'Chicharito' siente vergüenza y tristeza por maltrato a Juan Carlos Osorio

Al frente de la selección absoluta de México, Osorio suma 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 34 partidos dirigidos.
Chicharito-Osorio-AFP.jpg
Javier 'Chicharito' Hernández, Juan Carlos Osorio / AFP

Javier 'Chicharito' Hernández, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, expresó su vergüenza y tristeza por el maltrato que recibió el seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, a su regreso al país tras la eliminación del equipo en la Copa Oro.

"Estoy sin palabras al ver el vídeo sobre la llegada del profe Osorio a México. Me dio vergüenza, coraje y más aún me dio tristeza", escribió en su cuenta de Twitter el delantero del West Ham de la Liga Premier inglesa.

"Ni a muchos otros técnicos, que se han comportado peor y han obtenido resultados similares se les ha recibido así. Y a este entrenador, con la integridad de ser humano, estadísticas claras y contundentes se le recibe de esta manera", agregó 'Chicharito'.

Al frente de la selección absoluta de México, Osorio suma 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 34 partidos dirigidos para un rendimiento del 73,5%, uno de los mejores entre todos los seleccionadores del Tri.

Sus reveses son la goleada por 0-7 ante Chile, campeón de América; por 1-4 con Alemania, el campeón mundial; por 1-2 frente a Portugal, campeón de Europa, por idéntico marcador frente a Croacia en un amistoso; y por 0-1 ante Jamaica, con un equipo alternativo.

Sin embargo, Osorio es el blanco de las críticas en México principalmente porque su sistema consiste en rotar a los jugadores.

Después de la derrota ante Jamaica en semifinales de la Copa Oro, torneo que México jugó con un equipo alternativo, Osorio regresó al país y un grupo de aficionados pidió la cabeza del colombiano con ofensas y groserías.

México, decimosexto del ránking de la FIFA, perdió el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia al caer ante Portugal, que empató con angustia en el minuto 89 y luego se impuso en el alargue.

No obstante, los medios mexicanos calificaron la actuación de fracaso y ahora la utilizaron con mayor énfasis para referirse a la presentación del Tri en la Copa Oro, sin recordar que ningún jugador involucrado en ligas de Europa estuvo en el torneo regional que se disputa en Estados Unidos.

Hernández, quien ha convertido 48 goles con la selección, reconoció que el equipo debe aprender mucho, pero eso no justifica el comportamiento de los aficionados.

"No es posible que un deporte nos haga reaccionar como sucedió en esta ocasión y en otros casos en el pasado", señaló.

En la eliminatoria mundialista de la Concacaf a Rusia 2018, México es el único invicto con cuatro victorias y dos empates. Suma 14 puntos, tres más que Costa Rica, que es segundo, y tiene un pie en el Mundial.

Ocurre todo lo contrario al pasado ciclo, en el que México no se clasificó por méritos propios sino por un gol de Estados Unidos para eliminar a Panamá y darle al Tri el pase a Brasil 2014 en una repesca.

Con información de EFE


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028