Champions: tres españoles, dos ingleses, dos italianos y un alemán en cuartos de final

El Barcelona y el Bayern Múnich superaron los octavos de final, dejando eliminados a Chelsea y Besiktas respectivamente, con lo que completan la lista de los ocho mejores de la Liga de Campeones.
ChampionsLeagueCopaLogoAFP.jpg
AFP.

España será el país más representado en los cuartos, ya que antes del Barça se habían clasificado el Real Madrid y el Sevilla. Junto al Bayern, los otros equipos en el sorteo de los cuartos de final serán los ingleses Mánchester City y Liverpool y los italianos Juventus y Roma.

En una de las eliminatorias estrella de los octavos, el Barça dejó fuera al campeón de la Premier League, el Chelsea, con una victoria 3-0 sobre los londinenses en el Camp Nou, después del empate 1-1 de la ida en Stamford Bridge.

Lea también:

El argentino Lionel Messi había sido el héroe azulgrana en ese partido de ida, consiguiendo un positivo empate para el Barça tras la ventaja inicial de los Blues.

En la vuelta, la 'Pulga' volvió a ser la estrella, esta vez firmando un doblete (minutos 3 y 63) que le permitieron no sólo liderar la clasificación a cuartos de final sino alcanzar los 100 tantos en la Liga de Campeones, un año después de que lo hiciera su gran rival, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva 117 dianas.

Fue la perfecta celebración para Messi, cuatro días después del nacimiento de Ciro, su tercer hijo. Su primera diana fue además el más precoz de su carrera, a los 129 segundos de juego.

El otro gol del Barça lo firmó el francés Ousmane Dembélé (minuto 20), que firmó así su primer tanto con el club, doscientos días después de su llegada, en una traspaso estratosférico de 105 millones de euros, más otros 45 en variables, pagados al Borussia Dortmund.

Menos emoción tenía la otra eliminatoria que se decidía este miércoles, después de que el Bayern de Múnich se hubiera impuesto en la ida en Alemania al Besiktas turco por 5 a 0. En la vuelta en Estambul, los bávaros consiguieron otro triunfo, esta vez por 3 a 1.

Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18), empujando a la red un centro de Thomas Müller, y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).

El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto obra en ese caso de Sandro Wagner (84), de cabeza casi sobre la línea de gol a centro del austríaco David Alaba.

Con información de AFP.


Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella