Cheick Tiote, futbolista de 30 años, murió mientras entrenaba

"Murió tras haberse derrumbado en el entrenamiento".
CheickTioteyJamesAFPrefarc1.jpg
AFP (Archivo).

El centrocampista internacional marfileño Cheick Tiote falleció a la edad de 30 años durante un entrenamiento de su equipo chino Beijing Enterprises, anunció su portavoz en un comunicado.

Tiote, vencedor de la Copa de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, había llegado a China en febrero, tras haber jugado durante siete años en el Newcastle United.

"Con una gran tristeza, confirmo que mi cliente, Cheick Tiote, murió tras haberse derrumbado en el entrenamiento, con su club Beijing Enterprises", afirmó Emanuele Palladino.

El técnico del Newcastle, Rafael Benítez, rindió homenaje en el sitio del club inglés a su exjugador, recordando que había crecido en una extrema pobreza y había tenido sus primeros zapatos a la edad de 15 años.

"Durante el tiempo que lo conocí, solo puedo alabar su profesionalismo. Era una gran persona", señaló el español.

Tiote, que llegó al Newcastle en 2010 procedente del FC Twente holandés, jugó 161 partidos con el equipo inglés, con el que marcó un gol.

Miembro de la selección marfileña en los Mundiales de 2010 y 2014, fue 52 veces internacional y comenzó su carrera europea en el Anderlecht, antes de ser traspasado al Twente en 2008.

Con información de AFP.

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026