Chile tumba a Uruguay con un doblete de Alexis y se acerca a Rusia 2018

Chile superó este martes a Uruguay por 3-1 con una espléndida actuación de Alexis Sánchez, que marcó un doblete que revitaliza a la Roja y la deja más cerca del Mundial de Rusia 2018.
chile.jpg
AFP

El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró dudas en la primera mitad pero logró remontar el gol inicial de Edinson Cavani y finiquitó el duelo en una gran segunda parte.

Eduardo Vargas empató al filo del descanso y Alexis se lució en los segundos 45 minutos con dos tantos que dejan a su equipo con 20 puntos y en posición de clasificación directa al Mundial.

El primer tiempo fue de dominio celeste y los uruguayos tuvieron oportunidades para irse al descanso con el partido sentenciado.

A los dos minutos de juego, un error de Gonzalo Jara finalizó con un doble remate. El primero fue de Cavani y lo despejó Claudio Bravo; Matías Vecino cazó el rebote y su disparo salió ligeramente desviado.

Pasado el cuarto de hora, un nuevo fallo chileno en la salida del balón, esta vez de Marcelo Díaz, propició el gol de Cavani. El esférico cayó a los pies de Luis Suárez, que asistió a su compañero para que definiera con un potente derechazo.

La Roja sucumbía ante la intensa presión charrúa y sólo inquietaba a la zaga rival con alguna incursión por la banda izquierda de Jean Beausejour.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Chile aprovechó el único despiste de las torres uruguayas para empatar el encuentro.

Beausejour puso un centro medido que cabeceó absolutamente solo en el corazón del área Eduardo Vargas, que se reencontró con el gol después de más de un año de sequía en las eliminatorias.

Uruguay perdió fuelle en a segunda mitad y Chile lo aprovechó para sacudirse la presión y jugar con más soltura, aunque sin grandes alardes y lejos de su mejor nivel.

A los sesenta minutos se puso por delante en el marcador con la ayuda del arquero Fernando Muslera, que se tragó un disparo de Alexis Sánchez desde fuera del área que no parecía llevar demasiado peligro.

El ariete del Arsenal inglés cuajó una noche redonda con su segundo gol a menos de quince minutos para el final. Alexis controló de maravilla un pase medido de Marcelo Díaz, aguantó la embestida de los zagueros celestes y definió con un toque sutil ante la salida de Muslera.

A tres minutos del final, Claudio Bravo cometió penalti pero el arquero se encargó de enmendar su error al atajar el lanzamiento de Luis Suárez.

- Ficha técnica:

3. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (m.58, Leonardo Valencia); José Pedro Fuenzalida (m.74, Enzo Roco), Alexis Sánchez (m.83, Nicolás Castillo) y Eduardo Vargas.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.65, Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González (m.87, Nicolás Lodeiro), Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.17: Edinson Cavani. 1-1, m.45+1: Eduardo Vargas. 2-1, m.60: Alexis Sánchez. 3-1, m.76, Alexis Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Vidal en Chile y a González, Suárez, Muslera y Lodeiro en Uruguay.

Incidencias: partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado en el Estadio Nacional, de Santiago, ante unos 45.000 espectadores.

-Cavani abrió el marcador para los uruguayos al minuto 16:

-Eduardo Vargas empató el partido para Chile al minuto 46.

-Alexis Sánchez puso a ganar a los chilenos al minuto 59:

-Sánchez anotó de nuevo para Chile:

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Las principales ligas del mundo retomarán actividad en agosto de 2026



Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.