Juan Carlos Osorio (Colombia) y José Luis Chilavert (Paraguay)
José Luis Chilavert criticó duramente a la APF y a Juan Carlos Osorio.
Foto: AFP
17 Oct 2018 02:36 PM

Chilavert lanzó fuertes críticas contra Juan Carlos Osorio

El histórico arquero guaraní también arremetió contra la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El histórico arquero paraguayo, José Luis Chilavert, criticó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de nuevo lanzó duros comentarios contra el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

Para el exarquero de la Selección de Paraguay, la actitud del director técnico colombiano es cuestionable, ya que de momento no es clara la continuidad de Osorio en el país guaraní por la clausula que firmó con la APF y la posibilidad de que el adiestrador colombiano llegue para dirigir a la 'Tricolor'.

- Colombia ascenderá tres posiciones en el ránking FIFA

Chilavert afirmó que "si fuera presidente de la APF Osorio ya estaría en Colombia. Tenemos que hacernos respetar. Paraguay tiene historia, no depende de Osorio. ¿Qué ha ganado Osorio?".

Además, el ícono del fútbol suramericano remarcó que el seleccionador "tiene el pensamiento en Colombia no en Paraguay y, si no le gusta, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, lo deberá sacar".

De igual manera, el exarquero de la Selección de Paraguay rechazó la gestión de las directivas de la APF por el tipo de contrato que firmaron con Juan Carlos Osorio.

"Harrison mandó poner la cláusula de rescisión de Osorio. ¿Cómo va a permitir eso? Eso es imposible. Los paraguayos tenemos nuestra historia. No necesitamos que vengan extranjeros, de menor categoría, a enseñarnos a jugar al fútbol", expresó José Luis Chilavert.

Y es que, la división en Paraguay se gestó desde que se conoció que la relación contractual entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el estratega Juan Carlos Osorio pendía de un hilo al existir una clausula que le permitiría al director técnico abandonar a la selección guaraní para venir al país para tomar las riendas de la Selección Colombia.

De momento, Osorio sigue en Paraguay como seleccionador en propiedad pese a que no tuvo acción para el doblete de amistosos por fechas FIFA en el mes de octubre y se espera que la situación se aclare con el correr de los días.

Fuente
Sistema Integrado Digital