Chapecoense presentó su plantilla para 2017

El acto del equipo brasilero se realizó dos meses después del accidente que cobró la vida de la mayoría de sus futbolistas y directivos.
@ChapecoenseReal-LA-FM.jpg
@ChapecoenseReal

El Chapecoense presentó su plantilla para 2017 en la que incluye los nuevos fichajes firmados desde que el equipo brasileño perdiera a 19 de sus integrantes tras el accidente aéreo ocurrido en Antioquia el 28 de noviembre pasado.

El club catarinense pisará de nuevo el césped del Arena Condá, en Chapecó, al sur de Brasil, este sábado a las 4:30 de la tarde, hora local, en un partido amistoso frente al Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, cuya recaudación irá destinada a las familias de las víctimas de la tragedia.

En la fotografía divulgada por la entidad a través de las redes sociales, aparecen los rostros de los 37 jugadores del "Chape", quienes estarán a las órdenes del técnico Vagner Mancini, de 50 años, que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos brasileños.

Dos de los seis supervivientes del accidente, los defensas Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, no han sido incluidos en la lista, aunque manifestaron su intención de volver a vestirse de corto en cuanto se recuperen de las lesiones producidas por el impacto.

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, que no viajó por lesión en el fatídico avión con destino a Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano, sí ha sido inscrito y formará parte del equipo.

El suceso ocurrió a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, y provocó la muerte de 71 personas de las 77 que viajaban en la aeronave, en su mayoría futbolistas de la primera plantilla del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos del club y periodistas que seguían al equipo.

Solo seis personas sobrevivieron: tres futbolistas, dos auxiliares de vuelo de la aerolínea boliviana Lamia y un periodista.

La directiva deportiva del Chapecoense ha realizado 23 fichajes en las últimas semanas para confeccionar un equipo que intentará repetir los éxitos de la malograda plantilla, campeona a título póstumo de la Copa Sudamericana.

De los jugadores firmados para el nuevo plantel, 14 de ellos son menores de 25 años, y además subió a 11 jugadores del juvenil, lo que establece la medida del equipo en los 24 años.

Los últimos fichajes fueron presentados el jueves: el defensa Fabrício Bruno, de 20 años, procedente del Cruzeiro, y el portero Artur Moraes, de 35, ex de la Roma y Benfica, uno de los pocos veteranos del plantel.

También pasa de los treinta el delantero Wellington Paulista (32) que será el encargado de suplir el fallecido Bruno Rangel, máximo goleador de la historia del club con 81 dianas.

El equipo brasileño participará este año en siete competiciones: Copa Libertadores, Serie A brasileña, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga, que jugará como campeón de la Copa Sudamericana ante el ganador de la Copa de la Liga japonesa.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.