Chapecoense presentó su nueva plantilla tras la tragedia

Solo tres jugadores, dos tripulantes y un periodista sobrevivieron al siniestro del avión, en el que murieron 71 personas el pasado 28 de noviembre.
chapecoenseneto1.jpg
@ChapecoenseReal

El Chapecoense realizó su presentación oficial para la próxima temporada, en la que ha participado uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que se cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien ha compartido sus experiencias con los componentes de la renovada plantilla.

Con muletas, Neto participó en la presentación del elenco, formado por algunos de los jugadores que no viajaron a Medellín, varios futbolistas del filial promocionados al primer equipo y cinco nuevos fichajes.

En rueda de prensa, Neto aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no "hundirse en una depresión", después del trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló Neto.

El jugador reconoció que todavía "depende de todo el mundo", pero que ha notado una evolución desde que despertó "en Colombia y no reconocía a nadie".

En una foto divulgada por el club, Neto aparece charlando con los jugadores de base que subieron al primer equipo.

El director ejecutivo, Rui Costa, ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a "honrar los legados que fueron dejados", pues "es un momento histórico para nosotros".

"Este grupo está a disposición de nuestros aficionados, para que puedan volver a tener ese placer, alegría y esperanza de volver a ver al Chapecoense entre los mejores", añadió Costa.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026