Chapecoense negocia el fichaje de Emilio Zeballos

Se trataría del quinto fichaje del equipo de cara a la Copa Libertadores.
chapecoensecopaafplafm3.jpg
El Chape llega a la Libertadores como campeón de la Sudamericana.

El lateral uruguayo Emilio Zeballos está "muy cerca" de fichar por el Chapecoense, equipo brasileño que el mes pasado perdió a casi toda su plantilla en un trágico accidente aéreo ocurrido en Antioquia.

Según el diario Lance!, la negociación ha sido confirmada por el representante del jugador, Javier Manzo, quien explicó que Zeballos llegaría al Chapecoense en calidad de cedido por un año, pero con la opción de compra de la ficha cuando concluya la temporada.

Zeballos, de 24 años, milita actualmente en el Defensor uruguayo, el único club en que ha actuado desde que inició su carrera en 2012.

El lateral nacido en Montevideo sería el quinto jugador que se sume al Chapecoense, que intenta cubrir el vacío dejado por la muerte de 19 jugadores en el accidente ocurrido en Medellín el pasado 28 de noviembre, en el que falleció un total de 71 personas.

El Chapecoense anunció sus primeras contrataciones para la próxima temporada, para la que tiene como objetivo principal la Copa Libertadores, en la que ha sido emparejado en el Grupo 7, con el Nacional uruguayo, el Lanús argentino y el Zulia venezolano.

Los nuevos jugadores del "Chape" son el portero Elías, que hasta ahora jugaba en el Juventude; el defensa Douglas Grolli, que procede del Cruzeiro; el centrocampista Dodô, que militaba en el Atlético Mineiro, y el delantero Rossi, que llegará desde el Goiás.

El Chapecoense jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia como campeón de la Copa Suramericana, cuyo título iría a disputar con el Atlético Nacional de Medellín cuando se atravesó la tragedia.

En una muestra de solidaridad tras el desastre, el propio club colombiano solicitó que el título le fuera otorgado al equipo brasileño, lo que fue aceptado por la Conmebol.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos