Cheick Tiote, futbolista de 30 años, murió mientras entrenaba

"Murió tras haberse derrumbado en el entrenamiento".
CheickTioteyJamesAFPrefarc1.jpg
AFP (Archivo).

El centrocampista internacional marfileño Cheick Tiote falleció a la edad de 30 años durante un entrenamiento de su equipo chino Beijing Enterprises, anunció su portavoz en un comunicado.

Tiote, vencedor de la Copa de África de Naciones en 2015 con Costa de Marfil, había llegado a China en febrero, tras haber jugado durante siete años en el Newcastle United.

"Con una gran tristeza, confirmo que mi cliente, Cheick Tiote, murió tras haberse derrumbado en el entrenamiento, con su club Beijing Enterprises", afirmó Emanuele Palladino.

El técnico del Newcastle, Rafael Benítez, rindió homenaje en el sitio del club inglés a su exjugador, recordando que había crecido en una extrema pobreza y había tenido sus primeros zapatos a la edad de 15 años.

"Durante el tiempo que lo conocí, solo puedo alabar su profesionalismo. Era una gran persona", señaló el español.

Tiote, que llegó al Newcastle en 2010 procedente del FC Twente holandés, jugó 161 partidos con el equipo inglés, con el que marcó un gol.

Miembro de la selección marfileña en los Mundiales de 2010 y 2014, fue 52 veces internacional y comenzó su carrera europea en el Anderlecht, antes de ser traspasado al Twente en 2008.

Con información de AFP.

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional