Chapecoense llegó a Medellín en medio de calurosa bienvenida

El conjunto brasileño disputará con Atlético Nacional el juego de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana.
chapecoenseenmedellin4.jpg
Chapecoense llegando a Medellín / Fotos de la Alcaldía de Medellín
chapecoenseenmedellin1.jpg
Chapecoense llegando a Medellín / Fotos de la Alcaldía de Medellín
chapecoenseenmedellin2.jpg
Chapecoense llegando a Medellín / Fotos de la Alcaldía de Medellín
chapecoenseenmedellin3.jpg
Chapecoense llegando a Medellín / Fotos de la Alcaldía de Medellín
chapecoenseenmedellin4.jpg
Chapecoense llegando a Medellín / Fotos de la Alcaldía de Medellín
chapecoenseenmedellin5.jpg
Chapecoense llegando a Medellín / Fotos de la Alcaldía de Medellín

Chapecoense llegó a Colombia para el partido de vuelta de la final por la Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, este miércoles, con el título del torneo del estado de Santa Catarina y algunos sobrevivientes de la tragedia aérea de noviembre pasado.

El domingo por la noche el equipo brasileño inició el viaje a Medellín con una delegación en la que se encuentran el zaguero Neto y el lateral Alan Ruschel, dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016, cuando el Chapecoense viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana, también ante Atlético Nacional.

Neto y Alan Rushel manifestaron a periodistas que querían retornar a Medellín para agradecer a los médicos, enfermeros y al pueblo colombiano que se solidarizó con ellos después del accidente.

Antes de embarcar para Colombia, el Chapecoense ganó el Campeonato Catarinense, el sexto en su historia y el primero después de la tragedia, pese a caer en su casa ante el Avaí de Florianópolis por 1-0, el mismo marcador de hace una semana en la capital regional, pero que le reportó el título por el mejor desempeño del equipo en el torneo. El club de la ciudad de Chapecó celebró la conquista en su fortín, el estadio Arena Condá, tras una final a la que acudieron sobrevivientes y familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Chapecoense tiene la oportunidad de conquistar la Recopa Sudamericana este miércoles en el partido de vuelta de la final del torneo que disputan los campeones en 2016 de las Copas Libertadores y Sudamericana. A los brasileños les bastará un empate para quedarse con el trofeo después de haber vencido al Atlético Nacional por 2-1 en el partido de ida en la ciudad de Chapecó.

El 28 de noviembre pasado, el avión fletado por Chapecoense se estrelló pocos minutos antes de aterrizar en Medellín en un accidente en el que murieron 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas que cubrirían el partido. Tras la tragedia, Atlético Nacional pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.

Para este nuevo enfrentamiento, el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, la probable nómina que elegirá el técnico Vágner Mancino sería con Arthur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo; Apodí, Moisés Ribeiro, Luiz Antônio; Rossi, Wellington Paulista y Tulio de Melo.


Temas relacionados

Clásico RCN

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.
clasico rcn sistecredito 2026 camilo andres ardila gana cuarta etapa



Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.