Chapecoense presentó su nueva plantilla tras la tragedia

Solo tres jugadores, dos tripulantes y un periodista sobrevivieron al siniestro del avión, en el que murieron 71 personas el pasado 28 de noviembre.
chapecoenseneto1.jpg
@ChapecoenseReal

El Chapecoense realizó su presentación oficial para la próxima temporada, en la que ha participado uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que se cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien ha compartido sus experiencias con los componentes de la renovada plantilla.

Con muletas, Neto participó en la presentación del elenco, formado por algunos de los jugadores que no viajaron a Medellín, varios futbolistas del filial promocionados al primer equipo y cinco nuevos fichajes.

En rueda de prensa, Neto aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no "hundirse en una depresión", después del trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló Neto.

El jugador reconoció que todavía "depende de todo el mundo", pero que ha notado una evolución desde que despertó "en Colombia y no reconocía a nadie".

En una foto divulgada por el club, Neto aparece charlando con los jugadores de base que subieron al primer equipo.

El director ejecutivo, Rui Costa, ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a "honrar los legados que fueron dejados", pues "es un momento histórico para nosotros".

"Este grupo está a disposición de nuestros aficionados, para que puedan volver a tener ese placer, alegría y esperanza de volver a ver al Chapecoense entre los mejores", añadió Costa.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.