Chapecoense presentó su nueva plantilla tras la tragedia

Solo tres jugadores, dos tripulantes y un periodista sobrevivieron al siniestro del avión, en el que murieron 71 personas el pasado 28 de noviembre.
chapecoenseneto1.jpg
@ChapecoenseReal

El Chapecoense realizó su presentación oficial para la próxima temporada, en la que ha participado uno de los jugadores sobrevivientes al accidente aéreo que se cobró la vida de 71 personas, el zaguero Hélio Zampier Neto, quien ha compartido sus experiencias con los componentes de la renovada plantilla.

Con muletas, Neto participó en la presentación del elenco, formado por algunos de los jugadores que no viajaron a Medellín, varios futbolistas del filial promocionados al primer equipo y cinco nuevos fichajes.

En rueda de prensa, Neto aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no "hundirse en una depresión", después del trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló Neto.

El jugador reconoció que todavía "depende de todo el mundo", pero que ha notado una evolución desde que despertó "en Colombia y no reconocía a nadie".

En una foto divulgada por el club, Neto aparece charlando con los jugadores de base que subieron al primer equipo.

El director ejecutivo, Rui Costa, ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a "honrar los legados que fueron dejados", pues "es un momento histórico para nosotros".

"Este grupo está a disposición de nuestros aficionados, para que puedan volver a tener ese placer, alegría y esperanza de volver a ver al Chapecoense entre los mejores", añadió Costa.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.