileno ya cansado que no pudo evitar la seguidilla de pases que concluyó en los pies Edison Flores quien marcó el empate para la visita.

Pero Vidal fue el salvador que tras una jugada desde la izquierda recibió en la puerta del área peruana y la colocó en una esquina del arco, anotando el gol de la victoria y dándole vida nuevamente a un equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias, mientras que dejó cuesta arriba a Perú en el camino a Rusia-2018.

En video, el primer tanto de Vidal:


VIDEO: El gol de Arturo Vidal en el Chile vs Perú https://ow.ly/voPT3055BAv #EliminatoriasRusia2018


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016


En video, el gol peruano:


VIDEO - La gran definición de Flores para empatarle a Chile https://bit.ly/2e47bbi #OigoLAFm


Publicado por La FM en Martes, 11 de octubre de 2016


En video, el segundo gol de Vidal:


VIDEO - El golazo con el que Vidal le dio el triunfo a Chile https://bit.ly/2e47bbi #OigoLAFm


Publicado por La FM en Martes, 11 de octubre de 2016


Homicidios

Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.
Playa blanca zona insular de cartagena de indias



Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.