Cheick Tiote, futbolista de 30 años, murió mientras entrenaba

"Murió tras haberse derrumbado en el entrenamiento".
CheickTioteyJamesAFPrefarc1.jpg
AFP (Archivo).

El centrocampista internacional marfileño Cheick Tiote falleció a la edad de 30 años durante un entrenamiento de su equipo chino Beijing Enterprises, anunció su portavoz en un comunicado.

Tiote, vencedor de la Copa de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, había llegado a China en febrero, tras haber jugado durante siete años en el Newcastle United.

"Con una gran tristeza, confirmo que mi cliente, Cheick Tiote, murió tras haberse derrumbado en el entrenamiento, con su club Beijing Enterprises", afirmó Emanuele Palladino.

El técnico del Newcastle, Rafael Benítez, rindió homenaje en el sitio del club inglés a su exjugador, recordando que había crecido en una extrema pobreza y había tenido sus primeros zapatos a la edad de 15 años.

"Durante el tiempo que lo conocí, solo puedo alabar su profesionalismo. Era una gran persona", señaló el español.

Tiote, que llegó al Newcastle en 2010 procedente del FC Twente holandés, jugó 161 partidos con el equipo inglés, con el que marcó un gol.

Miembro de la selección marfileña en los Mundiales de 2010 y 2014, fue 52 veces internacional y comenzó su carrera europea en el Anderlecht, antes de ser traspasado al Twente en 2008.

Con información de AFP.

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía