'Chicharito' siente vergüenza y tristeza por maltrato a Juan Carlos Osorio

Al frente de la selección absoluta de México, Osorio suma 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 34 partidos dirigidos.
Chicharito-Osorio-AFP.jpg
Javier 'Chicharito' Hernández, Juan Carlos Osorio / AFP

Javier 'Chicharito' Hernández, máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, expresó su vergüenza y tristeza por el maltrato que recibió el seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, a su regreso al país tras la eliminación del equipo en la Copa Oro.

"Estoy sin palabras al ver el vídeo sobre la llegada del profe Osorio a México. Me dio vergüenza, coraje y más aún me dio tristeza", escribió en su cuenta de Twitter el delantero del West Ham de la Liga Premier inglesa.

"Ni a muchos otros técnicos, que se han comportado peor y han obtenido resultados similares se les ha recibido así. Y a este entrenador, con la integridad de ser humano, estadísticas claras y contundentes se le recibe de esta manera", agregó 'Chicharito'.

Al frente de la selección absoluta de México, Osorio suma 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 34 partidos dirigidos para un rendimiento del 73,5%, uno de los mejores entre todos los seleccionadores del Tri.

Sus reveses son la goleada por 0-7 ante Chile, campeón de América; por 1-4 con Alemania, el campeón mundial; por 1-2 frente a Portugal, campeón de Europa, por idéntico marcador frente a Croacia en un amistoso; y por 0-1 ante Jamaica, con un equipo alternativo.

Sin embargo, Osorio es el blanco de las críticas en México principalmente porque su sistema consiste en rotar a los jugadores.

Después de la derrota ante Jamaica en semifinales de la Copa Oro, torneo que México jugó con un equipo alternativo, Osorio regresó al país y un grupo de aficionados pidió la cabeza del colombiano con ofensas y groserías.

México, decimosexto del ránking de la FIFA, perdió el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia al caer ante Portugal, que empató con angustia en el minuto 89 y luego se impuso en el alargue.

No obstante, los medios mexicanos calificaron la actuación de fracaso y ahora la utilizaron con mayor énfasis para referirse a la presentación del Tri en la Copa Oro, sin recordar que ningún jugador involucrado en ligas de Europa estuvo en el torneo regional que se disputa en Estados Unidos.

Hernández, quien ha convertido 48 goles con la selección, reconoció que el equipo debe aprender mucho, pero eso no justifica el comportamiento de los aficionados.

"No es posible que un deporte nos haga reaccionar como sucedió en esta ocasión y en otros casos en el pasado", señaló.

En la eliminatoria mundialista de la Concacaf a Rusia 2018, México es el único invicto con cuatro victorias y dos empates. Suma 14 puntos, tres más que Costa Rica, que es segundo, y tiene un pie en el Mundial.

Ocurre todo lo contrario al pasado ciclo, en el que México no se clasificó por méritos propios sino por un gol de Estados Unidos para eliminar a Panamá y darle al Tri el pase a Brasil 2014 en una repesca.

Con información de EFE


Temas relacionados




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda