Chile derrotó a Perú sobre la hora y revivió en la eliminatoria

El juego se disputó en Santiago, capital chilena. Un doblete de Arturo Vidal le dio tres puntos de oro al próximo rival de Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Chile derrotó 2-1 a Perú este martes en Santiago con una destacada actuación del volante Arturo Vidal, el caudillo del equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2018.

El volante Vidal marcó los dos goles de Chile a los 9 y 84, mientras que Edison Flores había puesto el empate transitorio a los 75 del juego.

Chile dominó totalmente a Perú en el primer tiempo pero se cansó en el segundo y tuvo en Vidal al héroe de la jornada que luchó todo el partido y marcó los goles que permitieron derrotar a un seleccionado peruano que tuvo todo para llevarse un mejor resultado pero no supo aprovechar sus mejores momentos en la cancha.

La de este martes es la primera victoria de Chile en la clasificatoria sudamericana desde que en junio pasado ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos.

En la próxima fecha, el 10 de noviembre, Chile visitará a Colombia en Barranquilla y Perú hará lo propio ante Paraguay en Asunción.

Chile atosigó en el primer minuto, principalmente por las bandas y antes de los 10 minutos, un centro de Mauricio Isla tras sortear a un defensa peruano, centro y dejó solo al rey Arturo, el volante del Bayern Munich, quien con un cabezazo le cambió el palo al arquero Pedro Gallese inflando la red y provocando el éxtasis de la hinchada chilena.

Con tres delanteros Chile tuvo gran volumen de ataque durante los primeros 20 minutos de juego. Alexis Sánchez encontró en Jean Beausejour un socio para desbordar por el ala izquierda, mientras que Perú se vió superado por lo que retrasó todas sus líneas para evitar un desastre.

Casi en la media hora de juego, una nueva combinación entre Sánchez y Beausejour permitió al moreno jugador chileno centrar para Vidal quien no pudo conectar a escasos metros del arco ante la providencial tapada de Gallese.

El técnico Ricardo Gareca decidió sacar al veterano Lobatón y metió a Pedro Aquino con lo que Perú ganó velocidad pero no fue suficiente para doblegar a la defensa chilena en el primer tiempo.

- Vidal el salvador -

Gareca ordenó en el segundo tiempo el ingreso de Raúl Ruidíaz quien se recostó en el sector derecho del ataque peruano, lo que frenó las subidas de Beasejour.

Por ello, Chile dejó de ser tan incisivo por ese costado y la visita tuvo un poco más de respiro e incluso se animó a salir a buscar el empate.

Los peruanos crearon las más peligrosas ocasiones de gol en los primeros 20 minutos del segundo tiempo gracias al tridente Guerrero-Cueva-Ruidíaz, pero no supo aprovechar los peores momentos de Chile que perdió el control del balón en el mediocampo.

La velocidad y presión peruana fue demasiada para un plantel chileno ya cansado que no pudo evitar la seguidilla de pases que concluyó en los pies Edison Flores quien marcó el empate para la visita.

Pero Vidal fue el salvador que tras una jugada desde la izquierda recibió en la puerta del área peruana y la colocó en una esquina del arco, anotando el gol de la victoria y dándole vida nuevamente a un equipo chileno que vuelve a respirar en las clasificatorias, mientras que dejó cuesta arriba a Perú en el camino a Rusia-2018.

En video, el primer tanto de Vidal:


VIDEO: El gol de Arturo Vidal en el Chile vs Perú https://ow.ly/voPT3055BAv #EliminatoriasRusia2018


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016


En video, el gol peruano:


VIDEO - La gran definición de Flores para empatarle a Chile https://bit.ly/2e47bbi #OigoLAFm


Publicado por La FM en Martes, 11 de octubre de 2016


En video, el segundo gol de Vidal:


VIDEO - El golazo con el que Vidal le dio el triunfo a Chile https://bit.ly/2e47bbi #OigoLAFm


Publicado por La FM en Martes, 11 de octubre de 2016


Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.