Chapecoense presentó su plantilla para 2017

El acto del equipo brasilero se realizó dos meses después del accidente que cobró la vida de la mayoría de sus futbolistas y directivos.
@ChapecoenseReal-LA-FM.jpg
@ChapecoenseReal

El Chapecoense presentó su plantilla para 2017 en la que incluye los nuevos fichajes firmados desde que el equipo brasileño perdiera a 19 de sus integrantes tras el accidente aéreo ocurrido en Antioquia el 28 de noviembre pasado.

El club catarinense pisará de nuevo el césped del Arena Condá, en Chapecó, al sur de Brasil, este sábado a las 4:30 de la tarde, hora local, en un partido amistoso frente al Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, cuya recaudación irá destinada a las familias de las víctimas de la tragedia.

En la fotografía divulgada por la entidad a través de las redes sociales, aparecen los rostros de los 37 jugadores del "Chape", quienes estarán a las órdenes del técnico Vagner Mancini, de 50 años, que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos brasileños.

Dos de los seis supervivientes del accidente, los defensas Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, no han sido incluidos en la lista, aunque manifestaron su intención de volver a vestirse de corto en cuanto se recuperen de las lesiones producidas por el impacto.

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, que no viajó por lesión en el fatídico avión con destino a Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano, sí ha sido inscrito y formará parte del equipo.

El suceso ocurrió a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, y provocó la muerte de 71 personas de las 77 que viajaban en la aeronave, en su mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos del club y periodistas que seguían al equipo.

Solo seis personas sobrevivieron: tres futbolistas, dos auxiliares de vuelo de la aerolínea boliviana Lamia y un periodista.

La directiva deportiva del Chapecoense ha realizado 23 fichajes en las últimas semanas para confeccionar un equipo que intentará repetir los éxitos de la malograda plantilla, campeona a título póstumo de la Copa Sudamericana.

De los jugadores firmados para el nuevo plantel, 14 de ellos son menores de 25 años, y además subió a 11 jugadores del juvenil, lo que establece la medida del equipo en los 24 años.

Los últimos fichajes fueron presentados el jueves: el defensa Fabrício Bruno, de 20 años, procedente del Cruzeiro, y el portero Artur Moraes, de 35, ex de la Roma y Benfica, uno de los pocos veteranos del plantel.

También pasa de los treinta el delantero Wellington Paulista (32) que será el encargado de suplir el fallecido Bruno Rangel, máximo goleador de la historia del club con 81 dianas.

El equipo brasileño participará este año en siete competiciones: Copa Libertadores, Serie A brasileña, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga, que jugará como campeón de la Copa Sudamericana ante el ganador de la Copa de la Liga japonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.
Kylian Mbappe



A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.