Champions: tres españoles, dos ingleses, dos italianos y un alemán en cuartos de final

El Barcelona y el Bayern Múnich superaron los octavos de final, dejando eliminados a Chelsea y Besiktas respectivamente, con lo que completan la lista de los ocho mejores de la Liga de Campeones.
ChampionsLeagueCopaLogoAFP.jpg
AFP.

España será el país más representado en los cuartos, ya que antes del Barça se habían clasificado el Real Madrid y el Sevilla. Junto al Bayern, los otros equipos en el sorteo de los cuartos de final serán los ingleses Mánchester City y Liverpool y los italianos Juventus y Roma.

En una de las eliminatorias estrella de los octavos, el Barça dejó fuera al campeón de la Premier League, el Chelsea, con una victoria 3-0 sobre los londinenses en el Camp Nou, después del empate 1-1 de la ida en Stamford Bridge.

Lea también:

El argentino Lionel Messi había sido el héroe azulgrana en ese partido de ida, consiguiendo un positivo empate para el Barça tras la ventaja inicial de los Blues.

En la vuelta, la 'Pulga' volvió a ser la estrella, esta vez firmando un doblete (minutos 3 y 63) que le permitieron no sólo liderar la clasificación a cuartos de final sino alcanzar los 100 tantos en la Liga de Campeones, un año después de que lo hiciera su gran rival, Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva 117 dianas.

Fue la perfecta celebración para Messi, cuatro días después del nacimiento de Ciro, su tercer hijo. Su primera diana fue además el más precoz de su carrera, a los 129 segundos de juego.

El otro gol del Barça lo firmó el francés Ousmane Dembélé (minuto 20), que firmó así su primer tanto con el club, doscientos días después de su llegada, en una traspaso estratosférico de 105 millones de euros, más otros 45 en variables, pagados al Borussia Dortmund.

Menos emoción tenía la otra eliminatoria que se decidía este miércoles, después de que el Bayern de Múnich se hubiera impuesto en la ida en Alemania al Besiktas turco por 5 a 0. En la vuelta en Estambul, los bávaros consiguieron otro triunfo, esta vez por 3 a 1.

Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18), empujando a la red un centro de Thomas Müller, y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).

El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto obra en ese caso de Sandro Wagner (84), de cabeza casi sobre la línea de gol a centro del austríaco David Alaba.

Con información de AFP.


Federico Gutiérrez

"Estadio Atanasio Girardot estará disponible para las finales del fútbol colombiano": 'Fico' Gutiérrez

La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.
La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.



Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo